Buenas a todos,
Tengo 21 años recién cumplidos, peso 56kg y mido 1,78cm.
Como podrán comprobar, soy ectomorfo y peso muy poco para mi altura.
Llevo 5 meses apuntado en el gym, antes de apuntarme pesaba 53kg, ahora peso lo que he dicho anteriormente, 56kg. No sigo una dieta estricta, me limito a comer todo lo que pueda, a intentar hacer 5 comidas al día y comer pasta y arroz por la noche.
En estos 5 meses, aparte de coger 3 kilos, también he cogido forma, es decir, me veo mas fibroso/musculado/marcado.
Sigo pesando muy poco, mi peso recomendado es 65kg según el médico.
Al ser ectomorfo me cuesta mucho trabajo subir de peso y conseguir masa muscular, con motivo de esto he decidido recurrir a un "Mass Gainer" (sin creatina) que empezaré a tomar mañana para ver si me ayuda a subir de peso, ya que lo que me hace falta son carbohidratos.
Respecto al entrenamiento, entreno de noche, de 21:00 a 22:15, 4 días a la semana, al principio estuve haciendo una rutina de 2 músculos por día de 4 series de 10, 8, 8 y 6 repeticiones, aumentándole el peso en cada serie.
A día de hoy sigo una rutina A-B (de 3 días, el 4 día cardio y abs) que me dijo el monitor que hicieran durante 2 semanas, y luego me la cambiaba, es esta:
Entrenamiento A
Press de banca plano 3x15
Dominadas o Jalones frontales 3x15
Aperturas mancuernas o peck deck 3x15
Remo con mancuerna o remo sentado 3x15
Press francés o jalones triceps 3x15
Entrenamiento B
Sentadillas o Prensa 3x15
Peso muerto rumano 3x15
Press militar mancuerna 3x15
Elevaciones laterales 3x15
Curl con barra o alterno con mancuernas 3x15
Teniendo en cuenta el horario en el que entreno, cuando me recomendáis tomar el mass gainer?
¿Cómo veis esa rutina? (aunque son solo 2 semanas lo que estaré con ella)
En general, ¿Qué me recomendáis?
Tengo 21 años recién cumplidos, peso 56kg y mido 1,78cm.
Como podrán comprobar, soy ectomorfo y peso muy poco para mi altura.
Llevo 5 meses apuntado en el gym, antes de apuntarme pesaba 53kg, ahora peso lo que he dicho anteriormente, 56kg. No sigo una dieta estricta, me limito a comer todo lo que pueda, a intentar hacer 5 comidas al día y comer pasta y arroz por la noche.
En estos 5 meses, aparte de coger 3 kilos, también he cogido forma, es decir, me veo mas fibroso/musculado/marcado.
Sigo pesando muy poco, mi peso recomendado es 65kg según el médico.
Al ser ectomorfo me cuesta mucho trabajo subir de peso y conseguir masa muscular, con motivo de esto he decidido recurrir a un "Mass Gainer" (sin creatina) que empezaré a tomar mañana para ver si me ayuda a subir de peso, ya que lo que me hace falta son carbohidratos.
Respecto al entrenamiento, entreno de noche, de 21:00 a 22:15, 4 días a la semana, al principio estuve haciendo una rutina de 2 músculos por día de 4 series de 10, 8, 8 y 6 repeticiones, aumentándole el peso en cada serie.
A día de hoy sigo una rutina A-B (de 3 días, el 4 día cardio y abs) que me dijo el monitor que hicieran durante 2 semanas, y luego me la cambiaba, es esta:
Entrenamiento A
Press de banca plano 3x15
Dominadas o Jalones frontales 3x15
Aperturas mancuernas o peck deck 3x15
Remo con mancuerna o remo sentado 3x15
Press francés o jalones triceps 3x15
Entrenamiento B
Sentadillas o Prensa 3x15
Peso muerto rumano 3x15
Press militar mancuerna 3x15
Elevaciones laterales 3x15
Curl con barra o alterno con mancuernas 3x15
Teniendo en cuenta el horario en el que entreno, cuando me recomendáis tomar el mass gainer?
¿Cómo veis esa rutina? (aunque son solo 2 semanas lo que estaré con ella)
En general, ¿Qué me recomendáis?