Ayuda mi novia en el gym como debe entrenar ?

NovatoBIG

New member
Hola amigos primero que nada agradecer a todos los que me dieron consejos en el otro post ya llevo un tiempo entrenando y bueno ahi voy poco a poco mejorando.

Ahora quiero hacer la consulta. Mi novia (para mi suerte) es bonita. Alta delgada y bueno ahora estamos en el gym hace un tiempo y esta semana quizo entrenar conmigo los mismos ejercicios y eso.

Pero en mi ignorancia no se si una mujer debe entrenar de la misma manera que un hombre. Esta semana hicimos press de banca con barra con mancuernas espalda en polea remo y pierna.

Por ahi salio un usuario del gym diciendo que las mujeres trabajan los ejercicios diferente a los hombre (no se si es verdad) y hoy uno de instructores medio riendose por que mi novia estaba haciendo press banca conmigo. (no se si por que las mujeres no hacen press banca o que)

Asi que si pueden orientarme explicandome si hay alguna diferencia a la hora de entrenar para mujer y hombres. Y como y que deberia entrenar mi novia.

Los objetivos para ella son como ya es delgada seria:
- Tonificar definir piernas y brazos
- Obtener un poco de masa muscular y fuerza

Espero puedan comentar con su experiencia. Gracias.

- La belleza es relativa...
- Sí, pueden y deberían entrenar igual.
- No te preocupes por lo que digan los demás usuarios e instructores, ignorantes hay en todas partes.
- Para "tonificar/definir" primero hay que tener músculo, así que primero lo primero.

La rutina es exactamente la misma y de igual manera se hace hincapié en los basicos, solo que una mujer deberia hacer mas trabajo de sentadilla y peso muerto que de press banca y el peso muerto hacerlo sumo y rumano para enfatizar las piernas que es lo que mas quieren desarrollar las chicas, pero es lo mismo, los basicos en progresion de cargas y buena alimentacion obviamente

Muchas gracias amigos por sus respuestas.. Donde podria encontrar unas buenas rutinas para ambos (yo medio gordito) ella delgada.. obviamente nunca seran los mismos pesos pero yo la estoy motivando a que le meta peso (le cuesta se molesta y dice que le duele) pero ese instructor que la esta ayudando le mete el minimo peso entonces no esta haciendo nada esta asemana que hizo conmigo la obligue a meterle un pelito mas tampoco demasiado pero se canso bastante y anda adolorida.

Yo le digo NO PAIN NO GAIN. xD! Gracias algunas rutinas con sus ejercicios que quieran compartir para que las apliquemos ? se les agradece mucho todo como siempre.

En general la cultura que vivimos le sugiere objetivos diferentes a la mujer, pero eso es algo totalmente arbitrario, técnicamente no se sustenta.
En el gimnasio podemos ir más o menos a fondo según tengamos más o menos objetivos de fuerza o desarrollo físico o solamente objetivos de buena salud y movilidad.
Normalmente encasillan a las mujeres en este ultimo grupo, pero así como no tiene nada de malo que un hombre le gusten deportes más sensibles como el fútbol y que busquen un físico grácil y delicado, tampoco tendría nada de malo que una mujer quiera ser poderosa y tenga un desarrollo físico más sólido. Es sólo cuenta de ella.

Muchas gracias amigos por sus respuestas.. Donde podria encontrar unas buenas rutinas para ambos (yo medio gordito) ella delgada.. obviamente nunca seran los mismos pesos pero yo la estoy motivando a que le meta peso (le cuesta se molesta y dice que le duele) pero ese instructor que la esta ayudando le mete el minimo peso entonces no esta haciendo nada esta asemana que hizo conmigo la obligue a meterle un pelito mas tampoco demasiado pero se canso bastante y anda adolorida.

Yo le digo NO PAIN NO GAIN. xD! Gracias algunas rutinas con sus ejercicios que quieran compartir para que las apliquemos ? se les agradece mucho todo como siempre.

Rutinas y Progresiones (Fuerza-Músculo-Funcionalidad)
La ultima rutina que postee puede servirle a tu chica, y para ti puedes ojear algunas que hay con una distribucion parecida

En tu caso como es tu novia es mas fácil, la mayoría de las mujeres cuando le dices que tienen que hacer peso van y dicen "no porque me voy a poner como un tipo" cosa que es mentira a lo mucho se le van a marcar un poco lo musculos, que claro entre gustos y colores existen hombres que les gustan flaquitas y sin que se le note ni un solo musculo.

Mi novia un dia me dijo ¿sera que me estoy poniendo muy fuerte?, mira se me ve el bicep, con un brasito que no es ni del tamaño de mi antebraso va y me dice "me estoy poniendo muy fuerte". yo lo que hice fue cagarme de la risa xD

Última edición:
Atrás