Ayuda estoy desesperado

magicdoc

New member
Llevo 1 año en el gym y no veo resultados dignos lo peor es que no me siento comodo.
La duda del millon, hago volumen o definicion?

Como llevas la alimentación?
consumes la suficiente proteina,hc y grasas?
como entrenas?

La verdad es que no tengo idea de que alimentacion llevar, eso si NO consumo chatarra, por eso pubñique mis fotos quiero que me ayuden a saber que hacer si un entrenamiento y dieta de volumen o uno de definicion.
Me siento delgado pero con una capa considerable de grasa y piel y pues no se que hacer

Bueno, ahí está el problema, para saber las causas, pone como ya fue dicho, cómo entrenas y cómo comes, con algo de detalle.

Pues lo primero que tienes que hacer es esforzarte para subir los pesos que usas y lo segundo y no menos importante aprender a nutrirte de manera correcta por que si no,no tendras energia para levantar mas peso y poder progresar.

Come 2gr de proteina por kg de peso corporal,1gr de grasa por kg y el resto hc complejos como la avena,legumbres,arroz,pasta etc.

La alimentación es la base,si no lo controlas no podras progresar.

Va mi historia
Yo era un poco pasadito de peso y entre a box ahi baje y llegue a pesar 63kg
Entre al gym sin idea y empeze a entrenar ccom rutinas weider
Comia normal osea 3 veces al dia comida casera, eso fue como por 4 meses
Ya despues empece un poco serio y empece a comer 5 veces al dia, seguia con las rutinas weider,pero las caloroas no las contaba , solo comia 5 veces al dia , eso si, sano, hasta creo que era deficit.
Ya estos ultimos 4 meses si me lo he tomado mas serio, ya cuento las calorias y trato de cubrir mis necesidades, estaba haciendo volumen y consumio 2800, pero me cuesta mantenerlo por que es caro y no tengo dinero

Ni una cosa ni otra, porque ambos son procesos de culturistas ya consolidados.

En tu caso, partes de una dieta de equilibrio y un esquema tipo fullbody progresando en los kgs usados en los básicos, a medida que vas subiendo peso en la barra vas aumentando también la comida, eso sería una especie de "volumen controlado" si le quieres llamar así. Yo prefiero llamarlo proceso de fortalecimiento y desarrollo, dentro de una buena salud y sin engordar.

Osea digamos que mi dieta de mantenimiento es de 2400 cal, hago eso puliendola mejor para que sean añimentos mas "limpios" y hago una rutina fullbody ?

Si,pero yo añadiria 200 calorias extras para hacer un volumen controlado,necesitas ganar masa muscular aunque ganes algo de grasa es lo que hay.

En tu caso, es la mejor opción, si. De todas formas, guiate un poco por el hambre, si las horas posteriores al entreno tienes muchisima hambre, come en abundancia. Si en los dias de descanso tienes menos hambre, come menos. Escucha a tu cuerpo.

En cuanto a la rutina, si, básate en una fullbody o una torso pierna para ir ganando fuerza poco a poco.

Un saludo

Lo que me esta matando es que la barriga tiene una mega capa gruesa y cuando me siento o flexiono tantito se hacen esas capas feas y aobre todo en los oblicuos

Yo creo que en el nivel en el que estás, con una dieta de manteniento como hemos comentado arriba, podrías mejorar tu composición corporal. Es decir, ganar músculo y fuerza y perder algo de grasa. Pero si te incomoda demasiado, estate un mes en déficit calórico, entrenando fullbody igualmente para quitarte 2-3kg y verte mejor.

Un saludo

Es una locura todo esto, la dieta es lo mas importante es que piensa que sino que vas a llevar al musculo ?? Nada tio, se debe comer todo lo necesario, yo mi primer año subi magros 13 kilos o asi ,pero tambien subi grasa, en total subi 20 kilos con grasa y todo y eso que soy endomorfo que somos gordos de naturaleza :( :( :( :( :( :( :( :(

Cabe destacar que yo empece buscando fisico asi que empece con hipertrofia,

Empece con 3 x12 basicos y al año siguiente ya podia mover 6x12 series sin problema

Última edición:
Sí, justamente, hay cosas que tienen que asumirse. Sobrepeso, todos podemos eliminarlo, pero un poco de gordura es cosa de cada uno, puede a largo plazo perderse, pero si se tiene por complexión se está débil y sin reservas de vigor y músculo, y se insiste en querer bajar unas gorduritas localizadas, cuando hay otros puntos mucho más atrasados y significativos, entonces es abrir camino para joderse cada vez más.

Sí, justamente, hay cosas que tienen que asumirse. Sobrepeso, todos podemos eliminarlo, pero un poco de gordura es cosa de cada uno, puede a largo plazo perderse, pero si se tiene por complexión se está débil y sin reservas de vigor y músculo, y se insiste en querer bajar unas gorduritas localizadas, cuando hay otros puntos mucho más atrasados y significativos, entonces es abrir camino para joderse cada vez más.

Yo cuando empece buscando solo fisico empece estando normal y despues de un año tenia bastante grasa pero no me preocupe mucho y eso que solo queria fisico, despues ya miraba la dieta y empece a subir mas limpio,

Yo nunca he hecho una defincion en serio, pero alguna vez que otra si que reduci lo que comia pero sin mirar ni mada, hacer algo de cardio y baje unos cuantos kilos,

Sino pues pesaria 130 o asi jajaajjajajajaa y no no, peso 108 , tampoco me mola ir tan gordo por ahi

Atrás