Ayuda, estoy desesperado

massm00

New member
Buenas, les dejo el email que le mandé a StrongmanTarrako ya que tengo un gran problema y no lo sé solucionar...
"aHola Carlos, mi nombre es Marco Sánchez y soy un buen seguidor tuyo.
Te quiero plantear mi problema...
En el mes de diciembre pasado inicié una etapa de definición luego de mis primeros 5 meses de gimnasio y no fue hasta hace un mes que descubrí tu canal y me abrió los ojos al darme a conocer que alguien con 180cm, 71 kg y 15% de grasa corporal no debe hacer más que una buena y larga etapa de volumen.
Soy endomorfo, tengo 16 años, entreno en el gimasio 4 veces por semana en un rango de 3 a 6 repeticiones y los otros 3 días los dedico al rugby.
El problema está en que ya aumenté 5 kg desde el inicio de febrero ya que aumenté demasiado rápido las calorías (progresivamente, pero rápido) hasta llegar a las 2800 (desde 1900)... Como no fue de sorprender aumenté un par de kilitos rápido y disminuí el consumo a 2300 calorías diarias hace más de una semana, pero de todos modos sigo aumentando demasiado peso (1kg la última semana). Siento que mi cuerpo es raro... No puedo creer que consumiendo tan pocas calorías aún aumente tan rapido de peso, estoy desesperado... ¿Por qué me pasa esto?
Saludos y un fuerte abrazo."

Pd: Llevo a cabo una dieta equilibrada con sus respectivas proporciones de macronutrientes y mis ganancias de fuerza e hipertrofia son notables por ahora...

Falta una pata ahí, es decir, poner 2 columnas:
peso corporal peso levantado

Bueno, el musculo pesa y encima con 16 años aun estas creciendo, si estas trabajando duro para ganar masa muscular de ahi puede venir esa subida.

1kg a la semana es un aumento que se puede llevar bien teniendo en cuenta que estas por debajo de la talla

1kg a la semana es un aumento que se puede llevar bien teniendo en cuenta que estas por debajo de la talla

durante cuanto tiempo ?? a ese ritmo se marca 52 kilos al año XD.

Lo importante es subir medianamente limpio, luego que se suba más o menos depende del esfuerzo la intensidad, alimentacián, descanso yyyyyyyy genética.

además de otros factores.

bueno, yo entiendo que lo que dice es que mientras estás por debajo de la talla, esto si el tipo mide 1,80, hasta que pese 80 k puede subir 1 k a la semana.
No digo que yo esté de acuerdo con eso, pero es lo que entiendo que dice.

Pero es una tasa que habria que tener cuidado.
Es decir, si estoy en un límite de control, alguna exageración momentanea no es complicada, pero cuando me acerco al limite ya tengo que cambiar la historia.

Porque si un tipo de 1,80 que pesa 79 no se cae el mundo porque suba 1 k en una semana o en un día (sólo va a pesar 80 k y continua sin sobrepeso), está claro que conviene que se empiece a cuidar.

bueno, yo entiendo que lo que dice es que mientras estás por debajo de la talla, esto si el tipo mide 1,80, hasta que pese 80 k puede subir 1 k a la semana.
No digo que yo esté de acuerdo con eso, pero es lo que entiendo que dice.

Ya, si yo también entiendo eso, solo quería saber lo que me respondía, por saber que se le pasa por la mente...

de todas formas 1 kilo a la semana debería ser un entrenamiento de hipertrofia perfecto y genética sumamente adecuada.., recordemos que más o menos se suele ganar en el primer año de hipertrofia una media de 13 kilos de músculo magro de forma natural, es complicado que en el primer mes gane un 25% de lo que ganará en 12 meses, además de casi un 27% de lo que ganará en los próximos 11 meses restantes...

La progresión es logarítmica, pero no tan rápida al principio....

Atrás