Ayuda..engordando malamente en volumen

roler22

New member
Antes de nada queiro decir que no quiero lanzar la típica pregunta al aire de novatillo pa que me la contexten sin haber leido yo antes etc...La cuestión es que llevo4 meses en el gym entrenado duro y sin tonterias, sin perder el tiempo alli y metiendole 15 minutiyos de cardio cada dia, gym 4 dias por semana y respetando descansos.Por otro lado sigo una dieta de 3300 cal en volumen calculadas por un harris-benedict repartidas en 6 comidas con 47 gr de grasa en 3 comidas, 300 gr de hidratos en otras 3 comidas y 37 gramos de protes en todas. vigilando h.c de bajo indice glucemico salvo algunos de alto en desayuno y postentreno. La cosa marche mas o menos en el sentido de fuerza y volumen obtenido....pero el abdomen...madre mñia gente..el abdomen no va bien...he cogido 2 o 3 cm de abdomen en estos meses y aunque también esta creciendo el resto y no se nota...me preocupa porque no se si es normal. Ahora estoy intentando ciclar los carbos para diferenciar entre dias con requerimientos altos y dias que ando tiraete en casa.a ver si alguien me echa un cable...qué puede estar fallando?...debo asumir esa grasilla abdominal y meterme despues en definición a muerte?...cualquier consejillo....MIL GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO!

por cierto..datiyos extra....mido 1,84, peso 80 kg, 24 años

Oye yo tengo una pregunta parecida a la tuya. Empezare con mi dieta de volumen pero queria saber eso, si engordare? no tengo ganas de perder mis abdominales, si asi es preferiria no hacerla. Ahora se viene el verano aqui y no me gustaria estar gordo.
Saludos y espero que sea normal esto, que seguro lo es, y no engordes tanto jeje.

Yo cuando fui al dietista para que me hiciese la dieta de volumen y le conte lo que queria hacer me lo dijo bien claro: Tienes que ser consciente que si tu objetivo es ganar musculatura, independientemente de lo grande que te quieras poner, se te va a generar un pequeño porcentaje de grasa por que subir peso solo de musculo es imposible.

Si tu en estos 4 meses, ves que te ha salido un poco de tripa o que no estas tan definido como antes, pero sin embargo todo lo demas ha crecido, no te preocupes que vas por buen camino. Es normal que si estas siguiendo una dieta de volumen te tapes un poco por que si lo que pretendes es que todo el peso que subes sea musculo es imposible, siempre se genera un pequeño porcentaje de grasa por muy pequeño que sea y por muy "estricta y calculada" este la dieta.

No te comas la cabeza por que es normal, asume que se va a generar un poco de grasa y ya esta pero comiendo bien y haciendo ejercicio, dificilmente te vas a poner gordo ni te saldran rodillos ni cosas raras si es eso lo que te preocupa, solo que no estaras super definido pero eso lo solucionas luego haciendo pues dieta y entreno de definicion. Lo unico que te puedo decir y tambien se lo digo a Javitox, es que si a ambos os preocupa que se os "infle" la barriga por decirlo de algun modo o que no se os vean unos super abdominales, es que intenteis hacer una dieta mucho mas limpia pero eso es bastante mas dificil os aviso.

Saludos :)

Oye yo tengo una pregunta parecida a la tuya. Empezare con mi dieta de volumen pero queria saber eso, si engordare? no tengo ganas de perder mis abdominales, si asi es preferiria no hacerla. Ahora se viene el verano aqui y no me gustaria estar gordo.
Saludos y espero que sea normal esto, que seguro lo es, y no engordes tanto jeje.

Las dietas de volumen son en invierno!! porque te tapas, cuando se va aproximando el verano toca definicion.. lo de todos los años vaya xDD(como si llevara muchos años en esto y llevo solo 3 meses!jaja).

Mu wena respuesta suso18... la movida es que antes de empezar en to esto ya habia una capiya de grasa..no hablamos de "que no se vean los abdominales"...jejeje...quiero decir q andaba mas o menos plano pero si pellizcabas habia grasa...y claro...uno se mete caña...la gente te dice que estas mas grande con ropa y tal...pero uno llega a casa y sin camiseta esa zona la ve peor...y no se a ti xo a mi la cabeza me juega malas pasadiyas a veces y hay dias que dices....joder....x este camino vas a ser borja tyssen...jajaja...y me da pavor!

jajajaaj nahh tranquilo que dudo mucho que te vayas a poner como ese. Una cosa es ponerse grande a base de ZAMPAR que entonces segun como sea tu genetica y de donde tiendas a engordar puedas dar el pego de estar fuerte o cachas cuando realmente no lo estas y otra cosa es ponerse grande a base de comer pero tambien de pegarse buenos lotes en el gim como hacemos muchos de nosotros.

Hace un par de dias vi un post por el foro de culturistas en fases fuera de competicion y eso y muchos de ellos los ves y dices: Pero estos son culturistas?! por que algunos no tienen ni abdominales, tienen segun como grasa en el pecho, etc pero el truco esta en que debajo de esa grasilla hay musculo desarrollado y cuando la quitas dejas ver lo que hay dentro que es lo bueno. Si tu te limitas a comer pero sin hacer nada de pesas, por mucho que quieras definir no se te veran musculos, te veras esmirriao. Pero si previamente te machacas a hacer pesas, aunque estes un poco tapao (que no gordo ni fofo) debajo de esa pequeña capa de grasa tienes unos musculos desarrollados.

No os preocupeis si subiis un poco tapados, aprovechar ahora que se esta acabando el verano y dentro de poco va empezar el frio y durante todo este tiempo hasta mayo o abril, haceis volumen y tratais de ganar el mayor numero de kilos posibles de musculo, despues en abril empezais definicion y en dos meses pal veranos os habeis kitao esos 5-8 kilos k os sobran y se os vera un cuerpo de PM, yo es lo que pienso hacer y en funcion de los resultados que vea quizas "sacrifico" el verano k viene y me tiro dos años seguido en volumen y luego defino, pero todo es verlo en funcion de los resultados ya que yo tampoco quiero ser una mole jeje.

Saludos :)

Atrás