Ayuda con rutina :)

kornmola

New member
Hola, me gustaria saber que opinan de esta rutina, he adelgazado bastante y la parte superior del tronco es la que mas delgada y descomensada se quedo, ademas de los brazos, mi intencion es aumentar masa muscular, ya hago dieta, soy varon de 16 años 69kg 1,79cm
Lunes:Espalda/Triceps/20-30 min cinta
Martes:Hombros/biceps/20-30 min bici
Miercoles:piernas/pecho
Jueves:Espalda/Triceps/20-30 min cinta
Viernes:Hombros/biceps/20-30 min bici
Sábado: pecho/45min-1h salir a correr
Domingo : descanso

Abdominales hago dia si dia no, y los dias que no hago abs hago ejercicios de antebrazos
Me gustaria que opinaran sobre esta distribucion de los musculos por dia( la parte superior del tronco es donde mas caña doy, 2 dias x semana cada musculo de ahi, ya dije el por que xD)
Mi duda es, hago de 10 a 12 reps por ej, y segun el ejercicio 4 o 5 series, eso me sirve para aumentar masa, o tendria que aumentar el peso y bajar reps?
Estoy haciendo dieta y voy al medico 1 vez al mes para que me haga un seguimiento de cuanto aumento y modificaciones en la dieta ( si me pongo me pongo xD)
Tambien me gustaria saber si hago demasiado cardio a la hora de ganar masa, esque tampoco quiero demasiado michelin xDDD.
Espero sus opiniones, me serian de gran ayuda, un saludo y gracias de antemano

Yo creo que si estas empezando mejor que te tomes como minimo un dia mas de descanso, el miercoles por ejemplo.

Hombros lo haria con piernas ya que haras mejor el entrenamiento.

Luego no se como de definido estaras pero si te quieres quitar alguno de esos dias de cardio (3 dias/semana, 30 min) es suficiente no pasa nada tampoco ya que ten en cuenta que siempre que pierdas peso algo de musculo vas a perder y viciversa para ganar musculo aunque lo hagas bien algo de grasa, por no decir bastante ganaras.

Aham, gracias por responde :)
Entonces la rutina quedaria como algo asi, aver que os parece:
Lunes: Espalda/triceps
Martes:Hombros/Biceps/30 min cardio
Miercoles: Descanso
Jueves:Espalda/Triceps/30 min cardio
Viernes:piernas/hombros
Sabado:pecho/biceps/30 min cardio
Domingo:Descanso

He dejado el miercoles tambien de descanso, lo unico que no me convence es el juntar biceps con hombros el martes, pero esque pecho tampoco quiero trabajarlo mas de una vez, ya que no esta en mis prioridades y no me cuesta emasiado desarrollarlo y endurecerlo(lo tengo comprobado), encambio a los hombros si quiero darles algo de caña.
Enfin espero opiniones.

Esta mejor pero cambiaria el orden de las cosas. Espalda del Jueves mejor pasala al Viernes solo 2 dias de margen para un grupo muscular tan grande me parece poco a este punto ten en cuenta que creces mientras descansas no mientras entrenas.

Luego en vez de tanto juntar biceps triceps con otros grupos dedicaria un dia exclusivamente a hacer biceps triceps por ejemplo el Sabado. Una ultima cosa, no tengas obligacion de hacer 2 cosas cada dia, muchas veces es normal solo hacer 1. Si te apetece a lo mejor te conviene hacer hombros solo el Martes es mejor calidad que cantidad. Por ultimo si haces el mismo musculo 2 veces en una semana que siempre haya 3 dias o 4 entre medias dividelo lo mejor posible.

Un saludo.

Tambien te digo que lo importante al final es la constancia estos detalles al final son solo el 10 %

Atrás