Ayuda con novato plis!!!

Dante99

New member
Hola, me presento. Me llamo Sergio, tengo 21 años, mido 1,81 y peso 71.6 (63,4 masa y 8,2 grasa). En unos dias voy ha empezar esta dieta que os voy a comentar a continuacion:

DE LUNES A MIERCOLES

LEVANTARME
-pack Animal Cut
-45min-1h cardio

DESAYUNO
-Tortilla de claras
-cereales
-fruta
-1 polivitamínico

½ MAÑANA
-3 huevos.
-4 rebanadas de pan integral
-zumo

COMIDA
-pechuga de pollo
-arroz integral o pasta integral
-ensalada de lechuga

PRE ENTRENO
-2 cucharadas creatina monohidratada mezclada en zumo

POST ENTRENO
-proteinas Sintha6 con agua

MERIENDA
-atún 75 gr.
-yogur desnatado

CENA
-pescada
-judias verdes Ó guisantes

OBSERVACIONES: entre 4 y 5 litros de agua diarios

DE JUEVES A SABADO

LEVANTARME
-pack Animal Cut
-45min-1h cardio

DESAYUNO
-queso 0%
-cereales
-fruta
-polivitamínico

½ MAÑANA
-batido calórico
-2 rebanadas de pan integral o multicereal
-1 lata de atún

COMIDA
-patatas cocidas 480 gr
-huevos cocidos 2
-1 fruta

PRE ENTRENO
-2 cucharadas creatina monohidratada mezclada en zumo

POST ENTRENO
-proteinas Sintha6 con agua

MERIENDA
-claras de huevo 300 gr.
-2 frutas

CENA
-2 latas de atún
-pasta integral

OBSERVACIONES: entre 4 y 5 litros de agua diarios

Mi objetivo es aumentar masa pero sin coger mas grasa por el camino. Se que es imposible hacer las 2 cosas a la vez pero si pudiera perder mas grasa por el camino aun mejor todavia, por eso os pido consejo y me digais en que falla esta dieta o si esta bien algo o lo que sea. Todo sea por perder esos p**** molletitos_latigo2_

Cualquier opinion me servira de ayuda y os la agradecere muchisimo.

un saludo compañeros!!!

Última edición:
Nadie puede ayudarme?? me vendria bien una ayudita

En mi caso eso demasiado cardio al dia para ganar masa muscular, cada cuerpo es un mundo quizas tiendas a acumular grasa con facilidad, yo cuando estoy en epoca de volumen hago 2-3 veces a la semana cardio 20-30 min maximo, siento decirte que es casi imposible subir masa sin taparte algo, la dieta me parece bien(sin saber cantidades exactas y quitando la pasta en la cena) aunque no soy un entendido en suplementos(ya que no los tomo) asi que sobre ellos no opinare, 4-5 litros de agua al dia? no es mucho eso? quizas los suplementos tengan indicaciones sobre tomar mas o algo...

En mi caso eso demasiado cardio al dia para ganar masa muscular, cada cuerpo es un mundo quizas tiendas a acumular grasa con facilidad, yo cuando estoy en epoca de volumen hago 2-3 veces a la semana cardio 20-30 min maximo, siento decirte que es casi imposible subir masa sin taparte algo, la dieta me parece bien(sin saber cantidades exactas y quitando la pasta en la cena) aunque no soy un entendido en suplementos(ya que no los tomo) asi que sobre ellos no opinare, 4-5 litros de agua al dia? no es mucho eso? quizas los suplementos tengan indicaciones sobre tomar mas o algo...

A ver, lo primero muchas gracias por ayudarme. Te voy comentando por partes:

- Lo de tanta caña con el cardio es principalmente porque en diciembre me presente a las oposiciones a la policia nacional y necesito coger la forma de aqui a entonces. A parte que necesito estar bien de forma para el futbol.

- Lo de que al subir masa me tapara un poco lo tenia asumido, pero crees que con esta dieta subire mucha grasa? ese es mi temor principalmente.

- La antidad de agua recomendada diaria son unos 2 litros minimo pero aparte yo tengo entendido que cone l animal ut y la creatina hay que beber mas agua todavia. De todas maneras he sido un poco exagerado con los 5 litros jejej

PD: Si que tiendo a ganr grasa con muca facilidad sobre todo en las caderas.

un saludo y muchas gracias de nuevo.

-Hombre pues si tienes las oposiciones y practicas futbol te sera dificil ganar masa muscular, normalmente los futbolistas no suelen tener demasiada masa muscular, supongo que no seras profesional asi que te puedes permitir ganar algo de masa musculate repito(aunque entiendo que lo hagas) para tu objetivo de ganar masa es demasiado cardio

-La dieta la veo bien, no es perfecta y si viene alguien que sepa mas que yo(hay muchisimos por este foro) te aconsejara mil cosas nuevas pero en general la veo bien, quitaria la pasta por la noche(ami por lo menos me tapa muchisimo) y tomaria algun fruto seco almendras o nueces, los cereales que tomas no se cuales son pero yo te recomendaria avena que seguramente sea lo mejor, incluso en la media mañana cambiaria el pan por mas avena que se puede meter en la tortilla con los huevos

-Y lo del agua ya te digo es una observacion, yo no tomo suplementos basicamente porque el dinero no me da asi que no conozco las indicaciones de los productos que tomas

Un saludo

-Hombre pues si tienes las oposiciones y practicas futbol te sera dificil ganar masa muscular, normalmente los futbolistas no suelen tener demasiada masa muscular, supongo que no seras profesional asi que te puedes permitir ganar algo de masa musculate repito(aunque entiendo que lo hagas) para tu objetivo de ganar masa es demasiado cardio

-La dieta la veo bien, no es perfecta y si viene alguien que sepa mas que yo(hay muchisimos por este foro) te aconsejara mil cosas nuevas pero en general la veo bien, quitaria la pasta por la noche(ami por lo menos me tapa muchisimo) y tomaria algun fruto seco almendras o nueces, los cereales que tomas no se cuales son pero yo te recomendaria avena que seguramente sea lo mejor, incluso en la media mañana cambiaria el pan por mas avena que se puede meter en la tortilla con los huevos

-Y lo del agua ya te digo es una observacion, yo no tomo suplementos basicamente porque el dinero no me da asi que no conozco las indicaciones de los productos que tomas

Un saludo

Hombre tampoco tengo intencion de coger 20 kilos de masa yo con quedarme en 70-73 kilitos de masa y unos 4 o 5 de grasa voy sobrado. No busco ser un masacote, prefiero delgado y marcado.

Te hare caso en la dieta y metere avena, nada de pan, nada de CH en la cena y algunos frutos secos. Donde meterias los frutos secos? nose muy bien como compaginarlos.

Y por ultimo lo del agua ya lo he hablado con mi medico y me ha dicho que no hay ningun problema en beber unos 4 litors de agua diario pero que tampoco abuse.

Me repito, muchas gracias por tu ayuda.

un saludo compañero!!

Última edición:
Me gustaria conocer la opinion de mas gente. A ver si me podriais echar una manita para mejorar la dieta y demas.

un saludo!!

si haces otros deportes, te recomiendo subir la ingesta de carbos antes de hacer el deporte, y estas en 8% de grasa? eres ectomorfo? si es asi, muy dificilmente te taparas, aun asi evita los carbos en la noche

si haces otros deportes, te recomiendo subir la ingesta de carbos antes de hacer el deporte, y estas en 8% de grasa? eres ectomorfo? si es asi, muy dificilmente te taparas, aun asi evita los carbos en la noche

Lo primero, gracias por tu respuesta.

Una preguntilla, que es eso de ectomorfo? lo de novato era en serio jejeje
Mi problema viene que esos 8 kilos parece que los tengo todos en el mismo sitio (caderas y barriga) y es lo que intento perder de cualquier manera.

PD: no es 8% de grasa, es 8 kilos de grasa. Creo que ronda el 11% de mi peso.

un saludo y gracias

Última edición:
aaaa entonces tienes un cumulo en caderas y barrigas? jeje perdon, eres endomorfo,
son los tipos somaticos, osea el cuerpo de cada uno, googlea sobre eso,
aun asi, sube la ingesta de carbos antes de tu deporte, aunque no mucho, NADA de carbos en la noche, y el resto del dia trata de no consumir IG alto, solo en la mañana y post entrenamiento, saludos

aaaa entonces tienes un cumulo en caderas y barrigas? jeje perdon, eres endomorfo,
son los tipos somaticos, osea el cuerpo de cada uno, googlea sobre eso,
aun asi, sube la ingesta de carbos antes de tu deporte, aunque no mucho, NADA de carbos en la noche, y el resto del dia trata de no consumir IG alto, solo en la mañana y post entrenamiento, saludos

La verdad es que despues de mucho meditarlo creo que voy a seguir una dieta totalmente distinta hasta quedarme en unos 3-4 kilos de grasa para luego subir masa desde limpio. A ver que te parece:

DESAYUNO Energía: 594,7 Kcal. Carbohidratos: 49,4 g. Grasas: 24,6 g. Proteinas: 43,6g
-3 huevos enteros mas 2 claras
-80 gramos de avena
-1 zumo de soja
-Multivitaminico

ALMUERZO Energía: 322,4 Kcal. Carbohidratos: 42,8 g. Grasas: 1,9 g. Proteinas: 27,4 g

-80 gramos arroz integral o basmati
-2 latas de atun al natural (le echo un poco de tomate)

COMIDA Energía: 408,2 Kcal. Carbohidratos: 8 g. Grasas: 19,8 g. Proteinas: 49,2 g

-Ensalada de lechuga
-200g pechuga de pollo

PREE-ENTRENO

-Creatina

POST-ENTRENO Energía: 278,1 Kcal. Carbohidratos: 22,8 g. Grasas: 2,6 g. Proteinas: 38,9 g

-Batido de proteinas (100g)

PRECENA

-manzana y melocoton

CENA Energía: 222,8 Kcal. Carbohidratos: 7,8 g. Grasas: 1,5 g. Proteinas: 44,6 g

-200g de Merluza
-1 yogur desnatado fresa
-10g de almendras

un saludo y muchas gracias!!

no veo mal la dieta, conforme vayas bajando la grasa, ve bajando los 80 gramos de avena a 60, 40

Te haré caso. Muchas gracias Cabezadeclavo.

un saludo!!

Atrás