ayuda con mis piernas ...

ale92

New member
Quisiera poder contar con su ayuda, llevo tiempo registrada en el foro, pero la verdad no me habia animado a postear. Mi propósito es poder engordar o mejor dicho tonificar mis piernas ya que la verdad siento que son muy delgadas, específicamente en las zonas de la pantorrilla y en el tobillo quisiera consejos, algun tipo de ejercicio que pueda realizar para obtener buenos resultados. hace dos semanas no he podido ir al gym por las pruebas finales de la escuela _comorr_ .. pero pretendo empezar de nuevo !!
en realidad mi rutina no es algo del otro mundo, es mas bien basica a mi parecer... algunos días hacia aerobics, otros iba directo a las maquinas por ejemplo caminadora, bicicleta, la maquina de prensa, una hora o 2 horas, de lunes a viernes.y bueno...tengo 18 años y me llamo Alejandra:)

Gracias de antemano =)

Última edición:
¿No podrías poner tu rutina de piernas?

De cualquier modo, el ejercicio rey para las piernas es la sentadilla

https://es.fitness.com/forum/culturismo/t-cnica-de-b-sicos-sentadilla-parte-1-a-69469.html

sentadillas.jpg

E imagino que cuando te refieres al tobillo, estarás hablando del sóleo; el sóleo se entrena muy bien haciendo gemelos sentado; y gemelos de pie o en prensa para ejercitar lo que se denomina gastrocnemio

Saludos

¿No podrías poner tu rutina de piernas?

De cualquier modo, el ejercicio rey para las piernas es la sentadilla

E imagino que cuando te refieres al tobillo, estarás hablando del sóleo; el sóleo se entrena muy bien haciendo gemelos sentado; y gemelos de pie o en prensa para ejercitar lo que se denomina gastrocnemio

Saludos

pues mi rutina o bueno no se si llamarle rutina ...
lunes y miércoles me enfoco en las maquinas los demás días hago aerobics
entonces hago 30 min de bicicleta
y de prensa 3 repeticiones de 20
el tiempo que me sobra lo hago en caminadora ya que esos días me puedo quedar menos tiempo en el gym ...

Si quieres ganar peso la respuesta es logica: dieta adecuada para que el entrenamiento surta efecto.

A los ejercicios que te mencionan añadiria si me lo permites el peso muerto rumano, fantastico para el biceps femoral (parte de atras de la pierna) y los gluteos.

Aqui te dejo un link de su ejecucion This URL has been removed!

Aunque por supuesto se ha de empezar pensando en las sentadillas, es el mejor.

Bueno yo te recomiendo que tengas presente que cualquier aumento que desees en tu cuerpo es por el aporte calorico que le das en un dieta balanceada, si pretendemos lograr aumentar piernas tendrias que decir cual es tu dieta y el total de calorias que le aportas a diario,ya que por mas rutina que realizes y no tengas una buena dieta dudo mucho que logres aumentar. Saludos

Bueno yo te recomiendo que tengas presente que cualquier aumento que desees en tu cuerpo es por el aporte calorico que le das en un dieta balanceada, si pretendemos lograr aumentar piernas tendrias que decir cual es tu dieta y el total de calorias que le aportas a diario,ya que por mas rutina que realizes y no tengas una buena dieta dudo mucho que logres aumentar. Saludos

la verdad no sigo dieta estrictamente, siempre me ha gustado comer saludablemente porque asi me acostumbraron digamos que en la mañana desayuno cereal con leche y alguna fruta, otras veces omelette, a medio dia un yogurth o sandwich, cuando llego a mi casa alguna ensalada con cualquier tipo de carne (pescado, pollo, res) o si no alguna sopa de verduras o de pollo. o bueno dependiendo de que haga mi mama :D...
en la tarde alguna pieza de fruta si me da hambre ... y de cena a veces ensalada con atun.

si quieres ganr volumen o tonificar tsu piernas no basta con el ejercicio aerobico, ayuda en la quema de calorias, ganar condicion fisica, peor necesiats trabajos de fuerza donde utilizes las fibras musculares, dile a tu monitor que te haga una rutina de pierna, donde las trabajes 2 vecez por semana, procura utilizar ejercicios basicos como

setadilla libre
peso muerto
extension
curl femoral
tijeras o desplantes
prensa

en la alimentacion se ve saludable, solo establece bien lo q vas a comer y s es posible aumentar la cantidad para ir ganando masa de forma general,

si quieres ganr volumen o tonificar tsu piernas no basta con el ejercicio aerobico, ayuda en la quema de calorias, ganar condicion fisica, peor necesiats trabajos de fuerza donde utilizes las fibras musculares, dile a tu monitor que te haga una rutina de pierna, donde las trabajes 2 vecez por semana, procura utilizar ejercicios basicos como

setadilla libre
peso muerto
extension
curl femoral
tijeras o desplantes
prensa

en la alimentacion se ve saludable, solo establece bien lo q vas a comer y s es posible aumentar la cantidad para ir ganando masa de forma general,

gracias por tus consejos :D

tratare de realizar los ejercicios que me dicen todos ustedes!!

si, aprte todos estos ejercicios son basicos, y algunos de ellos utilizan grandes grupos musculares de la pierna, tambien trabajas gluteos y pantorillas,

y para pantorrilla, haz elevaciones sentada en aparato o de pie

si, aprte todos estos ejercicios son basicos, y algunos de ellos utilizan grandes grupos musculares de la pierna, tambien trabajas gluteos y pantorillas,

y para pantorrilla, haz elevaciones sentada en aparato o de pie
la verdad siempre he sido delgada de piernas.. y llevo mucho tiempo en el gym...
quiza se nota un poco pero es minimo.. no se que estare haciendo mal ... bueno pocos ejercicios para esa zona quiza .. pero igual no he obtenido nada satisfactorio =/

pues cuentame, cuales son tus objetivos, cual es la meta de realizar ejercicio, aparte de tener salud , me imagino q algun objetivo deseas alcanzar con tu fisico,

pues cuentame, cuales son tus objetivos, cual es la meta de realizar ejercicio, aparte de tener salud , me imagino q algun objetivo deseas alcanzar con tu fisico,

en realidad dentro de lo que cabe estoy conforme con mi cuerpo, pero bueno nadie esta satisfecho al 100% con lo que tiene siempre pide mas ...:D y bueno las piernas siempre han sido un problema, quisiera una de futbolista o algo que se le parezca, pero eso es imposible para una mujer _chica_ jajajaja :)
pero la verdad me gusta estar siempre activa, sobre todo porque para mi es una forma de relajacion, mas aun el baile que el ejercicio... por que es una forma de escape del estres de otras actividades como la escuela... :)

ahora entiendo jajaja que fresa, ntc,

Bueno de futbolista? pues como ya mencionamos, dices que quieres mas volumen y que esten bien formadas y tonificadas, pues no hay mas que con el ejercicio,

Atrás