AYUDA con mi pecho. Levanto muy poco!

matiyorugua

New member
Hola amigos. Hace 1 mes que estoy yendo al gimnasio después de 2 años sin hacer.
El músculo que me veo más limitado para levantar es pecho, en el resto creo que voy decentemente.
He leido varios de sus post usando el buscador pero igual no entiendo qué me pasa.
Mi rutina (estoy en etapa volumen) de pecho es 1 vez a la semana en este orden:

4 series de 10 a 12 repeticiones de press plano ( barra con pesas de 5kgs cada lado)
4 series de 10 a 12 reps press inclinado (barra con pesas de 3kgs cada lado, y sufriendo :'( )
4s de 10 reps aperturas comunes (mancuernas de 2kgs cada lado)
4s de 10 reps pullover (mancuerna 5kgs cada lado)
4s de 10 reps mariposa ó aperturas inclinadas (alterno 1 semana y 1 semana)- mariposa con 20 kgs y aperturas inclinadas con mismo peso que las comunes

Qué es lo que hago mal? o soy un debilucho no más???Estaré sobreentrenado jaja? es q me da risa porq me dan verguenza mis pesos.

Gracias por la ayuda capos!

Hola, para empezar te diria que elimines al menos un ejercicio de pecho, creo que con cuatro vas sobrado ya. Despues te digo que no te comas la cabeza con los pesos, preocupate de hacer el ejercicio bien, de notar el dolor en el musculo y poco a poco iras subiendo. Haz repes forzadas con la ayuda de un compi, uno de los mayores problemas en el press de banca es que tenemos miedo a quedarnos con la barra en el pecho y eso se soluciona con un compañero. veras como simplemente con sus manos cerca de la barra, iras levantando mas pesos. es psicologico tambien tio. Animo y ya nos contaras!

Gracias por responder spartan!
Sabés que es tal cual decis...yo voy con un amigo y he notado que cuando voy con él levanto más (porque me siento más seguro quizás como decís) pero hoy que fui solo bajé algunos pesos o me costó mucho más. tenés razón tiempo al tiempo quizás es ansiedad no más.

Pero te pregunto cuál ejercicio saco?? a mí mariposa no me gusta porque lo veo igual a aperturas comunes planas así que ese lo saco pero los días que lo alterno por las aperturas inclinadas no sé qué hacer porque las inclinadas las uso para fortalecer y poder aumentar el press inclinado que es mi karma(eso creo yo y leí por algun lugar).
Los 4 primeros son los básicos de la mayoría de las rutinas de pecho. hago esos y ya decís?

gracias

Tal y como dice The Spartan, centrate en hacer bien el ejercicio y gana destreza a la hora de realizarlo. Por los pesos no te preocupes, poco a poco a medida que vayas ganando fuerza iras levantando mas peso, acostumbrate a este peso y cuando lo tegas dominado le pones mas y te estas un tiempo con ese asta k te acostumbres, yo lo hago asi y me va bien.

saludos :)

Pues para mi gusto quitaria el pullover o lo dejaria como ultimo ejercicio con un peso ligero, mas bien para estirar el musculo y quitaria una de aperturas. Por ejemplo haces press plano, press inclinado, aperturas (inclinadas o planas, depende de tu prioridades) y por ejemplo unos fondos en paralelas o press decliando para el pectoral inferior. Ya depende de lo que busques y de la parte mas retrasada de tu pecho. Yo suelo empezar por press inclinado para dar prioridad a la parte superior (las claviculas).

Bro con 10 a 12 repeticiones no puedes subirle peso. Has una rutina de fuerza donde maximo llegues a 6 repeticiones

Mi rutina (estoy en etapa volumen) de pecho es 1 vez a la semana en este orden:

4 series de 10 a 12 repeticiones de press plano ( barra con pesas de 5kgs cada lado)
4 series de 10 a 12 reps press inclinado (barra con pesas de 3kgs cada lado, y sufriendo :'( )
4s de 10 reps aperturas comunes (mancuernas de 2kgs cada lado)
4s de 10 reps pullover (mancuerna 5kgs cada lado)
4s de 10 reps mariposa ó aperturas inclinadas (alterno 1 semana y 1 semana)- mariposa con 20 kgs y aperturas inclinadas con mismo peso que las comunes

Qué es lo que hago mal?

Te sobran ejercicios de pecho y no están demasiado bien elegidos.
-Press inclinado para pectoral superior
-Press declinado recluta las mismas (y más) fibras que el plano
-Fondos en paralelas (a ser posible lastrado)

Esos son los tres grandes constructores del pecho.

Como 4º ejercicio uno de asilamiento, como el cruce entre poleas.

El pullover siempre lo he visto más para espalda que para pecho.

Nose si soy el mas indicado pero, llevas un mes despues de 2 años sin enternar de verdad
piensas que vas a cojer el peso que cojias hace 2 años? yo empezado el gimnasio hoy
y antes tiraba apertura de pecho 35 ahora con 15 estoy echo mierda press de banca 25 o 20, creo que tienes que ir ganando fuerza e ir poco a poco. Mucha paciencia y animo!

Hola muchachos. Muchas gracias a todos por su aporte!
Voy a probar hacer una mejor seleccion de los ejercicios... y ver mi evolucíón a ver qué tal!
El tema con los fondos en paralelas es que los hago pero solo puedo hacer pocos porque me cuesta mucho...pero los voy a incluir.

A ver ahora:
1) press declinado
2) Press inclinado
3) Press plano
4) Fondos en paralelas
5) Aperturas planas o inclinadas (alterno 1 semana y 1 semana)

Mientras haga pocos fondos por ahora dejar esos 5 que serían como 4 ejercicios en sí porque fondos me cuesta por ahora y hago pocos..

Recíen empiezo por lo que no sé si es mejor dar importancia a la parte superior o inferior. La idea es tocar más o menos todo en igual medida por ahora. En cuanto a los pesos no me preocupo, a tener paciencia y sino meto rutina de fuerza como dijeron que era una idea que tenía también.

qué opinan?

Última edición:
Qué tiene que ver eso con mi pregunta...
veo que lo estás promocionando en todos los threads. No me interesa, gracias

Tenes que hacer una rutina fullbody con una fullbody vas a subir el peso del press más rápidamente.

Yo si estas volviendo a empezar metía máximo 3 ejercicios de pecho, lo demas es agotar el músculo lo que supone más tiempo de recuperación para la misma ganancia.
A no ser que seas un experto culturista más de 3 ejercicios es perder el tiempo...

Yo estuve 5 meses dandole como 5 ejercicios de pecho y subi a 100 kilos en el plano pero el pecho no aumento mucho de volumen solo agarro fuerza. Mientras haciendo rutinas con 4 ejercicios me va muy bien.

escucha lo que te ha dicho javirex... quita el press plano, con el inclinado, el declinado y los fondos construyes de sobra, y luego alguno de aislamiento y estiras bien, vas de sobra, acompaña todo eso de una buena dieta y obtendrás un aumento progresivo con total seguridad.... y muy importante piensa que lo lograrás ;)

yo hago plano inclinado, aperturas planas y aveces pullover. Fui subiendo de peso poco a poco, haciendo 8 repeticiones y la ultima serie con 1 kg. mas aunque solo pueda hacer 4o 5 repeticiones. ej. en plano empece con20 kg y voy por 74 y pondre 2 kg mas para las proximas sesiones, y lo hago igual con todos los musculos. Necesito ayuda con la barriga

danielote

yo hago plano inclinado, aperturas planas y aveces pullover. Fui subiendo de peso poco a poco, haciendo 8 repeticiones y la ultima serie con 1 kg. mas aunque solo pueda hacer 4o 5 repeticiones. ej. en plano empece con20 kg y voy por 74 y pondre 2 kg mas para las proximas sesiones, y lo hago igual con todos los musculos. Necesito ayuda con la barriga

a mi me pasa igual, en maquina levanto 50 kg para trabajar pecho y en barra me cuesta levantar 30 ,,,, por ke ?????

a mi me pasa igual, en maquina levanto 50 kg para trabajar pecho y en barra me cuesta levantar 30 ,,,, por ke ?????

Algo muy simple, no estás acostumbrado a los pesos libres, de modo que no has desarrollado el equilibrio; ponte 30 y tira entre 4-6 repeticiones y 3-5 series, y cada semana vas subiendo 2,5 en 2,5 descansa una semana de cada entrenamiento

Saludos

Atrás