Ayuda con la tortilla de claras

Asturies

New member
Hola!. para desayunar me hago una tortilla (mas bien revuelto, porque se me pega a la sarten :D) de 3 claras y despues la meto en 2 rebanadas de pan de molde integral. (Mi desayuno es: 100gr. avena + 250ml leche; un zumo de 2 naranjas o 2 manzanas y un revuelto de 3 claras o 100gr de pavo en un bocadillo con 2 rebanadas de pan de molde integral.)

1.- ¿Como puedo hacer que no se me pegue a la sarten sin comprar otra ni echar nada de aceite?

2.- Como me sale un revuelto. por algunos sitios está mas hecha que por otra. ¿Como puedo saber si está bien hecha? porque crudas las claras no se asimilan. ¿con que estén cuajadas ya valen?

3.- ¿como puedo darle algo de sabor?

Saludos y gracias anticipadas ;)

¿alguien me ayuda?

1. Hay un aceite especial, creo recordar aunque por poner unas gotitas de aceite para crear una pequeña película sobre la superficie.

2. Si un día la has dejado 3 minutos y esta poco hecha a la mañana siguiente déjala 1 minutos más.

1 y 2. También las puedes hacer al micro sin necesidad de aceite y las 3 claras se hacen en 1'5 o 2 minutos.

3. Puedes ponerle por encima un poco de orégano o de pimienta. Aunque puedes echarle un huevo entero si tus necesidades calóricas lo permiten y le dará más sabor.

ten cuidado no te vayas a morir por echar 2 gotas de aceite a la sartén para que no se pegue

+1

Existe la posibilidad del microondas(lo cual no sé si es muy recomendable), pero vamos... que una tortilla es una tortilla y un poco de aceite no causa impotencia, ni ceguera, ni cancer, ni nada por el estilo; de hecho también hay que tomar grasas

También estoy de acuerdo con la opción de añadir al menos una yema, no sólo le dará sabor, sino que además aporta vitaminas y micronutrientes muy importantes; al fin y al cabo, la grasa saturada que te puede aportar una yema es mínima con la que te pueda aportar un poco de comida basura

Saludos

Mira yo me la hago de 3 claras y un huevo entero. Con eso ya cambiará bastante el sabor, si quieres darle más sabor, échale un poco de sal y una lata de atún escurrido al natural.

No te preocupes por el aceite, de todas maneras se suele pegar un poco el revuelto, no pasa nada, se lava y punto.

para la sarten mi abuela le echa bastante sal y la deja a fuego lento, y dice k asi deja de pegarse, siempre a echo esoo XD

Yo creo que lo mejor es cómo te han dicho varios, añadirle una yema y un poco de aceite a la sartén.
También puedes meterlas en el microondas un par de minutos (pero estate atento, que si se pasan son incomestibles...), yo lo hago cuando voy justo de tiempo y no puedo hacermelas en la sartén.

Y además venden unas cosas, que viene a ser un tipo de ''tuperwear'' para poner en el microondas y te puedes hacer la tortilla ahí. Mi madre lo vende en su tienda, pero no te lo recomiendo porque lo he probado y no es que me salgan muy bién, aunque seguramente soy yo que no lo hago bién.

A ver killo, cambia de sarten y compra una antiahderente, y metele mas yemas a la tortilla y aceite tambien si quieres subir tienes que meterle calorias extra nen

Atrás