Hola que tal, tengo 16 años proximo a cumplir 17, y quisiera que me den una opinion sobre mi rutina. Desde que empece a ir al gym (hace exactamente 1 año) he ganado alrededor de 11kg. Tengo una buena dieta, alta en carbohidratos y proteinas, la que consta de entre 6 y 7 comidas al dia (incluyendo 2 batidos proteicos). Duermo al menos 8 horas todos los dias. Actualmente mido 1.66 y peso 62kg.
MI PROBLEMA ES QUE HACE DOS MESES NO LOGRO SUBIR DE PESO, me he estancado. He leido sobre rutinas en las cuales se trabajan 2 músculos por sesión y 1 vez a la semana, que son para ganar volumen rapidamente. Sin embargo, no se si este listo para empezar este nuevo tipo de rutina, ya que en mi opinión es un poco avanzada. Mi rutina actual es la siguiente:
Lunes: Pecho, Hombro, Triceps
Press en banca: 8x8x8x8
Press Inclinado: 8x8x8x8
Aperturas con mancuernas: 10x10x8x8
Press Militar: 8x8x8x8
Remo con barra: 8x8x8x8
Elevacion Lateral con mancuernas: 8x8x8x8
Press de triceps (maquina): 8x8x8x8
Jalon con polea: 8x8x8x8
Press frances plano con mancuernas: 8x8x8x8
Martes: Espalda, Biceps, Piernas
Dominadas: 8x8x8x8
Remo sentado: 8x8x8x8
Serrucho: 8x8x8x8
Curl con barra Z: 8x8x8x8
Curl con mancuerna: 8x8x8x8
Curl predicador: 8x8x8x8
Sentadillas: 10x10x10x10
Prensa: 10x10x10x10
Leg curl: 10x10x10x10
Zancada estatica: 20x20x20 (10 x pierna intercalado)
Pantorrillas: 12x12x12x12
Jueves descanso. Viernes y sabado repito la rutina en ese orden, volviendo a descansar el domingo. Cada sesion me toma entre 1:30h y 1:45h. Descanso 1min max entre series. Tengo una contextura ectomorfa. Mi indice de grasa corporal es muy bajo, lo cual tambien me hace propenso a perder masa muscular rapidamente y me dificulta ganar volumen. Por otro lado, mis musculos estan bien definidos, a pesar que no haga ejercicio aerobico.
Quisiera que me den su opinion acerca si el problema es mi rutina, y que si seria conveniente cambiarla. Esta una que me parecio muy buena, pero algo avanzada como mencione:
http://www.cambiatufisico.com/rutina-tradicional-volumen-muscular/
Por favor, denme opiniones sobre si algo estoy haciendo mal, o si el problema es mi edad o mi rutina. Les agradeceria mucho.
Respecto a los suplementos, estoy con proteina de huevo (la tomo despues de entrenar y antes de dormir), y proximo a empezar una fase de carga de creatina (la tome durante febrero marzo y parte de abril). Tome un mass gainer (serious mass), pero lo único que hizo fue quitarme el apetito por lo espeso que resultaba el batido cuando lo agregaba.
MI PROBLEMA ES QUE HACE DOS MESES NO LOGRO SUBIR DE PESO, me he estancado. He leido sobre rutinas en las cuales se trabajan 2 músculos por sesión y 1 vez a la semana, que son para ganar volumen rapidamente. Sin embargo, no se si este listo para empezar este nuevo tipo de rutina, ya que en mi opinión es un poco avanzada. Mi rutina actual es la siguiente:
Lunes: Pecho, Hombro, Triceps
Press en banca: 8x8x8x8
Press Inclinado: 8x8x8x8
Aperturas con mancuernas: 10x10x8x8
Press Militar: 8x8x8x8
Remo con barra: 8x8x8x8
Elevacion Lateral con mancuernas: 8x8x8x8
Press de triceps (maquina): 8x8x8x8
Jalon con polea: 8x8x8x8
Press frances plano con mancuernas: 8x8x8x8
Martes: Espalda, Biceps, Piernas
Dominadas: 8x8x8x8
Remo sentado: 8x8x8x8
Serrucho: 8x8x8x8
Curl con barra Z: 8x8x8x8
Curl con mancuerna: 8x8x8x8
Curl predicador: 8x8x8x8
Sentadillas: 10x10x10x10
Prensa: 10x10x10x10
Leg curl: 10x10x10x10
Zancada estatica: 20x20x20 (10 x pierna intercalado)
Pantorrillas: 12x12x12x12
Jueves descanso. Viernes y sabado repito la rutina en ese orden, volviendo a descansar el domingo. Cada sesion me toma entre 1:30h y 1:45h. Descanso 1min max entre series. Tengo una contextura ectomorfa. Mi indice de grasa corporal es muy bajo, lo cual tambien me hace propenso a perder masa muscular rapidamente y me dificulta ganar volumen. Por otro lado, mis musculos estan bien definidos, a pesar que no haga ejercicio aerobico.
Quisiera que me den su opinion acerca si el problema es mi rutina, y que si seria conveniente cambiarla. Esta una que me parecio muy buena, pero algo avanzada como mencione:
http://www.cambiatufisico.com/rutina-tradicional-volumen-muscular/
Por favor, denme opiniones sobre si algo estoy haciendo mal, o si el problema es mi edad o mi rutina. Les agradeceria mucho.
Respecto a los suplementos, estoy con proteina de huevo (la tomo despues de entrenar y antes de dormir), y proximo a empezar una fase de carga de creatina (la tome durante febrero marzo y parte de abril). Tome un mass gainer (serious mass), pero lo único que hizo fue quitarme el apetito por lo espeso que resultaba el batido cuando lo agregaba.