Ayuda con: Cambio de rutina?, intensidad y progresion de carga?

Mauro16

New member
Buenas a todos:
Tengo 3 dudas que necesito resolver con sus ayudas.
1. Soy ectomorfo y hago rutina fullbody de tres dias A/B pero veo que la intensidad y la frecuencia es algo baja, les paso la rutina para ver que opinan:
Lunes: A:
Sentadillas 4s. de 8 rep.
Press banca 4s de 6 a 8 rep.
Remo 90 grados 4s 6 a 8 rep.
Pantorrillas 4 o 3 s. de 12 rep.

Miercoles: B:
Peso muerto 4s. de 6 a 8 rep.
Press militar 4s. de 8-8-6-6 rep.
Dominadas 4 s. (las repeticiones, hasta donde llegue)
Fondos 4s. de 6 a 8 rep.

Viernes: A. ( lo del lunes)
- Y la proxima semana hago Lunes B Miercoles A y Viernes B.
--Creo que la frecuencia es baja, que opinan? como puedo elaborar mejor la rutina? dejo de hacer A/B y en vez de eso hago una fullbody con mas ejercicios? o sea mas variado?

2. Progresion de cargas.- cada cuanto debo ir subiendo los pesos a mis ejercicios?
Yo los subo cada cuanto pueda xD ...
3.- Cambio de rutina.- es necesario cambiar la rutina? yo sabia que mientras se vaya subiendo el peso a los ejercicios, no era necesario.
Agradeceria sus respuestas.

Última edición:
en primer lugar tenes un error de conceptos sobre lo que es intensidad y frecuencia. Con una rutina fullbody la frecuencia nunca puede ser baja y la intensidad depende de la carga levantada. En cuanto a la rutina mmm, no está mal aunque quitaría las pantorrillas y haría un ejercicio más interesante para otra parte del cuerpo. La progresión es la de siempre cuando puedas levantar el peso en todas las series para el número máximo de repeticiones aumentas el peso.

en primer lugar tenes un error de conceptos sobre lo que es intensidad y frecuencia. Con una rutina fullbody la frecuencia nunca puede ser baja y la intensidad depende de la carga levantada. En cuanto a la rutina mmm, no está mal aunque quitaría las pantorrillas y haría un ejercicio más interesante para otra parte del cuerpo. La progresión es la de siempre cuando puedas levantar el peso en todas las series para el número máximo de repeticiones aumentas el peso.

Gracias Seba, resueltas las dudas!

Atrás