Ayuda combinar pesas + kickboxing

hlopez97

New member
Hola, hace una semana empecé mi periodo de volumen y iba a hacer una torso-pierna, pero justo he encontrado un gimnasio para hacer kickboxing y me he apuntado. Mi duda es como podría ganar musculatura combinando pesas y el kick. Lo he planeado todo asi:

Lunes, miércoles y viernes : pesas
Martes, jueves y sábados : kick
Descanso: domingo

Mi duda es si con ese planteamiento que rutina hacer, una fullbody de fuerza o el que? Todo esto por supuesto con una alimentación orientada a ganar músculo.

Pero cual es el objetivo.

Si es kickboxing, entonces no se trata de "volumen" sino de un entrenamiento de pesas que hay que estructurar como apoyo a la disciplina principal

Si es pesas, el kick es una estupidez, un martillazo en la cabeza. No recomendable para nada.

Si es divertirse y pasarla bien haciendo de todo un poco, vale pesas, vale kick, vale el Kamundongo Mickey y lo que venga. Pero ahí no se trata de "volumen" ni programa ni nada. Es sólo no pasarse de ejercicio y eso uno lo sabe porque se siente cansado.

Pero cual es el objetivo.

Si es kickboxing, entonces no se trata de "volumen" sino de un entrenamiento de pesas que hay que estructurar como apoyo a la disciplina principal

Si es pesas, el kick es una estupidez, un martillazo en la cabeza. No recomendable para nada.

Si es divertirse y pasarla bien haciendo de todo un poco, vale pesas, vale kick, vale el Kamundongo Mickey y lo que venga. Pero ahí no se trata de "volumen" ni programa ni nada. Es sólo no pasarse de ejercicio y eso uno lo sabe porque se siente cansado.

Vale pero si tomo el kickboxing como disciplina principal y uso las pesas como apoyo, podré seguir desarrollando musculatura o me mantendré como estoy

A no ser que estés un fenómeno muscular, vas a desarrollar musculatura aunque no tan rápido como si hicieses una especialización en culturismo. Sin embargo, esta musculatura va a ser eficiente, porque va a tener el tamaño justo para el aumento de la capacidad.

El esquema, para 3 días (como pusiste los otros dos son de kick), puede ser de la siguiente forma:

1) sentadilla, banca, press de hombros o militar, power clean
2) banca, peso muerto, 1 - 2 ejercicios de dorsal + algún ejercicio de potencia (paseo granjero liviano, volteo neumático, power clean o similar)
3) sentadilla, banca, 1 ejercicio de hombros, 1 ejercicio de dorsal

Eso sería un mínimo, es claro que según necesidades puede entrar algún extra, tipo brazo (pero no en esquema weider, algo tipo 2 - 3 x 10 ) abdominal o algún pliométrico que veas que te hace falta por lo específico.
En ese último sentido, va a depender de lo que sea el entrenamiento de kick, si es más combate o más ejercicios de transferir potencia.

También puede resultar conveniente agregar algún ejercicio unilateral de piernas según necesidad.

Vale pero si tomo el kickboxing como disciplina principal y uso las pesas como apoyo, podré seguir desarrollando musculatura o me mantendré como estoy

si tu meta principal es el kickboxing tu objetivo no deberia ser ganar musculo si no tratar de ganar fuerza ganando la menor hipertrofia posible.

El musculo te hace lento y torpe en las peleas, lo verdaderamente util del musculo es la fuerza pero siempre tienes que tratar de ganar esa fuerza ganando la menor cantidad de musculo y grasa posible.

Atrás