Ayuda...4 meses y sigo flaco

matiyorugua

New member
Hola amigos. Hace 4 meses q voy al gimnasio y solo veo cambios en cuanto a lo tonificado que están mis músculos porque después sigo flaco y no marcado...
Hago una dieta que me mantiene en los 61 kilos para mis 1.70. El tema es que intenté aportar mas proteinas con whey ya que quiero volumen pero lo que hice fue hincharme (sobre todo de cara)...me pasa igual si como más. Hago 5 a 6 comidas y todas bien distribuidas, creo.
Me gusta estar asi de cara, pero me gustaria agarrar un poco mas de volumen.
Aumentando los pesos en el gimnasio y con la dieta de siempre iré aumentando masa o seguiré en el mismo peso???? porque a la gente le digo q voy al gym y ni me cree o sea que estoy igual q siempre jaja...algo estoy haciendo mal.
(la rutina del gimnasio creo que está bien 4 ejercicios por musculo, 4 veces a la semana voy, y me guié con los consejos de acá para armarla)

Ayudenme por favor. Aclaro que soy seguidor de lo que escriben, se que hace poco comencé pero tengo nociones de todos los aspectos del entreno gracias a lo que escribien por acá...igual no le encuentro la vuelta a mi problema

gracias

con la dieta de siempre iré aumentando masa o seguiré en el mismo peso????

¿Cual es la dieta de siempre?
Si con esa dieta no subías de peso por lógica al no ser que aumentes los Ch y lípidos no vas a aumentar el músculo.

Escribe aquí tu dieta y te podremos asesorar mejor.

No entiendo eso de que se te hincha la cara.

Si con lo de la dieta de siempre te refieres a una dieta normal de una persona que no hace ejercio poco volumen vas a conseguir.

Un saludo

Hola Ace of clubs, gracias por responder.
Yo pienso igual que vos pero el tema es que no quiero engordar...quiero subir en masa magra...porque ya he aumentado los carbo y de mas y me deformo...
Por eso preguntaba si con la misma dieta y aumentando los pesos en el gym podia conseguir mi objetivo ya que solo me veo tonificado pero veo poco volumen aumentado...aunque voy 4 meses recién.

Mi dieta es:

8 AM Mañana: Vaso de leche con cereales, 2 claras de huevo, 3 rodajas de queso magro y 2 de dulce de membrillo con galletas de salvado.

10 AM 1 manzana y 2 claras de huevo.

ENTRENAMIENTO

12 PM 2 milanesas de carne (roja o pollo, pescado o atun), arroz o fideos, 1 vaso de licuado de frutas varias, 4 pastillas de levadura de cerveza

3 PM 1 porción grande de pascualina (pastel con espinaca y huevos)

6 PM 1 vaso de leche con cereales, 2 rodajas de queso con galletas

10 PM 2 milanesas de carne, ensalada de verduras, y 1 vaso de licuado de frutas varias.

Si aumento mucho mas me vuelvo un chancho no? jajaj. Aclaro que busco fisico fitness, algo tranki pero no ser flaco flaco.

Última edición:
Escribe aquí tu dieta y te podremos asesorar mejor.

No entiendo eso de que se te hincha la cara.

Si con lo de la dieta de siempre te refieres a una dieta normal de una persona que no hace ejercio poco volumen vas a conseguir.

Un saludo

Hola trebello, gracias por responder. Sí, se me hincha la cara porque retengo líquidos ahí...me pasa cuando tomé creatina y whey con cualquiera de los dos lo mismo...era una locura porque tenía que hacer mucho aeróbico para controlarlo y eso a la vez me limitaba el crecimiento de cuerpo porque perdía grasa y músculo obvio. También siempre andaba con una botella de agua o té en la mano para ir a orinar a cada rato...esa era la única forma de regularme por desgracia :S

Con la dieta también me pasa igual...como que si me salgo mucho de esta dieta ya se me nota enseguida... y se descontrola mi cuerpo...creo que es porque soy endomorfo (y no solo por la retencion de liquidos, la retencion de liquidos era mas con los suplementos).

COn la pregunta del tema me referia a si piensan que en unos meses estaré creciendo o no....si hago esta dieta y aumento los pesos en el gym.
Por ahora estoy estancado en cuanto a volumen, pero sí he tonificado y aumentado los pesos en el gimnasio ...y me mantengo en el peso q era lo q queria lograr pero no parece que fuera al gimnasio casi (mirando el volumen). Ahora cualquiera diria que soy ectomorfo por como estoy pero es porque le agarré la mano para mantenerme pero no pa aumentar.

Ojalá me puedan ayudar.
salu2

Última edición:
Hola Ace of clubs, gracias por responder.
Yo pienso igual que vos pero el tema es que no quiero engordar...quiero subir en masa magra...porque ya he aumentado los carbo y de mas y me deformo...????
Por eso preguntaba si con la misma dieta y aumentando los pesos en el gym podia conseguir mi objetivo ya que solo me veo tonificado pero veo poco volumen aumentado...aunque voy 4 meses recién. Con esta dieta no tienes ni para empezar...No esta muy bien que digamos.. Por mucho que aumentes los pesos en el gym si no comes bien no sirve de nada!!

Mi dieta es:

8 AM Mañana: Vaso de leche con cereales, 2 claras de huevo, 3 rodajas de queso magro y 2 de dulce de membrillo con galletas de salvado. Un desayuno muy pobre.. Que cereales? Yo te aconsejaria avena y las galletas las suprimiria

10 AM 1 manzana y 2 claras de huevo. Deduzco que es el pre-entreno. Yo meteria algo mas de CH de bajo indice glucemico en vez de una manzana.Date cuenta de que vas a necesitar "combustible" en el entrenamiento.

ENTRENAMIENTO

12 PM 2 milanesas de carne (roja o pollo, pescado o atun), arroz o fideos, 1 vaso de licuado de frutas varias, 4 pastillas de levadura de cerveza

3 PM 1 porción grande de pascualina (pastel con espinaca y huevos) Mete mas CH

6 PM 1 vaso de leche con cereales, 2 rodajas de queso con galletas Te gustan las galletas no? jajaja Yo suprimiria las galletas y combinaria eso con otra cosa...Y repito los cereales si es avena mucho mejor!!

10 PM 2 milanesas de carne, ensalada de verduras, y 1 vaso de licuado de frutas varias.

Si aumento mucho mas me vuelvo un chancho no? jajaj. Aclaro que busco fisico fitness, algo tranki pero no ser flaco flaco.

Mira, antes que nada decirte que llevas poco tiempo...aunque en 4 meses algo se te tiene que notar el cambio..vamos por partes:

·Para un principiante y ectomorfo ( lo deduzco por el peso y que te cuesta ganar masa ) 4 veces por semana puede no ser lo adecuado..Recuerda que un musculo necesita al menos 48 horas para recuperarse..Por eso yo en tu caso acudiria 3 veces por semana dejando siempre un dia de por medio para dejar descansar los musculos.

Y por cierto lo que dices de aumentar los pesos en el gym...es obvio...si no vas aumentando los pesos paulatinamente es normal que no crezcas o que te estanques :S

·El tema de la dieta tienes que mirarla mejor con lo que te apunto..Ya que la dieta es parte fundamental en el crecimiento...por muy bien que hagas las cosas en el gym si no te alimentas correctamente tampoco creceras...

Espero haberte ayudado! un Saludo

Hola Project. Muchas gracias por la ayuda, tomaré en cuenta tus consejos.

Una duda, en el desayuno que está pobre...qué me recomendás??? aparte de cambiar cereales por avena y menos galletas? y en la merienda que me pusiste también q estaba floja?

Yo con los CH tengo mucho miedo pq engordo rápido.... yo soy endomorfo no ectomorfo porque donde descuide la dieta ya aumento el peso enseguida. Ahora me estoy manteniendo por eso queria aumentar pero en lo posible masa magra. decis que metiendo mas carbo no pasa nada no?? jajaja

Respecto a los cambios si he notado en cuanto a tonificacion ya que antes estaba todo flacido y ahora no.... pero ta, quiero crecer un poco :)

Una duda, en el desayuno que está pobre...qué me recomendás??? aparte de cambiar cereales por avena y menos galletas? y en la merienda que me pusiste también q estaba floja?

Yo con los CH tengo mucho miedo pq engordo rápido.... yo soy endomorfo no ectomorfo porque donde descuide la dieta ya aumento el peso enseguida. Ahora me estoy manteniendo por eso queria aumentar pero en lo posible masa magra. decis que metiendo mas carbo no pasa nada no?? jajaja

Respecto a los cambios si he notado en cuanto a tonificacion ya que antes estaba todo flacido y ahora no.... pero ta, quiero crecer un poco :)

EN las mañanas hazte un licuado de proteína en polvo con avena y platano ....

Mira sinceramente, para mi las unicas comidas que tienes mas o menos bien, son la de las 12 PM y la de las 10 PM.. las otras deberias de reestructurarlas..

Mira en el desayuno te tienes que centrar en Protes + CH bajo indice glucemico + Fructosa a poder ser ( fruta, zumo natural etc... ). De la avena sacas los nombrados CH y tambien sacas algo de proteina.. La avena es uno de los cereales mas ricos en cuestion de nutrientes ya que tambien posee 6 de los 8 aminoacidos esenciales.. Mete en el desayuno leche, avena, claras de huevo y un zumo natural de naranja por ejemplo

En la merienda podes meter por ejemplo un sandwich de atun con un batido de avena por ejemplo, pero lo ideal es que vallas variando la dieta y comas siempre lo mismo..

Y mira si eres endomorfo, no te preocupes tanto por los carbos. Lo que tienes que hacer es encontrar la cantidad de CH que te hacen falta... Una buena solucion es ir subiendo la cantidad de avena que consumes por las mañanas y por las tardes.. Por ejemplo; la primera semana te metes 60g con agua o leche y por la tarde otra tanta. Si notas que no te llegan los carbos subes la 2a semana a 80g y asi sucesivamente hasta que veas que es suficiente.. Y ademas si eres endomorfo meteria los dias que no entrenes pesas algo de cardio, para asi controlar algo el peso.

Saludos!

EN las mañanas hazte un licuado de proteína en polvo con avena y platano ....

+1

Aunque bueno yo meto un batido en ayunas de Protes de suero y a los 20 minutos mas o menos es cuando desayuno Batido de avena con un zumito de naranja natural.. Eso lo hago para dejar quelas protes se absorban mejor

Un Saludo!

Gracias gente. Sobre todo a vos project por todos esos consejos.
El suplemento me encantaria tomarlo pero ya lo he probado 3 ciclos el whey incluso tambien la creatina y retengo liquidos en la cara asi q no... era un dolor de cabeza.

Hoy metí avena en el desayuno y ahora en la tarde voy a hacer lo mismo.... las otras comidas mas o menos las mantuve metiendo algun yogurt mas que aporta carbo...asi que creo q entre la avena y el yogurt puese que logre esto. Voy a meter el sumo de naranja en las mañanas como me dijiste. Y voy a ponerme a prueba esta semana...pasa q yo en 1 semana igual te bajo 2 o 3 kilos o los aumento...:S
Ahora me saqué unas fotos y estoy mas gordo de cara que ayer...q loco mi cuerpo! :S
Pero lo voy a regular con aerobico porque habia dejado de hacer ya q si hacia me venia abajo con el peso y no valia la pena.

Gracias!

comé bien y a cada rato

Atrás