Aumentar un músuclo, disminuir otro

Miguel_Tao

New member
Saludos buenas gentes,, resulta que los pectorales los tengo muuuy desarrollados, mientras que mis hombros son una caca, así que quisiera saber si puedo ganar gran volumen en hombros, mientras disminuyo pectorales.

La verdad es que siempre me ha gustado el pecho plano, pero no se si quemar ese músculo o como hago para que mientras gano volumen en el resto del cuerpo (sobre todo me interesa hombros) el pecho vaya a menos.

Muchas gracias.

Es raro eso que comentas, podrias poner una foto? quiza ese desarrollo lo notes solo tu y alguna otra persona lo vea normal..

En todo caso no creo que nadie quiera perder musculo por mas desarrollado que este en comparacion a otros grupos... lo que podrias hacer es entrenar y mantener el pectoral con alguna rutina especifica, esta puede ser de resistencia a altas repeticiones o no entrenarlo con mucha frecuencia, por otro lado entrena el hombro en un rango de hipertrofia para poder nivelar los dos grupos musculares..

Ante todo muchas gracias por responder slayer fan.

Lo de la foto si que ayudaría un montón para que vierais como es y que es cierto. Pero tengo un móvil y una cámara por ahí revoleados desde hace 2 años y por no buscar el cablecillo USB, ni tengo fotos recientes ni forma de subirlas.

El caso es ese, que por naturaleza tengo una musculatura abundante en los pectorales (y ginecomastia, para lo que estoy detrás de la operación) y hombre, perder músculo no me importaría si a volumen se refiere, pero dejar de entrenarlo tampoco, pues también persigo darle forma, pero estando lo más plano posible, que por naturaleza ya es abultado (demasiado).
Con lo que me quedo con tu opción de muchas repeticiones.
¿Unas 12 o 15 en series de 3, servirían para formarlo y no abultarlo?

En cuanto a mis hombros, pues son una pena.
La vez que me llevé más tiempo en el gym, fueron 8 meses y gané volumen en todo, menos en estos músculos que sólo se pusieron duros.
Así que buscaré que es eso de rango de hipertrofia por el foro, para ver si consigo que en vez de a remolque de todo el resto del cuerpo, crezcan los primeros que son los más pequeñitos e imposibles que tengo.

Muchas gracias por todo.

Atrás