Aumentar fuerza en press de banca!!

Rafamarley

Machacando Los Hierros!!
Cómo veis esta manera de aumentar fuerza en el press de banca que he encontrado navegando por ai?? Me estoy planteando si hacerla una semana si y dos semanas no (entrenaria normal como siempre 4 series de 10 repeticiones) además de los ejercicios de pecho superior, inferior y aperturas.

seria press de banca 8 series...
1ª serie 12 rept al 40%
2ª serie 6 rept al 75%
3ª serie 1 rept al 100%
4ª serie 1 rept nuevo maximo peso
5ª serie 1 rept al 100 %
6ª serie 4 rept al 90 %
7ª serie 8 rept al 75%
8ª serie al fallo al 60%

Un saludo y muchas gracias!!

Cómo veis esta manera de aumentar fuerza en el press de banca que he encontrado navegando por ai?? Me estoy planteando si hacerla una semana si y dos semanas no (entrenaria normal como siempre 4 series de 10 repeticiones) además de los ejercicios de pecho superior, inferior y aperturas.

seria press de banca 8 series...
1ª serie 12 rept al 40%
2ª serie 6 rept al 75%
3ª serie 1 rept al 100%
4ª serie 1 rept nuevo maximo peso
5ª serie 1 rept al 100 %
6ª serie 4 rept al 90 %
7ª serie 8 rept al 75%
8ª serie al fallo al 60%

Un saludo y muchas gracias!!

Es un metodo, pero dentro de que contexto de entrenamiento?
Y lo que mas me preocupa, porque solo quieres ganar fuerza en press de banca?

mmm... creo que debes asesorarte.

Si ganas fuerza en press banca ganas en hombros,biceps i tríceps ya que es un ejercicio multiarticular.Nose....en cuanto a esta programacion no te puedo decir nada.Yo de ti probaria un 5x5!

Personalmente pienso que es muy mala y que como mucho serviria para ganar volumen en el pecho

¿Cual es tu máximo ahora mismo?

Es un metodo, pero dentro de que contexto de entrenamiento?
Y lo que mas me preocupa, porque solo quieres ganar fuerza en press de banca?

mmm... creo que debes asesorarte.

No se dentro que contexto está, simplemente lo encontré buscando como ganar fuerza en press de banca. Y quiero ganar fuerza aparte de porque estoy un poco estancado, para estar siempre preparado para los concursos de press de banca que me gustan bastante. Y además aunque parezca sólo de fuerza también aumentas de volumen porque tanto al principio como al final se hacen las repeticiones normales de volumen. O me equivoco?¿

Si ganas fuerza en press banca ganas en hombros,biceps i tríceps ya que es un ejercicio multiarticular.Nose....en cuanto a esta programacion no te puedo decir nada.Yo de ti probaria un 5x5!

El 5x5 es lo que sueles hacer cuando estas estancando o que?¿ va bien??

Personalmente pienso que es muy mala y que como mucho serviria para ganar volumen en el pecho

¿Cual es tu máximo ahora mismo?

Todabía no he hecho una sola repeticion, hasta ahora he estado entrenando normal para volumen con 4 series de 10 repeticiones. Mi máximo es de 70kg mas barra con 8 repeticiones.

semana 1 (4x3)
semana 2 (4x2)
semana 3 (4x1)

semana 4 (4x3) con mas peso que la primera semana
semana 5 (4x2) con mas peso que la segunda semana
semana 6 (4x1) con mas peso que la tercera semana

descarga y vuelta empezar siempre incrementando algo los pesos.

semana 1 (4x3)
semana 2 (4x2)
semana 3 (4x1)

semana 4 (4x3) con mas peso que la primera semana
semana 5 (4x2) con mas peso que la segunda semana
semana 6 (4x1) con mas peso que la tercera semana

descarga y vuelta empezar siempre incrementando algo los pesos.

son muy pocas 4 series de una sola repetición no??

Pues le pones 5 si quieres, yo lo hare asi porque trabajaré 2 veces a la semana el mismo musculo y por eso lo dejo a 4 series.

Ademas se hace asi de 1 sola repeticion para saber tu RM màxima. Yo te pongo como a mi me ira mejor pero cada uno luego que lo hago como le vaya bien es cuestion de probar.

Pues le pones 5 si quieres, yo lo hare asi porque trabajaré 2 veces a la semana el mismo musculo y por eso lo dejo a 4 series.

Ademas se hace asi de 1 sola repeticion para saber tu RM màxima. Yo te pongo como a mi me ira mejor pero cada uno luego que lo hago como le vaya bien es cuestion de probar.

Y ese ciclo lo vas haciendo durante todas las semanas?? o solo cuando te ves estancado?? y gracias por la aportacion!!

Si, lo vas haciendo el ciclo este dura pues 6 semanas lo haces hasta que creas conveniente pongamos 4-5 meses luego haces hipertrofia unos meses y vuelves a fuerza...

Atrás