auentar masa, y quemr grasa.....

troncho_75

New member
_chino_olaps..tengo una dudas, como puedo comenzar una rutina adecuada, tngo 18 años, y un cuerpo listo para entrenar, que me recominedan, ya que quiero aumentar mis musculos y bajar la grasa de mi abdoomen_lengua_....
PD: mido 1,75m y peso 70kg...no se si sirva estos datso espero una rpta, que me urge....._comorr_

Amigo troncho_75, tienes 18 años, dices estar listo para entrenar, quieres aumentar tu masa corporal.

Recomendacion: Paciencia, comienza una rutina de acondicionamiento fisico, que incluya pesas por supuesto, y ejercicio cardiovascular, adecua tu dieta a seis comidas diarias. Por tu edad, tu peso y estatura, la grasa no sera problema, si planificas y haces bien las cosas. Existe muchisima informacion en el foro que te sera util amigo, a si que a leer, y a entrenar. Animo!

pues para bajar esa grasa que te queda... haciendo cardio (bicicleta o sal a correr) veras que con el tiempo.. bajas, claro tambien con una buena alimentación bien balanceada... y si quieres un quemador, te recomiendo el lipo 6, a mi si que me ha funcionado; para ganar volumen empieza a cargar mas peso en tus ejercicios, menos repeteciones pero mas peso....por ejemplo 4 series de... 8 repeticiones..
para eso... tambien puedes comprarte una proteina... saludos

hola por tu peso y talla peudo decir que si yo era un novato flaquito pesaba 65kg y 1.73 osea ya te imaginaras mi contectura, sere breve para el deporte de fisiculturismo necesitas hacerte lo siguiente:

1.- hacerte chekeos cadio vasculares, sanguineos, nutricionales
por que? por uqe cadio a la medida que van hinchando tus musculos va haber nuevas polaridades en tu corazon y a veces pueden volverse patologicos pro que? por que fumas tomas juegas con tus angre y encima te metees proteinas y bastante peso
sangruineos para ver si tu sangre esta proporcionada en lo que es proteinas comidas etc
y en nutriicionales chekiar bien tu alimentacion va con tu entranmiento nada de grasas mas bien todo herbido variado, como carne huebo yogurt etc

2.- tu rutina es muy importante generalmente las personas prepadas entrenan todos los dias de lunes a sabado trabajan 2 musculos por dia rutinas variadas (mas adelante te explicare)

3.- tu descanso es importante tambien si estufias no duermes bien trabajas eso como que alarga tus resultados deseados

4.- tu genetica personas que a veces peuden bajarte la moral entrenando una semana o menos tiempo que tu optinen resultados grandes, pues no te asustes o no te piques si et pasa eso ya que a mucho les genera transtornos psicologicos un ejemplo de querer come mas de lo debido entrenar con un peso mayor al que normalmente debes entrenar pueden causarte patologias a tu cuerpo ( cadiovasculares, lesiones , etc)

5.- siempre es bueno acercarte a club o practicar con nutrionistas o trainers para este deporte que se debe manejar con cuidado por el comsumo de proteinas asi sin saber te puede malograr tus riñones o volverte dependiente de ellos saber manejar las macas tu solo la optendras probando cual es la ideal para ti, a mi me funciona con la whey gold pero actualemnte estoy probando productos " UN "

ahora si tu quieres solamente tener tu volumen bien y derrpente llegar a animarte a ser fisiculturista segun tus animos? bueno

prueba esto:

priemro deja las grasas ( importante para la figura de tu cuerpo) trata de salir a correr
de comer 6 a 7 veces ald ia no de golpe poco a poco

entrenate 2 musculos por dia por ejmplo yo entro asi

lunes; pecho y biceps
martes: espalda y triceps
miercoles: piernas y hombros
jueves: pecho y biceps
viernes : espalda y triceps
piernas: piernas y hombros

otras personas tienen otras rutinas como pecho y triceps pero a mi me funciona asi yo he probado de todo pero mi cuerpo mas se adapta a esta

el entrenamiento no debe ser aburrido para eso lo buenoe sque entrenes con tu musica favorita yo entro con full metal te ayuda

tomar tu agua siempre minimo un litro en entrenamiento y 3 litros al dia

debes de entrnar relajado respirando sin apuros despacio con calma

todo esto es una referencia masomenos apra qeu tengas una idea por mi experiencia y por mis estudios te aconsejo

apla bro..... xvr x el dato, un una vision imxtant, xmn i part me vacila lo de fisicoculturismo, pèro mi objetivo es aumentar el volumen muscular, y quemar las grasas, creo que me funcionaria una rutina similr, a la q tns, konozco los prodcutos UN, y m elos rkomndaron, casualmente tngo 1 pro no lo utilizo, ya que no e komnzado komo dberia d ser un ntrnaminto ideal, uds sabn cuando studias no pods akomodar tu time asi d porrazo,,,yo 1ro kiero comenzar sin suplementos, para obtener fuerza a la vz,,,,,,alguien sabe sobre la dieta ideal, nolo q noc debe komer, sino lo q si se dbe komer, ya q n los foros solo t dicn q no y naa mas......

hola, leí tu post y creo que estas en excelentes condiciones para empezar, si me lo permites me gustaría darte unos consejos, primero: conforme vayas incrementando tu fuerza y supuestamente tu masa muscular necesitarás suplementarte si o si, y lo primero pasará más rápido que lo segundo lamentablemente, eso quiere decir que el estrés y el desgaste será mayor, otra cosa, no te recomiendo hacer más de cuatro comidas sólidas al día, y esto es, tu estómago no te lo agradecerá, la proteína de forma adecuada, en tiempo y cantidad es la solución, y conste que antes no era partidiario de ella, pero he visto los resultados y son elocuentes, luego lo del cardio está bien, pero no más de tres veces por semana, y entre 45 y 30 minutos, si te cuidas del azúcar, llamesé almidones, carbohidratos, dulces sobre todo, sin exagerar o te sentirás sin energia, y entre el entreno bajarás tu porcentaje de grasa,antes de pensar en marcar los abdominales, deberías construirlos, es una opinión, y sobre todo ser realista, ver tus reales posibilidades, que son ilimitadas en conjuncion con tus estudios, hay prioridades que no pueden ser soslayadas, sino a sabiendas, sobre lo que debes comer, averiguate un poco sobre nutricion, y los procesos metabólicos del organismo, proteínas, carbo y grasas, no hace falta comerse un toro ni mucho menos, y a veces (de vez en cuando) hasta combinando alimentos sin una pizca de carne consigues suficiente proteína, siempre será mejor que tengas una idea propia acerca de el entreno, que limitarte a hacer lo que otros te digan, suerte.

hola por tu peso y talla peudo decir que si yo era un novato flaquito pesaba 65kg y 1.73 osea ya te imaginaras mi contectura, sere breve para el deporte de fisiculturismo necesitas hacerte lo siguiente:

1.- hacerte chekeos cadio vasculares, sanguineos, nutricionales
por que? por uqe cadio a la medida que van hinchando tus musculos va haber nuevas polaridades en tu corazon y a veces pueden volverse patologicos pro que? por que fumas tomas juegas con tus angre y encima te metees proteinas y bastante peso
sangruineos para ver si tu sangre esta proporcionada en lo que es proteinas comidas etc
y en nutriicionales chekiar bien tu alimentacion va con tu entranmiento nada de grasas mas bien todo herbido variado, como carne huebo yogurt etc

2.- tu rutina es muy importante generalmente las personas prepadas entrenan todos los dias de lunes a sabado trabajan 2 musculos por dia rutinas variadas (mas adelante te explicare)

3.- tu descanso es importante tambien si estufias no duermes bien trabajas eso como que alarga tus resultados deseados

4.- tu genetica personas que a veces peuden bajarte la moral entrenando una semana o menos tiempo que tu optinen resultados grandes, pues no te asustes o no te piques si et pasa eso ya que a mucho les genera transtornos psicologicos un ejemplo de querer come mas de lo debido entrenar con un peso mayor al que normalmente debes entrenar pueden causarte patologias a tu cuerpo ( cadiovasculares, lesiones , etc)

5.- siempre es bueno acercarte a club o practicar con nutrionistas o trainers para este deporte que se debe manejar con cuidado por el comsumo de proteinas asi sin saber te puede malograr tus riñones o volverte dependiente de ellos saber manejar las macas tu solo la optendras probando cual es la ideal para ti, a mi me funciona con la whey gold pero actualemnte estoy probando productos " UN "

ahora si tu quieres solamente tener tu volumen bien y derrpente llegar a animarte a ser fisiculturista segun tus animos? bueno

prueba esto:

priemro deja las grasas ( importante para la figura de tu cuerpo) trata de salir a correr
de comer 6 a 7 veces ald ia no de golpe poco a poco

entrenate 2 musculos por dia por ejmplo yo entro asi

lunes; pecho y biceps
martes: espalda y triceps
miercoles: piernas y hombros
jueves: pecho y biceps
viernes : espalda y triceps
piernas: piernas y hombros

otras personas tienen otras rutinas como pecho y triceps pero a mi me funciona asi yo he probado de todo pero mi cuerpo mas se adapta a esta

el entrenamiento no debe ser aburrido para eso lo buenoe sque entrenes con tu musica favorita yo entro con full metal te ayuda

tomar tu agua siempre minimo un litro en entrenamiento y 3 litros al dia

debes de entrnar relajado respirando sin apuros despacio con calma

todo esto es una referencia masomenos apra qeu tengas una idea por mi experiencia y por mis estudios te aconsejo

haber... _comorr_
no se quien te dijo que no se debian consumir grasas... las grasas insaturadas son importantisimas, ai vitaminas que necesitan las grasas para poder usarse,
no se quien te recomendo tal cosa...
lo que se debe BAJAR y no eliminar para perder la grasa son los carbohidratos, y claro las grasas saturadas se deben eliminar completamente.

Otra cosa, para un novato, no le vas a recomendar rutinas divididas, y mas trabajando 2 veces a la semana un musculo...
primero deberia bajar la grasa, con una dieta de definicion, mas cardio, despues iniciarce con una rutina weider torso-pierna, o fullbody, hay mucho informacion en el foro de como se hacen estas rutinas.
sobre que debes hacerte estudios y siempre estar pendiente de tu salud estoy muy de acuerdo, yo me hago chequeos cada 3 meses

saludos

por cierto, esto es un foro, trata de escribir mejor.

cabeza de clavo tiene mucha razon, las grasas son importantes, ya que te dan energia, de hecho miren, soy deportista de alto rendimiento, y un dia antes de competir siempre sieeempre como pizza, el porque es simple, al otro dia todos los carbohidratos te dan muchisima energia y te ayuda a andar rapido y aguantar mucho tiempo

buen punto...aumentar masa y quemar musculo...más una dieta

haber... _comorr_
no se quien te dijo que no se debian consumir grasas... las grasas insaturadas son importantisimas, ai vitaminas que necesitan las grasas para poder usarse,
lo que se debe BAJAR y no eliminar para perder la grasa son los carbohidratos, y claro las grasas saturadas se deben eliminar completamente.

Otra cosa, para un novato, no le vas a recomendar rutinas divididas, y mas trabajando 2 veces a la semana un musculo...
primero deberia bajar la grasa, con una dieta de definicion, mas cardio, despues iniciarce con una rutina weider torso-pierna, o fullbody, hay mucho informacion en el foro de como se hacen estas rutinas.
sobre que debes hacerte estudios y siempre estar pendiente de tu salud estoy muy de acuerdo, yo me hago chequeos cada 3 meses

saludos

apla amigo, me parece buen punto tu opinion, pero que sitios web, aparte de este foro me recomendarias para saber todo sobre nutricion e informarme mejor, ya que po9r entendido, para iniciar el entrenamiento tenes que ir de la mano con una dieta, para que funcione adecuadamente tu (mi) entrenamiento.......la mayoria d pág te dicen que no debes comer_tragar_ e ingerir_beber_, pero no especifican los alimentos ideales y mucho menos sus cantidades.......HELP!!!!_guerra_

Yo soy de los que piensan que se puede aumentar masa y a la vez, perder un poco de grasa, no debemos olvidar que la grasa como bien han dicho por aqui, es fundamental para el cuerpo, es mas, segun se dice, tiene incluso efectos beneficiosos, en mi opinion, para ponerse "fuerte" y no acumular mucha grasa, bastaria con entrenar (siempre con un peso adecuado a tu peso, (valga la redundancia)) e ingerir una cantidad "considerable" de proteinas o en su defecto, alimentos bajos en grasas y con alto valor proteico.

No se si estareis de acuerdo conmigo, aunque esta claro, ponerse fuerte y adelgazar es un poco complicado, tambien depende mucho de tu genetica.

claramente es posible perder grasa y ganar volumen, pero esto solo si tiene grandes cumulos de grasa;
Alguien a visto ese programa de celebrity fit club o algo asi, donde todos estan gordos y van ai para bajar de peso, y cuanto los pesan, perdieron peso, mas no lo que querian perder, aun asi, se les ve un un hombro mas grande o un trapecio enorme, claramente es posible perder grasa y ganar masa, mas se va complicando segun el % de grasa que tengas.
La verdad este foro esta muy completo sobre nutricion, lee mucho, es lo mas recomendable, para ser culturista, primer se deber ser nutriciologo.
investiga sobre esto;
IG de los carbos
macronutrientes
micronutrientes
vitaminas
tipos de proteina y grasas
la insulina
de ai entenderar poco a poco
saludos

nutrucion improtante para tener una dieta y realizar ejercicios:::!

claramente es posible perder grasa y ganar volumen, pero esto solo si tiene grandes cumulos de grasa;
Alguien a visto ese programa de celebrity fit club o algo asi, donde todos estan gordos y van ai para bajar de peso, y cuanto los pesan, perdieron peso, mas no lo que querian perder, aun asi, se les ve un un hombro mas grande o un trapecio enorme, claramente es posible perder grasa y ganar masa, mas se va complicando segun el % de grasa que tengas.
La verdad este foro esta muy completo sobre nutricion, lee mucho, es lo mas recomendable, para ser culturista, primer se deber ser nutriciologo.
investiga sobre esto;
IG de los carbos
macronutrientes
micronutrientes
vitaminas
tipos de proteina y grasas
la insulina
de ai entenderar poco a poco
saludos

apla "Cabezadeclavo", ey bro..me pase buscando en la wewb sobre los datos que me apuntast de IH, macro ymicro, etc etc_tragar_, ahora entiendo cuales son los alimentos ideales que puedo utilizar para mi dieta en mi rutina_comba_, thanks por el dato bro......

haber... _comorr_

saludos

si disculpen por no expresarme como debe ser pero me referia a las grasas saturadas , como la salchipapa, cosas asi , y disculpen mi escritura

haber... _comorr_

saludos

si disculpen por no expresarme como debe ser pero me referia a las grasas saturadas , como la salchipapa, cosas asi , y disculpen mi escritura

Falso, las saturadas tampoco se han de eliminar al 100% (sólo rebajarlas considerablemente y tenerlas bien controladas), las ÚNICAS que realmente se han de olvidar y eliminar completamente son las trans.

Amigo troncho_75, tienes 18 años, dices estar listo para entrenar, quieres aumentar tu masa corporal.

Recomendacion: Paciencia, comienza una rutina de acondicionamiento fisico, que incluya pesas por supuesto, y ejercicio cardiovascular, adecua tu dieta a seis comidas diarias. Por tu edad, tu peso y estatura, la grasa no sera problema, si planificas y haces bien las cosas. Existe muchisima informacion en el foro que te sera util amigo, a si que a leer, y a entrenar. Animo!

+1

Más claro y sencillo no se puede explicar.

Atrás