Asimetria

ElCazador

New member
¿Como "nivelo" mi asimetria?

Bueno esa es mi duda, lo que pasa que hace unos meses me diagnosticaron una enfermedad degenerativa autoinmune neuromuscular que progresivamente estoy perdiendo fuerza y movilidad en mi cuerpo, hasta el momento no es mucho y poco lo noto lo que si es una putada es que aparte de esto esta enfermedad hace que tenga una asimetria terrible, mi lado derecho es mucho mas pequeño que el lado izquierdo y queria saber que ejercicios o mas bien que tecnica puedo utilizar para poco a poco tratar de controlar mi asimetria por ejemplo hago mas repeticiones, mas peso, menos repeticiones o que? el chiste es poco a poco tratar de disimular mi asimetria que no se ve tan a simple vista pero si me quito la camiseta si se ve un pectoral mucho mas chico que el otro y el pecho es donde mas se puede apreciar esto, me gustaria que los que supieran sobre esto me pudieran ayudar mediante por ejemplo decirme en press de banca con mancuernas (pecho) hago mas repeticiones del lado derecho o menos repeticiones pero con mas peso?

Gracias de antemano a todos los que se pasen a leer y sobre todo a los que me ayuden :)

PD: Aunque el pecho sea el mayor problema, en general, todo el cuerpo lo es, así que no crean que solo es el pecho y me digan consejos para solo pecho, si tienen tiempo me gustaria unos ejemplos con toda parte del cuerpo.

Última edición:
me sumo a tu pregunta cazador me sucede lo mismo, yo tengo diagnosticada una hemiparesia al lado derecho!!! ojala alguien responda a esta pregunta, tambien se nota mucho a nivel de los gemelos!!!

con enfermedad o no, la alimentacion es la base...
sobre como entrenarlo, no tengo una idea concreta... y mas, que no se como reaccionara tu musculos con esta enfermedad a un trabajo de pesas

con enfermedad o no, la alimentacion es la base...
sobre como entrenarlo, no tengo una idea concreta... y mas, que no se como reaccionara tu musculos con esta enfermedad a un trabajo de pesas
No se centren en la enfermedad amigos, no es el punto, solo lo dije para indicar que mi problema proviene de ahí y no de una mala ejecución de los ejercicios igual he oido que hay tecnicas para disimular la asimetria y tratar de corregirla pero en estos momentos estoy en nulo conocimiento sobre esto, a cualquier persona que quiera nivelar su asimetria que se le aconseja?

me sumo a tu pregunta cazador me sucede lo mismo, yo tengo diagnosticada una hemiparesia al lado derecho!!! ojala alguien responda a esta pregunta, tambien se nota mucho a nivel de los gemelos!!!
Vaya que se lo que eseso :S tu enfermedad es degenerativa amigo? y que tanto se nota la diferencia de masa muscular en tu caso?

Última edición:
La verdad es que no tengo mucha idea de como arreglar la asimetría...pero supongo que primero entrenar la parte más débil hasta que ya no puedas más, y luego hacer las mismas repeticiones y el mismo peso con la parte más fuerte, que obviamente no te costará trabajo, por ejemplo entrenar gemelo derecho que es el más pequeño con 20 kilos las series que hagan falta y hasta el fallo, y luego entrenar el gemelo izquierdo igualmente que con el gemelo derecho, aunque no te suponga mucho esfuerzo,... no se me ocurre otra forma.. espero averte ayudado!

Vaya que se lo que eseso :S tu enfermedad es degenerativa amigo? y que tanto se nota la diferencia de masa muscular en tu caso?

sacare un par de fotos a mis gemelos, cuando este con un poco mas de tiempo, para que veas por ti mismo la diferencia. menos mal no es degenerativa, de hecho me la consideran como lesion, lo bueno si es que he podido ir incrementando mis pesos en este tiempo (cuatro meses aprox.), al inicio era una real nena con los pesos, press en banca inclinado, con 15 kilos ya me era dificil.... hoy voy en 50 kilos para el mismo ejercicio, si bien ah mi alrededor en el gimnasio hay personas con un fisico similar al mio y que lavantan casi el doble, no me acomplejo, acepto lo que tengo pero no me rendire, en un futuro no muy lejano lograre aumentar mas aun los pesos, lo importante es desafiarce cada semana y tratar de aumentar por los menos en cinco kilos tu ultima serie, cuando sientas que el lado mas debil esta por aflojar para deinmediato, o sino te lesionaras... y en relacion a la asimetria a nivel del pecho todavia no la noto demasiado ya que no los tengo tan prominentes... cuando logre un desarrollo superior te cuento.... saludos y animo.... dale duro nada nos va a detener....

sacare un par de fotos a mis gemelos, cuando este con un poco mas de tiempo, para que veas por ti mismo la diferencia. menos mal no es degenerativa, de hecho me la consideran como lesion, lo bueno si es que he podido ir incrementando mis pesos en este tiempo (cuatro meses aprox.), al inicio era una real nena con los pesos, press en banca inclinado, con 15 kilos ya me era dificil.... hoy voy en 50 kilos para el mismo ejercicio, si bien ah mi alrededor en el gimnasio hay personas con un fisico similar al mio y que lavantan casi el doble, no me acomplejo, acepto lo que tengo pero no me rendire, en un futuro no muy lejano lograre aumentar mas aun los pesos, lo importante es desafiarce cada semana y tratar de aumentar por los menos en cinco kilos tu ultima serie, cuando sientas que el lado mas debil esta por aflojar para deinmediato, o sino te lesionaras... y en relacion a la asimetria a nivel del pecho todavia no la noto demasiado ya que no los tengo tan prominentes... cuando logre un desarrollo superior te cuento.... saludos y animo.... dale duro nada nos va a detener....

Echale unas fotitos que veamos como los tiene ahora mismo y así poder aconsejarte y además aprender sobre este tema del cual no tengo mucha idea ;D y ANIMO CON TUS OBJETIVOS!!

no se olviden, que mas allá de sus dudas, deberian consultar con un deportologo, que quizas los ayude a enfocalizar mas los ejercicios de acuerdo a sus caracteristicas fisicas

ahi van los fotos que prometi... a lo mejor se nota poco, pk el desarrollo tambien ha sido poco solo 4 meses trabajando...

dscn5284.jpg

dscn5285l.jpg

Bueno Segun Libros De Fisiologia Del Entrenamiento Fisica La Asimetria Del Cuerpo Se Soluciona

1 - entrenando el Cuerpo Unilateralmente o con mancuernas
2 - Al Lado Que no es Simetrico Se Le Otorga Una mayor intensidad de entrenamiento o Se Conbina con algun metodo Luego De La Serie( Falta De Simetria En El biceps , Haces Tu Curl De Biceps C/M 6,8,10,12 Repet( las qe sean ) y Luego De Acabar Tu serie Te MAntienes unos segundos en ISOMETRIA en El Brazo Que No Es Simetrico, Asi le aumentas La Intensidad y El Tiempo Bajo TEnsion A Una Porcion Del Cuerpo Que Esta En Desventaja

isometria = Fuerza Ejercida estaticamente en un angulo de movimiento

Atrás