Apertura en maquina o con mancuernas?? (ejercicio para pectorales)...

Dóminic3

New member
Me entro la duda, ya que en mi rutina tengo 5 ejercicios para el pecho, lo cual creo que es mucho, y no se que ejercicios sacar...

Los ejercicios que estoy haciendo son:

Press en banca plana con barra.
Press en banca inclinada con barra.
Apertura en banca plana con mancuernas.
Apertura en maquinas
(Pectorales medios : Prensa butterfly - MUSCUL.COM).

Y un ultimo ejercicio que es una variante a la apertura en maquinas (el agarre es en las barras horizontales y con los codos hacia atras)...

Los ultimos 2 ejercicios tengo entendido que sirven para marcar el corte que hay entre ambos pectorales, el cual me gusta bastante por la estetica que da, por ello hacia 3 ejercicios similares (apertura)...

Creo que con 3 o a lo mas con 4 ejercicios es mas que suficiente, pero mis conocimientos no son tan amplios como para saber que ejercicio de apertura es el mas eficiente y completo, por eso recurro a ustedes, para saber con cual han obtenido mejores resultados...

Desde ya les agradezco su ayuda...

En la aperturas con mancuerna si juntas los brazos de todo al subir las mancuernas hay un cacho en el que el pecho no trabaja, cosas de la gravedad...

En las aperturas en maquina eso no ocurre, y puedes cerrar de todo los brazos.

Por lo demas no esta mal, 3 press y 1 de aislamiento. No te pases de mas de 12-14 series en total. Yo sigo con mi duda de qué es mejor, 3 press 1 aislamiento, o 2 press y 2 aislamiento XD.

Es decir te quedaria, press banca+press barra inclinado+press plano mancuernas+1 aislamiento (a elegir entre maquina, mancuernas y peck deck). Alternalos para que te vaya mejor. Y prueba unos cruces en polea, ami me gustan bastantes los cruces en polea con banco inclinado, se nota bastante el trabajo del pecho ;)

1 saludo y espero haberte sido de ayuda

Yo ago pres inclinado, cruces de poleas arriba y cruces abajo, y ya eso es todo y me va de lujo . Claro que esto lo ago para definir, cuando estoi en volumen le meto press inclinado y declinado, y pecmk deck. Creo que deberias de acer cruces para cortar si eso es lo que quieres.

Gracias por las respuestas, la verdad en el Gym que estoy no puedo hacer cruces de poleas ya que no está la maquina para ello, pero con los ejercicios que hago para el pecho no me va mal, el punto es que creo que 5 ejercicios para un solo musculo es demasiado...

Como dices tu D0p1N creo que seria lo ideal hacer 3 ejercicios de press mas uno de aislamiento, osea quedarian los ejercicios que tengo ennegrecidos y suprimiria la variante de aperura en maquina (con los codos hacia atras)...

Gracias por las respuestas, de verdad que me valen mucho para orientarme ya que de hace un tiempo por motivos de estudio solo puedo ir al Gym en las mañanas, y el profe va en las tardes, asi es que por el momento mi unica ayuda es el foro y un par de libros que tengo por ahi...

Gracias nuevamente...

Los ejercicios para pecho se pueden variar: unas veces con barras,otras con mancuernas, en diferentes ocasiones con barras y mancuernas

Primero los press plano e inclinado despues las aperturas más... se puede cambiar el orden para sorprender al cuerpo.

Cuando ya se tiene una buena base física -en cristiano:más desarrollo- entonces se pueden pasar a los de aislamiento como cruces de polea y/o a las máquinas para el final del entreno .

Y cada quien debe revisar que es lo que le conviene o sirve en su entrenamiento

Haz 4 ejercicios nada más así sea para pecho, espalda o piernas.

Y descansa... que Roma no se construyó en un día.

¿No sería excesivo meter dos ejercicios de aperturas? Yo tengo su misma rutina en los 3 primeros ejercicios pero en el último hago pull over, pero lo único que consigo es que me tiren los hombros mientras que en el pecho no siento nada. Si no hubiera problema en hacer dos ejercicios de aperturas dejaria el pull over de lado.

saludos

Esa es mi duda, pero weno.

Yo ultimamente salia con press inclinado, despues plano o declinado, y 2 aperturas, y me iba bastante bien, ya que dandole preferencia al inclinado saque bastante musculo en la parte superior del pectoral.

Voy a probar a partir de ahora a hacer 3 press y solo 1 de aperturas a ver como me va ^^

1 saludo ^^

yo lo q hago y me funciona muy bien:

1er ejercicio- press plano con barra o con mancuernas, según lo q me toque.
2º ejerccio- press inclinado con barra o con mancuena segun lo q e toque.
3er ejercicio- press declinado con barra o fondos en paralelas abiartas tambie´n lo q me toque.
4º ejercicio-aperturas con mancuerasuna semana inclinado y otra plano.
eso es todo y no m va nada mal.
De todas formas también meto alguna vez la makina contractota o cruce de poleas por aquello de sorprender al músculo!
un saludo!!!!

el contractor o aperturas en maquina viene muy bien por que da tension en todo el recorrido y permite trabajar con pesos algo mayores q en aperturas con mancuerna.

una rutina para pecho efectiva puede ser esta:
PRESS INCLINADO CON BARRA O MANCUERNA
PRESS PLANO CON BARRA O MANCUERNA
CRUCE DE POLEAS
CONTRACTOR O APERTURAS PLANAS

Pero si hiciste press plano con barra para que otra vez con mancuernas ?

Es que con la barra hago Press y las mancuernas las ocupo para el ejercicio de Apertura, que como ya dije lo hago para marcar el corte entre ambos pectorales...

El orden en que hago los ejercicios es tal cual los nombre en el primer post, y siempre sigo ese orden, segun lo que comentan deberia variar de vez en cuando el orden para sorprender al mmusculo, pero esto ultimo para que sirve??, aumenta mas rapido el volumen??...

Atrás