¿Antes de ir al gimnasio qué recomiendan?

camus360s

New member
Hola...

La verdad soy principiante en ésto... Y tengo planes de entrar al gimnasio pero antes de hacerlo, me gustaría saber si puedo hacer algunos ejercicios en casa para poco a poco acostumbrar a mi cuerpo y de esa forma no se me haga tan pesado entrar al gimnasio.

Anteriormente ya había ido, el problema que el instructor me obligaba a levantar más peso de lo que mi cuerpo podía soportar, _latigo provocándome dolor en las articulaciones y no quiero que eso pase de nuevo. Por eso me gustaría saber que ejercicios me sugieren.

Salu2

Ok, bienvenido y felicidades por darle un cambio a tu vida, creeras que es exagerado, pero ya te acordaras de esto un tiempo despues.

Consejos:

-Manda a la chingada a las personas que te presionen para hacer las cosas, incluidos los instructores.

-No comas mucho unos minutos antes de ir al gym, minimo 2 horas, creeme no querras vomitar en publico.

-Por mas flexiones que hagas en tu casa no se compara con el ejercicio con pesas, asi que te recomiendo hagas un circuito o fullbody vaya un par de semanas en lo que "acostumbras" a tu cuerpo al ejercicio.

-El peso que levantes, lo tienes que calcular de alguna manera tu, obviamente empezaras con un peso considerablemente menor al de los demas, pero no te agovies, ellos pasaron por lo mismo.

-Te recomiendo que desde el principio lleves una buena dieta, ya que de ella dependera tus ganancias y asi, tu estadia en el gym; muchos de desaniman porque no ven cambios y se debe a que no llevan buena dieta o siguen comiendo "igual de mal".

-Cuida tus articulaciones, al primer dolor o molestia, atiendelo, no querras pasar una larga temporada "off" por algo que pudiste resolver.

Serian los principales consejos que te podria dar de momento, un saludo y suerte.

Si te duelen las articulaciones cuando haces un ejercicio, es porque el ejercicio se está ejecutando mal. No tiene nada que ver con la fuerza que tengas o el peso que estés levantando. Otra cosa es que te duelan los tendones (se ve claramente en el biceps y en el triceps, no es lo mismo que te duela el codo a que te duela el tendón que va al codo). Lo digo, porque cuando he tenido periodos largos de tiempo sin entrenar, a mí me pasaba eso, sobretodo en el tendón del triceps al codo. En dos semanas se me ha quitado siempre el dolor.

Mi consejo es que vayas al gimnasio sin más. No veo necesidad de prepararse para entrar a un gimnasio. Es decir, el que paga el gimnasio eres tú y el entrenador que hay ahí trabaja para tí. Si consideras que es demasiado peso o el entrenamiento que te plantea no te gusta, que lo cambie. Para eso le pagas.

Muchas gracias por sus respuestas y las tomaré en cuenta.

Ahora quiero hacer otra duda rápida... He notado que algunos hacen ejercicio y son delgados de sus brazos pero con músculo. Y otros que también hacen ejercicio ganan volumen en todo el brazo en ves de solamente una parte.

Mi pregunta es... las personas que solo se les desarrolla una parte del brazo ¿Es por qué están haciendo mal ejercicio? ¿No se supone que al hacer ejercicio para los brazos, todo se debe desarrollar y ganar volumen al parejo? _leyendo_

Esperemo haberme podido explicar. Salu2 y ya inicié mi entrenamiento _comba_

No hace falta que te diga lo que puedes hacer, de hecho ya lo estas haciendo. Lo que tienes que hacer es leer, investigar, provar y preguntar. Asi, te pondras como te de la gana.

Sí, gracias por tu respuesta BBTSJB...

¿Y respecto a la última pregunta que hice haber quien puede ser tan amable de respondermela? :)

Haber maaal. Cada ejercicio trabaja un grupo muscular normalmente (estan los ejercicios compuesto o también llamados multiarticulares que trabajan mas de un grupo muscular simultáneamente).

Si haces Curl barra, trabajas mayoritariamente el bícep, también el antebrazo y depende de tu técnica puedes llegar a usar la espalda, piernas etc. Pero el objetivo son los bícep, entiendes?

aparte, a que te refieres con que crece una parte y otra no? crece mas el bícep que el trícep? o al inreves? no te entiendo :p

Salu2

Crece más el bíceps... Y a mi me han explicado que al hacer ejercicio debe aumentar todo el volumen del brazo por igual, no solamente el bícep porque eso indicaría que no se está haciendo correctamente el ejercicio. _ehhh!_

Y por eso pregunto a los expertos para saber que tan cierto es eso...

Crece más el bíceps... Y a mi me han explicado que al hacer ejercicio debe aumentar todo el volumen del brazo por igual

Los brazos tienen dos caras, la del frente (biceps), y la de atras (triceps), si solo haces curl de barra, dominadas o cosas para biceps (ejercicios en los que jalas la resistencia hacia tí) solo se te desarrollarán los biceps, Si haces ejercicios como zambullidas (dips), press de banca o otros en los que trabajes triceps ya sea como músculo principal o asistente, se te desarrollará ese.
No pidas milagros si solo haces press de banca siempre tendrás piernas de mondadientes.

ademas, quiza y te confundes, ves brazos de gran tamaño, que normalmente es de gente que anda en etapa de volumen, que los cumulos de grasa hacen parecer al brazo un solo musculo, a cuando estas definido, y se nota el tricep y el bicep, en este ultimo, viendolo de frente, se ve mas pequeño

Eso si no estaba enterado.

Bueno por el momento eran todas mis dudas, muchas gracias por el tiempo que se tomaron para responderme _chino_

cardio ..

Atrás