Altura de la barra en peso muerto

AkaGon89

New member
Hola gente, consulto porque mientras hacía los sets de peso muerto note que la barra me sobrepasa apenas los tobillos supongo serán 12 o 15 cm y según leí debería estar a unos 20 a 25 cm. La duda es para saber si vale hacerlo así o me puede generar algún tipo de malestar o si debería poner algo debajo de los discos , otro dato que no se si es de improtancia y es que mido 1.95mts.

Muchas gracias!

Y es como si hicieras un peso muerto en déficit, no hay problema pero es una variante del peso muerto convencional. Pone algo debajo para regular la altura

Voy a probar con unos steps abajo supongo tienen unos 10 cm de alto. Además que seguro me va a permitir meter unos kilos extra.
Gracias por responder loco!

Sí, es un déficit. En el gimnasio que voy tiene por lo menos 5 cms menos que la altura reglamentaria, es algo más incómodo pero se puede entrenar igual.

Si de hecho venía entrenando así, y ayer viendo unos vídeos me Di cuenta que la barra suele estar más alta de como yo lo hago. Voy a intentar subir un poco y probar

Si vas a competir si es.recomendable ajustar la altura. Si no compites y mantienes buena tecnica, no hay problema, a eleccion.

Yo intercalo los dos

Dale de hecho estoy aprendiendo los movimientos, voy a probar y ver como me sale y compararlos

Atrás