Alta intensidad VS resistencia, quemar grasa!

Alvarito14

New member
Hola, tengo una pequeña duda.
En algunos sitios he leído que es mejor un ejercicio de alta intensidad que uno de resistencia para quemar grasa y en otros todo lo contrario.
Yo tenía entendido que era mejor un entrenamiento de resistencia, hasta que probé un programa (adidas micoach) que te crea una gran variedad de entrenamientos dependiendo de tu objetivo. Yo puse el objetivo Perder Peso nivel 5 y para mi sorpresa muchos eran entrenamientos de corta duración 25-30 minutos a bastante intensidad.

Que entrenamientos queman más calorías y reducen más grasa corporal?
Principalmente quiero quemar grasa abdominal.

Gracias ;)

depende de la persona , como dices en tu caso si a ti te sirvió mas eso pues simple mente sigue así y no te detengas puede ser que a otro le funcione mejor ejercicios de resistencia ;)

La grasa no se quema de un solo lugar especifico, se da como respuesta a un ambiente metabolico favorable para la quema de grasas, en general. Luego, el ejercicio principal para bajar de peso es la dieta. Despues viene el cardio, como apoyo. De ser un sujeto con cierta masa muscular, se suele utilizar un entrenamiento de fuerza, para minimizar las perdidas de musculo. De intensidad media/alta, como una 5x5 por ejemplo. La intensidad se mide en relacion al 1RM (peso maximo con el que puede realizarse una unica repeticion). 100% es 1 rep, intensidad maxima. Una 5x5 oscila entre 80/90%1RM, pudiendo variar bastante de sujeto a sujeto, y hacia arriba inclusive en el caso de las mujeres (osea, pudiendo hacer generalmente mas repeticiones que el hombre para un mismo nivel de intensidad).

Gracias por las respuestas...por ahora no voy a hacer entrenamiento con pesas, lo dejare para verano que haya mas tiempo!
Alguna opinión más acerca de cual es mejor para quemar grasa?

Si que parece que hay cierta controversia con este tema, mi opinion es que trabajando a una intensidad baja durante largo tiempo entrando a un 60-75% de tu FCM vas a quemar calorias, pero quizás, compense mas hacer un ejercicio mas intenso durante menos tiempo porque vas a quemar mas calorías y al final el total de kcalorias quemadas sale ganando.

Es mi opinión, y aunque yo no lo he probado por mi mismo aun, ya que suelo hacer ejercicio aerobico de media intensidad durante largo tiempo, aun no he probado que tal es a alta intesidad a corto tiempo. Si alguien aporta sus conocimientos, experiencias mejor.

Solo te lo resumiré en una frase, a más peso alzas y con más intensidad entrenas más grasa corporal quemas. Más te beneficias de entrenar 30 o 40 minutos a gran intensidad que entrenando 2 horas a baja intensidad.

Otro datito para que conozcas, a más músculo tienes, más calorías quemas en el día incluso estando sentado o durmiendo.

Sigo leyendo en muchos sitios que quema más grasa una hora a baja intensidad que media hora a alta intensidad.
Alguna opinión más?

Yo lo que he leído es que a baja intensidad quemas mas grasa porque puedes estar mas tiempo si tu resistencia inicial no es muy buena pero si tienes buena resistencia y puedes estar 30 o 40 minutos a alta intensidad como dicen los compañeros quemarás mas grasa... o al menos es lo que yo deduzco que el echo de hacer menos intensidad es por durar mas tiempo no porque se queme mas a baja intensidad que a alta... la base es que al inicio se queman las reservas de energía rápida como CH y demás y una vez agotados empiezas a quemar grasa por eso si tienes buena resistencia y haces una alta intensidad gastaras antes esas reservas de energía rápida y empezarás a quemar antes grasa...

Por lo tanto creo que ambos lleváis parte de razón, pero cada cosa teniendo en cuenta la resistencia inicial, porque si a alta resitencia no aguantas mas de 15 o 20 minutos lo único que haces es gastar las reservas de energía rápida sin llegar a emperzar a quemar grasa...

No se si me expliqué bien pero de todo lo que yo he leído por ahí es lo que deduzco... lo mismo me equivoco ya que llevo poco por aquí...

Saludos

Sigo leyendo en muchos sitios que quema más grasa una hora a baja intensidad que media hora a alta intensidad.
Alguna opinión más?

Parece ser, que los estudios científicos dicen que a baja intensidad pero largo tiempo se quema mas calorias en ese momento, pero en ejercicios de alta intensidad corto tiempo pues se activa mas el metabolismo despues del ejercicio y parece ser que al final compensa mas y quema mas grasa.

La cuestión es que no es facil aguantar un 85% de intensidad durante 30 minutos, es mas facil aguantar una hora a un 60%-70%.

Yo lo que he leído es que a baja intensidad quemas mas grasa porque puedes estar mas tiempo si tu resistencia inicial no es muy buena pero si tienes buena resistencia y puedes estar 30 o 40 minutos a alta intensidad como dicen los compañeros quemarás mas grasa... o al menos es lo que yo deduzco que el echo de hacer menos intensidad es por durar mas tiempo no porque se queme mas a baja intensidad que a alta... la base es que al inicio se queman las reservas de energía rápida como CH y demás y una vez agotados empiezas a quemar grasa por eso si tienes buena resistencia y haces una alta intensidad gastaras antes esas reservas de energía rápida y empezarás a quemar antes grasa...

Por lo tanto creo que ambos lleváis parte de razón, pero cada cosa teniendo en cuenta la resistencia inicial, porque si a alta resitencia no aguantas mas de 15 o 20 minutos lo único que haces es gastar las reservas de energía rápida sin llegar a emperzar a quemar grasa...

No se si me expliqué bien pero de todo lo que yo he leído por ahí es lo que deduzco... lo mismo me equivoco ya que llevo poco por aquí...

Saludos

Yo tambien estoy de acuerdo contigo, además, los dos tipos de ejercicios tienen beneficios, no consiste o un ejercicio u otro, sino la combinación de ambos puede ser fantastico.

Atrás