Alguno ha probado SMOLOV pero adecuandolo para Press Militar?

daft_punked

New member
Eso, alguno ha hecho el entrenamiento tipo smolov para especializarse en press militar (bueno, mas bien press sobre la cabeza u overhead press)?

- si alguien lo ha hecho, qeu resultados obtuvo?

- que ejercicios utilizo para complementar la rutina, pero sin cargarla?

Sent from my iPad using Tapatalk

Me parece una verdadera animalada siquiera planteárselo... un smolov para patas tiene un pase, para presses me parece demasiado (incluyendo lo que algunos hacen con el JR)

Yo optaría por el método texas... tres días

This URL has been removed!

antes de eso haria stronglifts madcow cambiando el press militar al lunes y al viernes y haciendo banca solo el miercoles

Smolov Jr para press militar podria andar, pero en frecuencia 2 o 3 como maximo

Tendrias que probarlo, porque opinar sobre el papel no lo veo

Según Pavel Tsautsoline, el Smolov puede aplicarse también a los presses militares en lugar de las sentadillas, ajustando los saltos de peso para que no sean tan grandes. Una forma que se me ocurre de llevar esto a la práctica es hacer saltos en las sesiones de la mitad del porcentaje. Por ejemplo en el primer lunes del mesociclo intenso:
65%x3, 75%x4, 85%x3×4, 85%x5
Podría quedar así para el press de hombro:
65%x3, 70%x4, 75%x3×4, 80%x5

Texto copiado de: http://www.masfuertequeelhierro.com...rutal-entrenamiento-de-piernas/#ixzz1iUJZacUT
Facebook: This URL has been removed!

Eso es lo que dice en el articulo de maokoto, aunque no se yo como le ira al hombro tanta frecuencia (eso no dudo que sea beneficioso) pero a tan alta intensidad, ahi ya uno duda.

Igual creo que se podrian manejar progresiones de a 5lbs (unos 2.25kg)..

Aun asi daria mejoras no?

........................

Ahora, sobre los ejercicios complementarios, me queda claro que quedan totalmente excluidos los demas presses, de hombro y pecho; igual creo que seria dificil meter algunos tipos de remos... Pero no me queda tan claro a partir de alli..

Hasta que punto podria meter otros ejercicips sin que entorpeciesen los progresos en press sobre la cabeza?

Sent from my iPad using Tapatalk

yo hice un mes 3 smolovs jr con resultados buenos en progresiones, aunque luego por motivos personales estube 2 meses sin entrenar, por lo que creo que no habra problema en hcer otro ejercicios

Tengo pensado en hacer dos smolov jrs..

Primero asi temprano, de peso muerto.

Y en la tarde ya como a eso de unas 8hrs despues, de press militar.

Como proposito, tengo planeado hacerlo por 4 semanas... Si las soporto, talvez me aviento hasta llegar a la 6ta.

Solo lo complementaria con uno que otro remo o sentadilla frontal, y ya.

Nada de sentadilla trasera, ni algun otro press que no sea militar.

smolov para peso muerto? creo que serias de los primeros en hacerlo, debe ser una tortura para la espalda, asique buena suerte ^^

yo hice un mes 3 smolovs jr con resultados buenos en progresiones, aunque luego por motivos personales estube 2 meses sin entrenar, por lo que creo que no habra problema en hcer otro ejercicios

sí claro... haz un smolov para press banca y a la vez bombardea los triceps a ver q te pasa

Pues digo, cada cuerpo es diferente y tal, pero he leido en otros forps de quien haya hecho smolov (normal, no jr) para peso muerto y lo ha aguantado.

Ademas, cabe resaltar que estas siguientes 4 semanas estare de vacaciones, sin trabajar ni escuela... Cero presiones, posibilidad de hacer buena dieta para andar optimo de fuerza.

Igual no lo veria tan cargado utilizar este tipo de sistema, pero por lo mismo preguntaba.

Por mi haria mejor smolov normal para press militar, y las primeras 4 semanas lo complementaba con smolov jr para sentadilla.. Pero no se...

Dicen tambien que les parece mucha carga hacer smolov normal para militar.

sí claro... haz un smolov para press banca y a la vez bombardea los triceps a ver q te pasa

hombre por supusto que no se puede ocurrir tocar los musculos que estas trabajando con los smolovs

yo los hice para press banca y sentadillas completos, en las dominadas tube que terminar quitando el dia de 7x5 para poderlo terminar

Atrás