Alguna vez os habéis sobreentrenado?

Arnuldo

New member
Buenas,

Tras sentir un dolor en los talones y un cansancio general en las piernas, he ido a un montón de sitios hasta que me han dado por fin un diagnóstico coherente. El fisio me comenta que tengo sobreentrenamiento en las piernas y de hechos los gemelos los tenía exageradamente cargados, estaban duros como unas rocas. Con masajes y estiramientos se han quedado ya normal pero sigo sintiendo mucha fatiga en las piernas.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado y que hizo para recuperarse. En concreto quiero saber si tengo que dejar de entrenar las piernas del todo, o por el contrario debo entrenar pero con poco peso, cuántas veces por semana (ahora estoy con una rutina torso-pierna)?, viene bien caminar o hacer elíptica o mejor no hago nada?. Toda la información que podáis darme será de gran ayuda ya que estoy ansioso por volver a entrenar con normalidad. Muchas gracias.

Última edición:
Te Recomiendo descansar de dos a tres días de descanso luego de darles a piernas. Y evita usar las Piernas como Impulsa cuando trabajas con otros Ejercicios. Tambien hay que tomar en cuenta que Peso Muerto y Remo en Maquina trabaja Femorales cuando haces lo ejercicios en analogía. Te deseo lo mejor. ¡Buena Suerte!

Yo creo que los fisiculturistas tienen a veces obsesión com el tema gemelos.
Los levantadores no entrenamos gemelos (a no ser cuando hay una lesión o una insuficiência local), y curiosamente, tenemos el mismo tamaño de gemelo que tiene un culturista que tiene el mismo tamaño de muslo que nosotros.
Yo lo notaba hace poco en el gimnasio, los tipos haciendo 3 ejercicios para gemelos, y eso no les daba más de lo que ya tenían por lo que hacían de pierna.
Ahora, el que quiera hacer, si no le hace mal, adelante, es un gusto barato. Nunca vi a nadie de lengua afuera o teniendo ataque cardíaco por hacer gemelos, pero si es algo que deja los pies o los músculos fuera de condición, entonces o se elimina (la tensión del gemelo ya está dada por la sentadilla) o se deja en unas pocas series con poco peso a la semana

Buenas, antes que nada gracias a los dos por las respuestas.

Agomez tienes razón, en mi caso (aunque estoy muy lejos de ser o querer ser culturista xD) me obsesioné con los gemelos. Hacía entrenamientos fuertes de gemelo unas 3 o 4 veces por semana y claramente me ha pasado factura. Desde luego en cuanto me recupere intentaré hacer máximo dos veces por semana sin meter tanta caña y a ver que tal.

La verdad me hubiese gustado tener buena genética de gemelos y no tener que entrenarlos pero está claro que necesitan trabajo específico para al menos intentar ayudar a que crezcan. No quiero tampoco tener unos gemelos monstruosos, con llegar a tener 40 cm en cada gemelo me conformaría (ahora mismo tengo 36,5 cm en izquierdo y 37,5 cm en derecho). Pero bueno, con calma supongo que ya llegaré.

Yo he estado hace nada con fascitis plantar a la altura de la planta donde encaja con el dedo gordo, por correr. Me ha pasado pronto, 15 días sin hacer cardio pero si he seguido entrenando mi rutina diaria de pesas con sus correspondientes descansos. Le voy a dar una semana más de reposo y la que viene vuelvo a correr pero con cuidado.
Lo que hice fue no forzar más corriendo, reposar 15 días sin correr y haciendo ejercicios con botellas en la planta del pie, estirando etc y solucionado. Los primeros días dolía mucho al levantarme de la cama… Pero ahora ya está todo en la normalidad.

Saludos.

Rodar una botella por debajo de la planta del pie, también poner hielo y meter el pie en un barreño con agua fresca.

37 cm de pantorrilla para tu caso debe ser proporcionado. Si pesas alrededor de 75 k y tienes menos de 62 de muslo y 40 de brazo, no da para tener mucho más gemelo.

Para la fascictis plantar,viene muy bien eso de rodar la botella con la planta del pie, pero congelando previamente el agua del interior.

37 cm de pantorrilla para tu caso debe ser proporcionado. Si pesas alrededor de 75 k y tienes menos de 62 de muslo y 40 de brazo, no da para tener mucho más gemelo.

Tu crees? Ahora mismo 37 de gemelo, 58 de muslo y de brazo 36. Es posible que me esté obsesionando demasiado con el tema de las piernas. Voy a ver cómo evoluciona el gemelo a medida que crece el muslo. Por ejemplo, yo empecé con 34,5cm de gemelo izquierdo cuando tenía 53cm de muslo, ahora que tengo 58cm de muslo tengo 36,5 cm de gemelo. Ves bien ganar 5cm de muslo y 2cm de gemelo o debería subir más proporcionado?. Sé que influye la genética pero me gustaría saber qué sería lo óptimo.

Gracias por la explicación de los ejercicios para fascitis plantar chavales.

Atrás