Alguna duda de novatillo

Stewy1

New member
Hola, a todos

Bueno, hace mas de un año empeze con las pesas en casa y lo deje por problemas personales.

Ahora que puedo, me he apuntado al gym, pero tengo unos horarios muy estrictos (Estudio y Trabajo), y queria preguntaros alguna duda.

Lo primero, Solamente puedo entrenar en el gym de lunes a viernes.
El viernes salgo a las 3 de la tarde y tengo toda la tarde libre(hago horario continuo) y lo queria aprovechar para descansar, osea que me he planteado entrenar de Lunes a Jueves.

Seria mas o menos de 13:10 a 14:50.

Como entreno todos los dias, tengo que organizar los musculos de una manera para que no entren en conflicto y puedan descansar el tiempo que necesiten.

Lunes Pecho / Triceps / Cardio
Martes: Piernas / Hombros Abdominales
Miercoles Espalda / Biceps / Cardio
Jueves: *volver a empezar como lunes*

Lunes *como martes*
martes *como miercoles...... seguir asi como los 3 primeros dias alternando

(Suelo ir en bici un rato algun dia entre semana, mas o menso 30 min/1hora,y el finde tb un rato, cosa que no dejare de hacer porque me encanta)

es lo que se me ha ocurrido hacer, aver que me decis. Nunca he ido al gym, asi que he pensado hacer los ejercicios primero con poco peso, para aprender a hacerlos bien, para acostumbrarme a lo de las pesas.

No quiero empezar como un loco porque creo que no me ayudaria en nada, ademas despues del entreno tengo que rendir en el trabajo.

Luego otra duda serian las horas para comer. Aver si estan bien, aunque es bastante improbable que las pueda cambiar.

Suelo comer algo a estas horas.

7:15

11:00 (solemos ir a tomar el cafe, yo me bebo un batido o un zumo)

13:00

14:50

19:00

21:00 en adelante

Trabajo de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.(menos los viernes que tengo horario continuo)

he leido que soleis comer como 1hora o 30min antes y despues del entreno, es imposible para mi hacer eso, asi que si lo hago justo antes y despues es malo?

Bueno, siento mucho este rollazo, pero os agradezco toda la ayuda.

PD: mi meta en primero lugar es adelgazar bastante porque estoy bastante gordete, y como rondan las fechas de piscina y playa decir que no soy preplaya que lo he leido por aqui tambien _lengua_

Un fuerte abrazo para todos

Última edición:
Buenas, yo optaría por repartir mejor los días y dejar el martes entero para pierna y el jueves para hombro; y los brazos si quieres dejarlos como están o si no meterlos el día de hombro

De todas formas eso es una decisión personal, lo que tú planteas también es buena opción. Hay otras muchas formas de división si echas un ojo a la sección rutinas apartados importantes

Los ejercicios hazlos como dices, con poco peso cogiendo técnica; la técnica siempre es lo más importante

Sobre los horarios de comer, yo no los veo mal; lo otro ¿es malo? malo es no comer; lo que ocurre es que al realizar esos horarios garantizas que rendirás al máximo en el entrenamiento, y la recuperación y aumento será mucho más eficaz; se recomienda tomar el preentreno una hora antes y el postentreno entre 45 y 90 minutos después; pero si te es imposible cumplir los horarios no pasa nada; aunque siempre puedes llevarte tu batido casero

Si quieres adelgazar dale duro a la bicicleta y cuida más tu alimentación; el cardio y la dieta son los pilares básicos para bajar de peso

Saludos

Hola metalGod, Muchas gracias por tu ayuda, hechare unos vistazos al apartado de rutinas, que es el que menos he mirado, como nunca he ido al gym no entiendo mucho de rutinas ni de los aparatos.

Muchas gracias y un fuerte abrazo amigo

Yo no me complicaría demasiado, si vas a empezar en el gimnasio avanzarás rápido hagas lo que hagas siempre y cuando tenga pies y cabeza, y la técnica sea la correcta

Procura usar todos los grupos musculares y todas las partes de cada músculo; a las 4-6 semanas cambia de rutina; mete ejercicios básicos con peso libre, procura utilizar el menor número de máquinas posibles; come bien y duerme bien y todo lo demás serán beneficios

Saludos

agradezco de nuevo tus consejos, un abrazo amigo

Atrás