¿Algún ejercicio que sustituya Jalones a la nuca?

Resulta que hoy en el gimnasio estaba haciendo mi rutina de espalda que consta de:
  • Polea al pecho
  • Remo con mancuerna
  • Jalones a la nuca
  • Remo en polea baja
Y resulta que viene un monitor y me dice que hoy en día no es recomendado hacer espalda con "jalones a la nuca" porque puede provocar lesiones (como que ultimamente los profesores estan eliminando este ejercicio como parte de la rutina). Mi pregunta es ¿con cual ejercicio podría sustituirlo?
Gracias amigos!

Empieza con dominadas.. Y sustituye el jalon tras nuca, por el tipico al pecho...

Gracias amigo! Habia pensado algo de eso... mi gran problema es que Dominadas no llego a 10. Si, soy un desastre. Pero haré eso.
Un abrazo.

Prueba con los jalones transversos o pullovers en polea alta.

pull-over.jpg

Yo para espalda hago dominadas 5*12 10 8 6 6, Jalon con agarre estrecho 5*6 8 10 12 12 en piramide invertida y Remo con mancuernas 5* 12 10 8 6 6

Y tengo unos dorsales que ya quisiera dorian yates xD

si haces jalones al pecho no necesitas hacer jalones tras la nuca

Yo en muchos programas los incluyo juntos, uno el primero ejercicio ( que suele ser polea al pecho ) y el último ejercicio tras nuca, y salgo muy congestionado; a mi me gusta y de hecho me va genial.

ej:
Polea al pecho
Remo barra de pie
Remo polea baja
Pullover polea alta
Jalon tras nuca

Dominadas tras nuca,es lo que estoy metiendo desde hoy,desde que se partio el cable y me dio el zambombazo la barra,no me fio,cuando vayas sobrao,te lastras y listo

sustituilos por flexiones en barra fija al pecho..si no haces 10 no importa hace 4 o 5 series al fallo!!suficiente y mejor que los jalones en polea

Yo en muchos programas los incluyo juntos, uno el primero ejercicio ( que suele ser polea al pecho ) y el último ejercicio tras nuca, y salgo muy congestionado; a mi me gusta y de hecho me va genial.

ej:
Polea al pecho
Remo barra de pie
Remo polea baja
Pullover polea alta
Jalon tras nuca

Como bien te dijo Seba, si haces jalon al pecho va de mas hacer trasnuca, lo demas lo veo bien, en lo personal quitaria el pullover, pero eso ya es cosa tuya. No se trata de salir congestionado, si no de salir bien entrenado.

Gracias amigo! Habia pensado algo de eso... mi gran problema es que Dominadas no llego a 10. Si, soy un desastre. Pero haré eso.
Un abrazo.

Entonces asi es mucho mejor, todos empezamos asi algun dia... Las dominadas como mejor me sirven es a rango de fuerza (bajas reps) y con lastre... Unas 4 series a 5-3reps (con lastre) va dpm y si quieres una ultima serie sin nada de lastre, para que mejores la resistencia.
Sube como tu te vayas viendo, Un saludo y suerte!

Última edición:
Cuantas series haces?

Podes meter 4 series de 3 en ves de 3 de 4 (si es que hacias 12)

O puedes probar sustituir el trasnuca por un jalon agarre estrecho.

Cuantas series haces?

Podes meter 4 series de 3 en ves de 3 de 4 (si es que hacias 12)

O puedes probar sustituir el trasnuca por un jalon agarre estrecho.

Gracias! Hago siempre 4 series de 10.
Abrazo.

Atrás