Alguien seria tan amable de asesorarme?

_Rulo_

New member
Bueno espero minimo lleguen a la mitad jeje, esque tengo TANTAS dudas y veo que aqui todos son pros en este asunto, bueno ahi les voy

tengo 20 años, peso 69 kilos y mido 1.84 descalzo, tengo entrenando aproximadamente 7 u 8 meses, mi cuerpo es delgado siempre he sido asi solo que antes de entrenar tenia flacidez en el abdomen y no tenia absolutamente nada de brazos, muy feo mi caso lo se :s

pero bueno lo que pasa esque hace 3 meses me cambie de gimnasio por que estaba en uno donde parecia que los instructores te hacian un favor al ayudarte, casi no habia aparatos y de plano no habia motivacion asi que considero que tengo 3 meses entrenando ¨bien¨ como Dios manda y he mejorado bastante, mi meta mas que nada es marcarme a lo brutooo y subir mi masa muscular a un nivel decente tampoco quiero quedar como intructor de gym barato inchado y robusto aparte de que mi cuerpo no da para mas, hasta ahora desde que entre a este nuevo gym he conseguido marcarme, ya se me ven 4 cuadros completamente y los demas se estan abultando poco a poco los bajos, he perdido grasa cuando entre estaba en 8,1% ahora supongo debo andar en 7 aprox, pero siento que el marcar el abdomen y bajar la grasa no ha dejado que cresca en cuanto a musculo, muchas personas me han dicho que solo puedes subir si comes mas calorias de las que necesitas, que si hago cardio nunca crecere y otras personas como mi nutriologa y uno que otro instructor me dice que no es cierto que siga como voy el chiste es que todo mundo se contradice y ya no sabe uno ni que hacer :( si se nota el cambio pero no tanto como yo quisiera, siento que estoy estancado con los brazos, no logro hacerlos crecer aun cuando los trabajo muy bien segun yo

los meses que fui al otro gym considero fueron tiempo perdido porque no tenia rutina ni nada establecido aveces hacia el mismo musculo dias seguidos creyendo que asi creceria mas, ahora en este nuevo gimnasio me dieron esta rutina

Dia 1- espalda y pecho

( 3 de pecho y 3 de espalda, primero sakar 15 a un peso comodo,12 a algo medio y 8 al tope)

Dia 2- hombro,bicep,tricep ( 2 de hombro, 2 bicep, 3 bicep)
Dia 3- piernas x

dia 1 y 2 lo repetia jueves y viernes y descansaba los fines de semana, tambien hacia entre 30 y 45 minutos de cardio pero estoy seguro que lo hacia a mas de 50%, 60% que es lo ideal pero antes no sabia eso, quiza por eso no crecia

pero poco a poco yo fui haciendole ciertos cambios a mi rutina por ejemplo hace un mes aproximadamente note que cuando trabajo espalda y pecho, siento mucho el trabajo en bicep y tricep y al dia siguiente me tocaba de nuevo bicep y tricep entonces no descansaba casi ese quiza fue otro factor asi que meti pierna entre medio de los dos grupos musculares y asi es como lo estoy entrenando pero ahora no se si hacerlo dos veces por semana o solo trabajar cada musculo una vez a la semana porque aun noto mi estancamiento en brazos entonces estoy empezando a creer que jamas crecere de brazos si sigo marcandome :( tambien por eso deje de hacer cardio diario y solo lo hago 3 veces por semana y cuando hago brazo no hago nada mas me concentro en brazo y en vez de hacer las repeticiones en escala 15,12 y 8 mejor le meto mucho peso y trato de sacar entre 6 a 10 y le subi a 4 series, pero ni asi o sera que llevo muy poco tiempo y quiero hacer milagros? como ya dije mi meta es marcarme mucho cosa que ya consegui a un 80% pero me hace faltan brazoz y pecho

ahora esta es mi dieta

11am- Cereal special K con leche descremada light y una fruta

2pm- 130gs de pollo o pescado sin grasa,verduras,una rebanadita de queso panela light,dos claras de huevo, una rebanada de pan integral y mostaza

5pm- 5 porciones de fruta y dos galletas de linaza light con leche descremada light

antes del entrenamiento 8 a 9pm - un sandwich de jamon y verduras

regresando del gym 10 u 11- lo mismo que a las 2pm mas aparte un licuado que le pongo pasas,3 almendras,medio platano,leche light medio vaso,fibra,canela y una porcion de proteina en polvo ISOPURE

seria todo, porfavor les agradeceria cualkier comentario,opinion,evaluacion lo que sea que me ayude, se que hay cosas que para unos funconan y para otros no como yo poco a poco me voy aplicando cosas que yo siento van mas conmigo pero siento que no estaria de mas escuchar los consejos que ustedes que ya han pasado por esto

en resumen:

-se puede seguir marcando(que es mi prioridad) pero aumentar musculo en especial pecho y brazo?

-el hacer cardio es indispensable para marcarte pero hace que pierdas masa muscular?

-cuanto tiempo debo dejar descansar el musculo? hasta que deje de doler por completo?

-es normal que sienta mas trabajo en biceps cuando hago espalda?

-los ejercicios los hago lentos, aprox. 4 segundos al bajar la flexion, esta bien?

el abdomen tambien se deja descansar o ese lo puedo hacer mas dias a la semana?

enserio muchas gracias

Les pondre una foto de como quiero estar, con poco mas de brazo

( quiten asteriscos para ver la foto )

htt*p://img189.imag**eshack.us/img189/4331/**asikiero.jpg

y para que se den una idea masomenos este soy yo (quiten *)

ht*tp://sph**otos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs185.snc4/37570_4094450**29079_601224079_4665121_2624782_n.jpg

este tema esta muy tratado en el foro. Por favor lean los temas fundamentales antes de postear. Nos ahorramos mil preguntas del mismo tema, mejor mil respuestas que mil preguntas. Por favor usen tambien el buscador.

empieza primero a entrenar y ya verás resultados! mientras tanto VE LEYENDO TEMAS IMPORTANTES DE CADA SECCION!!

solucion a todo: dieta, entreno y descanso.

Y agrego algo más, traten de resumir lo más que puedan sus dudas. Si tienen muchas dudas es porque no se tomaron el trabajo de leer nada de lo que esta escrito en el foro. Un texto tan largo como este no da ganas de leerlo _mmmmm_

La pregunta, cuanto crees que el musculo tarda en recuperarse completamente, un día?, 72 horas quiza?... digamos que una semana?. Tarda aproximadamente un mes en reestructurase y recuperarse totalmente, siempre entrenamos con un porcentaje de sobrecarga, para eso esta la teoria de factor dual de entrenamiento.

Atrás