Alguien que pueda ayudar?

Adrianitads96

New member
Buenas soy una chica de 19 años y llevo entrenando 9 meses. Comence con una dieta de definición para eliminar algo de grasa y posteriormente comenzar una de volumen. Comence volumen pesando 49 kg y logre llegar a pesar 55 y ahora llevo ya un mes en definicion. La cosa es que noto cambios minimos casi nulos desde siempre, los abdominales nunca los logre ver la verdad no se si lo estoy haciendo bien o no ya que actualmente no quiero ganar mas musculo (soyde complexion media) lo que quiero es destapar la grasa para poder lucir abdominales. Sigo una dieta guiada por el metabolismo basal comiendo unicamente hidratos integrales y avena, comiendo entre 0.8 y 1 gr de grasa x kg y 2 gr aprox de proteinas por kg. A la noche solo meto proteinas algo de grasa y verduras. Llevo asi bastante tiempo y la verdad no noto muchos cambios me veo exactamente igual a hace unos meses. Mi tabla de entrenamiento consta de 2 veces a la semana tren inferior y 2 musculos diarios(uno grande y uno pequeño) los abdominnales los hago 3 veces por semana y 30 min decardio despues de pesas. Tomo bcaa proteinas y dextrosa(despues de entrenar) tomo 0.8 gr x kg corporal lei que esa cantidad era la adecuada porque los depósitos estan vacios despues del entrenamiento y viene genial para recuperarme. Que hago mal? Necesito tiempo? Tengo miedo a estancarme y perder el tiempo. Como soy nueva en este foro y es la primera vez que escribo no se enviar fotos ya que cuando la escojo de la galeria no me aparece ninguna opcion de aplicar, si me podeis ayudar os envio una foto actual y otra cuando hice volumen gracias de antemano

Última edición:
Cual es tu entrenamiento completo? Que progresión de cargas llevas? Donde haces las sentadillas maquina o jaula de potencia?
Eres mujer, no puedes esperar que se te marquen las abdominales como a un hombre debido a los estrogenos y niveles de testosterona, aún así puedes hacer grandes progresos.
Respecto a verte a ti misma, la percepcion en el espejo puede ser subjetiva al verte todos los dias y aun que cada dia ganes un poco no lo aprecies, lo ideal seria comparar fotos bajo las mismas condiciones de luminosidad por meses.

Los unicos cambios que noto son a la hora que coger peso, cuando empece por ejemplo en prensa cogia maximo 40 kilos y me costaba, actualmente me cojo tranquilamente 110 kilos. Suelo escoger ejercicios como sentadilla libre, peso muerto, sentadilla bulgara y para la parte superior del cuerpo uso sobre todo poleas. Se que no se me marcaran los abdominales tan rapido como a los hombres pero si es cierto que he visto gente que ha conseguido marcarlos y si esas personas lo han conseguido se que yo tambien podre, pero prefiero que me aconsejeis vosotros antes de seguir no vaya a ser que este haciendo algo mal

Esta muy bien los ejercicios que has escogido de piernas, no se si sera peso muerto rumano o convencional, yo aconsejaría usar ambos. 110 en prensa son unos 45 en sentadilla.
Yo te aconsejo: Tener un registro de tus pesos en sentadilla y peso muerto y que vayan aumentando todas las semanas de forma lineal, que es la forma mas factible y rapida para todo principiante. Llega un momento que deja de funcionar la progresion lineal y debemos progresar periodizando los entrenamientos.
Los abdominales media hora me parece demasiado, yo creo que lo ideal es trabajarlos de manera intensa, no en series de 200 o 300 abdominales jaja, yo por ejemplo, entreno abdomen de manera directa 1 dia a la semana y hago los siguientes ejercicios
Ab-wheel 3*fallo
Planchas frontales lastradas (60kg) 3*20segundos.
El resto de trabajo abdominal lo recibo indirectamente de sentadillas, peso muerto, etc...

en las mujeres es más complicado que se le vean los abdominales por ejemplo atletas profesionales que usan ayudas como jamie eason casi no se le marcan. Yo creo que a le que hay que aspirar es a tener un abdomen plano y buen desarrollo de los músculos que te interesan desarrollar con un porcentaje bajo de grasa genera. Para subir fotos subilas a cualquier sitio como subefotos.com y después pega el link acá y listo.

Creo que tendrías que subir fotos para ver si realmente no estas progresando, uno no suele ver los progresos de uno mismo. saludos!

Atrás