Alguien me podria dar algunos consejos para aumentar masa?

newby2

New member
Buenas, queria ver si me podian ayudar un poco sobre que hacer, no se si irme por una rutina de fuerza o por una de Hipertrofia. Tengo varios años entrenando pero por problemas tuve que dejarlo por 1 año y volvi hace 3 meses al gym. Un poco sobre mi, soy ectomorfo, peso 68 kg y mido 175 cm, en lo personal pienso que me sientan mejor las torso-pierna, pero no se si sean las mejores para mi (hice weiders, torso-pierna, full body, y una de fuerza 5x5). Mis pesos en los basicos son (todos sin contar la barra):

Sentadilla: 170 lbs (3 repeticiones)
Peso muerto: 185 lbs (5 repeticiones)
Press Plano: 120 lbs (3 repeticiones)
Remo con barra: 110 lbs (5 repeticiones)
Press Militar: 70 lbs (5 repeticiones)

Queria saber que tipo de rutina me vendria bien, si fuerza primero o hipertrofia de una vez y que distribucion ya que puedo ir 6 dias a la semana si fuese necesario. Muchas gracias por sus respuestas

Si es el peso total contando la barra, deberias seguir con rutinas de fuerza.

Creo que hay una confusión de términos "fuerza" e "hipertrofia".

Si por "hipertrofia" se entiende un esquema de especialización en fisiculturismo centrado en los bíceps y los pectorales, obviamente, ni jodiendo.

En las coordenadas actuales, lo que se aplica es un esquema básico, formativo, que puede ser desde 3 x 8 a 5 x 5, no es lo esencial.

Lo esencial es que los básicos vayan 2 x semana al menos en progresión de cargas. Y la hipertrofia va a depender de esa progresión de cargas y una alimentación adecuada que la sustente. Podrá hasta buscar algún destaque local, pero este destaque no puede ser el centro y foco del entrenamiento.

O mejor pensar en otra cosa como el ajedrez.

Fundamenta en contra, colega. Ilumina al mundo con tu sabiduria.

Aclaro para el que no lo sabe que el usuario "metopa" es clon de los ya expulsados del foro:

REVIVAL
KITYASUNI
ENDURO
BALLOON
Y puedo fundamentarlo.
Continúa haciendo las mismas estupideces por las que ya fue expulsado varias veces.

Digamos además que cada vez que es baneado temporariamente usa un otro clon que no sé por qué se le admite, llamado danny40, con el que continúa haciendo las mismas cosas.

Edición: el comentario ofensivo que había arriba, fue borrado. No sé si por el propio, o por la moderación. Mi respuesta, como no tiene nada de errado, yo por mí la dejo. Si la moderación entiende que no cabe, pues también puede eliminarla que no me voy a molestar.

Última edición:
Creo que hay una confusión de términos "fuerza" e "hipertrofia".

Si por "hipertrofia" se entiende un esquema de especialización en fisiculturismo centrado en los bíceps y los pectorales, obviamente, ni jodiendo.

En las coordenadas actuales, lo que se aplica es un esquema básico, formativo, que puede ser desde 3 x 8 a 5 x 5, no es lo esencial.

Lo esencial es que los básicos vayan 2 x semana al menos en progresión de cargas. Y la hipertrofia va a depender de esa progresión de cargas y una alimentación adecuada que la sustente. Podrá hasta buscar algún destaque local, pero este destaque no puede ser el centro y foco del entrenamiento.

O mejor pensar en otra cosa como el ajedrez.

Muchas gracias por tu respuesta agomez, por hipertrofia me refería más al sistema de 4x8-10 ya sea con full body o torso-pierna y obviamente mi objetivo que es aumentar masa (que depende obviamente de la dieta), lo que me causa algo de incertidumbre es que tipo de rutina debería hacer, si de fuerza o una de hipertrofia como las full body de ectomorfo, ya que entiendo mis pesos no son los mejores. Quería saber que me ayudaría más y si es más recomendable full body, torso pierna o 5x5 dadas mis condiciones.

En realidad tienes bastante libertad.

Lo básico es que al menos 2 x semana hagas cada uno de los 3 básicos permitiendo una progresión de cargas, y que te alimentes bien.
Dentro de eso, el resto no hay una norma genérica, simplemente lo organizas según necesidades gustos y conveniencias.

Si por ejemplo estás con la cintura débil, es importante (necesidad) colocar algún ejercicio para su fortalecimiento, si estás interesado en destacar los hombros (gusto) colocas más ejercicios de hombro, y según tus horarios y preferencias organizas en distinto número de sesiones y también agrupos los ejercicios (conveniencia)

es más fácil dar una opinión si pones la rutina que venís haciendo actualmente.

En realidad tienes bastante libertad.

Lo básico es que al menos 2 x semana hagas cada uno de los 3 básicos permitiendo una progresión de cargas, y que te alimentes bien.
Dentro de eso, el resto no hay una norma genérica, simplemente lo organizas según necesidades gustos y conveniencias.

Si por ejemplo estás con la cintura débil, es importante (necesidad) colocar algún ejercicio para su fortalecimiento, si estás interesado en destacar los hombros (gusto) colocas más ejercicios de hombro, y según tus horarios y preferencias organizas en distinto número de sesiones y también agrupos los ejercicios (conveniencia)

Genial muchísimas gracias, me ayudó bastante tus respuestas.

es más fácil dar una opinión si pones la rutina que venís haciendo actualmente.

Actualmente estoy haciendo:
DIA 1

SENTADILLA
PRESS INCLINADO MANCUERNA
DOMINADAS
CURL BARRA
PRESS AGARRE ANGOSTO

DIA 2

PRESS BANCA
ZANCADA ESTATICA
REMO KROC
PMPR
ENCOGIMIENTOS TRAPECIO

DIA 3

PESO MUERTO
PRESS MILITAR
BI GEMELOS (DE PIE Y SENTADO)
DIPS
CURL SCOTT

Anterior a esta hice la de fuerza pra intermedios de bill start 5x5 que da la casualidad que tú fuiste el que la posteo jajaja

Hace una más de hipertrofia, push-pull o torso piernas de 4 días por unos 4 meses como dijeron arriba tratando de aumentar cargas en los básicos pero siempre con buena técnica. Posteala y vemos o elegís algunas de las del foro.

Hace una más de hipertrofia, push-pull o torso piernas de 4 días por unos 4 meses como dijeron arriba tratando de aumentar cargas en los básicos pero siempre con buena técnica. Posteala y vemos o elegís algunas de las del foro.

Perdon por la respuesta tardia, viendo por el foro encontre estas que se ven interesante, no se que opinas al respecto:

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/30949-weider-push-pull-por-huyzz#91350
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/30049-torso-pierna-frecuencia-iii-ii
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31200-torso-pierna-con-alto-volumen-por-huyzz#102726
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/29735-torso-pierna-huyzz

las encontre aca en el foro en el apartado de rutinas por HuyzZ.

La segunda y la tercera están bien. La primera no está mal pero habría que sacar el peso muerto a 1 rep. que no tiene sentido en una rutina de hipertrofia, en la última falta trabajo de cuadriceps. Hay que ver que te gusta más si 4 días o 5 días.

La segunda y la tercera están bien. La primera no está mal pero habría que sacar el peso muerto a 1 rep. que no tiene sentido en una rutina de hipertrofia, en la última falta trabajo de cuadriceps. Hay que ver que te gusta más si 4 días o 5 días.

Pues bueno creo que hare la tercera estos 4 meses a ver como me va ya que me es mas comodo 4 dias. Muchas gracias por tu ayuda Seba.

EDIT: una duda seba, me recomendarias hacer piramide o algo por el estilo? o solo series planas y tratar de aumentar cada semana

Última edición:
Atrás