Alcancé el estado de prediabético y me entristecí, ahora toca cambiar Fuente: http:/

jesalbarran

New member
Hola forer@s! Soy Jesús de Venezuela. Felices días a todos. Soy nuevo en esto y me gustaría compartir mi experiencia con todos y espero obtener feedback como he podido ver en las otras discusiones

Primero decir que tengo 29 años y mido 171 cm. Hace 3 meses atrás noté que ya no tenía mucha ropa que me sirviera, toda la que tenía me quedaba apretada y básicamente sólo podía usar un pantalón y como 2 o 3 camisas que no me asfixiaban. Entonces pensé en comprar ropa de talla mayor, pero, menos mal, antes de eso fui una mañana a que me examinaran la sangre y la tensión arterial y salí horrorizado y triste diciéndome: tienes definitivamente lo que mereces. Básicamente los resultados indicaban que tenía tanto colesterol, triglicéridos y azúcar en mi sangre que de milagro no me diagnosticaron diabético, pero con 109 kilos sí me diagnosticaron obeso mórbido grado 2; y con respecto a la tensión arterial, bueno, ésta se me fue a unos alarmantes 140-100, lejos quedaron esos 100-60 de hace 4 años atrás. Al siguiente día en el consultorio de fisioterapia me decía a mi mismo una y otra vez: con qué moral le digo a mis pacientes que deben cuidar su cuerpo y hacer ejercicios? Es como si un médico neumólogo fumador empedernido, con los dedos y los dientes teñidos de amarillo por la nicotina, te dijera que debes dejar de fumar para no dañarte los pulmones. Me sentía decaído.