¿Agujetas en el abdomen?

EstebanCruz

New member
Gente, ayer hice peso muerto, fondos en paralelas y dominadas con anillas. Hoy noto como agujetas en el abdomen al estirarmehacia atras. Es normal?

A veces el peso muerto te deja como si un viking te hubiera partido la barriga de un hachazo.

Si, en el peso muerto, si lo haces correctamente debes apretar con los abdominales, y las dominadas tambien dan cierto trabajo.

Las sentadillas y el peso muerto, bien hechos, dan un gran trabajo abdominal.

Vale gracias a todos, con la sentadilla no los noto pero con el peos muerto y las dominadas suelo acabr partido y ya me asustaba

Son tres ejercicios, que bien ejecutados, contraen el abdomen, así que es perfectamente normal.

Mucha gente al hacer dominadas o fondos, simplemente deja colgar el cuerpo, cuando debería buscar darle rigidez y estabilidad.

Si crees que amerita, al terminar estira unos 30 / 45 segundos en postura de cobra:

images

Eso reducirá las agujetas posteriores.

De todos modos, las agujetas aparecen con la baja frecuencia, cuando usas un músculo menos de dos veces a la semana. De dos veces para arriba, es raro sentir agujetas en ningún lado.

Saludos

Perfecto. Sí, yo suelo apretar bien y bajar lentamente. Y las hago sin peso. Así que imagínate mi bajo condicionamiento.
Buen tip ese de la frecuencia. Claro, la adaptación me quiitará las agujetas. últimamente sólo le he dado a peso muerto, press banca y sentadilla y los fondos y dominadas nanai...

Donde sí que no noto abdomen es en press banca. Ahí no suele pasar no?

Donde sí que no noto abdomen es en press banca. Ahí no suele pasar no?

No te sabría decir... no hago press de banca. En lo que es ejercicios de empuje, hago push press, fondos en paralelas, push ups, hindu push ups.

Atrás