Agujetas distintas.. con escalofrios

Susano

New member
Llevo una semana en el gym despises de haber parado por 1 mes, y la verdad me siento pesimo, agujetas en todos lados, incluso hasta escalofrios leves, esto comenzo hoy

es normal?

es posible que sobreentrene?

es posible que me faltan vitaminas?

estas agujetas no las habia sentido tan intensas antes, con dificultad camino... y esto paso apenas hoy, empece desde el jueves pasado (4 de Junio.), y habia andado como si nada

Hago rutina torso pierna, volumen

Lunes
Sentadilla 3x8
Peso muerto 3x8
Levantamiento de caderas 3x8
Maquina de curl de femorales acostado 3x10
Extension de cuadriceps 3x10
Elevación de Talones Sentado 4x15
(2 series de Abdominales)

Martes
Press de Banca 3x8
Aperturas 3x8
Dominadas 3xMáximas
Press Militar 3x8
Curl de biceps con barra 3x8
Press Frances 3x8
Ecogimientos con mancuerna 3x8

Jueves
Peso muerto sumo 3x8
Sentadilla Frontal 3x8
Maquina de curl de femorales acostado 3x10
Elevación de Talones Sentado 4x15
Extension de cuadriceps 3x10
Hiperextensiones 3x8
(2 series de abdominales)

Viernes
Press de pecho inclinado a 45 grados con barra 3x8
Aperturas 3x8
Remos con barra 3x8
Fondos con peso 3x8
Curls de biceps martillo 3x8
Levantamientos laterales 3x8
Face pulls 3x8

veo que siempre preguntan las marcas pues la verdad levanto poco

en sentadilla levanto 70 lb mas la barra
en peso muerto levanto 80 lbs mas la barra
en press de banca levanto 50 lbs mas la barra

la barra creo que pesa 45 lbs no?

El tema no es solo la cantidad de peso sino lo cerca o lejos que este del limite. Cuando uno se reintegra, conviene trabajar con 15 - 20 k menos de lo que se hacía habitualmente e ir agregando a medida que uno se readapta.
También no es necessário hacer tantos ejercicios, los básicos más uno o dos más para comenzar está suficiente.

Tal vez en el caso sí sería mejor algo tipo fullbody 3 x semana, los básicos más 1 - 2 accesorios (que pueden variar día a día), y revisar la alimentación.

sii checare otra rutina :/ lo peor de todo es que no aguanto los lombares ni la cintura quiza hice un mal movimiento al hacer peso muerto, el dolor es constante, me siente o me para de la silla, ahi esta ese dolor..

Edito: ahora me duele la cabeza, joder ya me preocupo

Última edición:
bueno, si hay dolor lumbar, la cosa es darle unos días de trabajar la espalda con hiperextensiones y cuando este en condiciones arrancar con el peso muerto y la sentadilla, con peso bajo y yo diría organizado tipo fullbody.
Los otros ejercicios (banca y otros que no comprometan la lumbar) se pueden continuar sin problema en lo imediato.

Mi experiencia es la siguiente. Después de un año, decidí pasar a la rutina de machacar un músculo en cada día.
Después de un mes bajé masa muscular, bajé fuerza y me lesioné un tendón del brazo.
He pasado ahora a una full body y he en pocas semanas he logrado casi duplicar la banca y la sentadilla en máquina.
El tendón casi lo tengo recuperado. Moraleja: hay que dejar un día como mínimo a que el cuerpo se recupere y comer muy bien.

Atrás