Agotamiento extremo después de entrenar

SRCACHAS

New member
Buenas amigos,

Como ya dije en otro hilo, hace poco que he comenzado a entregar.

Las primeras semanas de entreno comencé a realizar ejercicios solo con el peso de la barra.

Hace una semana comencé una rutina para principiante, a la barra le añadí 20 kilos, que no me cuestan nada de mover.

El problema viene al rato de haber terminado los ejercicios, el cuerpo me pesa como el plomo y aunque no me duele nada"algunos días agujetas", me siento muy cansado durante el resto del día.

Hace unos meses me hice una analítica y estoy sano como una manzana.

¿Algún consejo?
¿elimino peso?
¿a que puede ser debido?

Puede ser que te estes adaptando.

Q rutina realizas? Lo suyo seria ir añadiendo peso poco a pco, no de golpe.

Yo si es cierto que tambien me pasa que, sobre todo las piernas, las noto pesadisimas de las sentadillas, pero claro, ya estoy moviendo pesos cerca del fallo. Tambien entreno despues de trabajar por las noches y averme acostado solo dos horas.

¿comes bien?

Yo creo qie es por meter de golpe mucho peso y no estar acostumbrado.

Prueva tambien duchas de agua fria al terminar el entreno.

No obstantr costa a esto:
Rutina
Pesos movidos ahora
Como ha sido la progresion estos pesos

Yo creo que además de que te estarás adaptando, el problema puede estar en la dieta... Es normal estar baldado todo el día después de entrenar.... pero cuando lo haces pesado, cuando lo das todo, si dices que mueves el peso con facilidad, pues no es muy normal...

¿Que dieta sigues?

Buenas y gracias por responder.
Mi entrenamiento es el siguiente:
Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo inverso 3xmáximas
-Lagartijas 3x12 o 3xmax
-Encogimientos inversos 3x12

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Plank 3x30 segundos

Mi dieta, ... aún no me la he tomado en serio, esta tarde tengo pensado comprar unas buenas protes, puesto que no tengo tiempo de cocinar o de llevarme un taper.

Hace unos días calcule mis requerimientos proteicos, grasas, kcal, ... además he estado mirando dietas que se ajusten a esos parámetros, ... según mis horarios y obligaciones puedo hacer 5 comidas diarias y dos de ellas han de ser si o si batidos. (alguna sugerencia de tienda y marca)

Aunque no me la haya tomado en serio, no creo que tanta debilidad sea por no haber ingerido 30 gramos extra de carbos, ...

No empieces con sentadilla y peso muerto,sustituyelos por máquinas hasta que te acostumbres.son ejercicios lesivos que te dejaran hecho polvo,es así por mucho que te digan.

Buenas y gracias por responder.
Mi entrenamiento es el siguiente:
Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo inverso 3xmáximas
-Lagartijas 3x12 o 3xmax
-Encogimientos inversos 3x12

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Plank 3x30 segundos

Mi dieta, ... aún no me la he tomado en serio, esta tarde tengo pensado comprar unas buenas protes, puesto que no tengo tiempo de cocinar o de llevarme un taper.

Hace unos días calcule mis requerimientos proteicos, grasas, kcal, ... además he estado mirando dietas que se ajusten a esos parámetros, ... según mis horarios y obligaciones puedo hacer 5 comidas diarias y dos de ellas han de ser si o si batidos. (alguna sugerencia de tienda y marca)

Aunque no me la haya tomado en serio, no creo que tanta debilidad sea por no haber ingerido 30 gramos extra de carbos, ...

Bueno, la rutina es una stronglifts basica que va bien en novatos, perfecto.

Creo que el problema es que has querido correr demasiado. ?Has empezado directamente con los 20k en la barra?

Tal vez te convenga empezar con la barra vacia e ir aumentando 2 kilos en cada sesion.

La dieta que sigues actualmente, aunque no sea calculada ¿Es variada?

Realmente la dieta, para empezar a progresar en fuerza, no es tan necesaria (me refiero a calculada al dedillo), mas bien es para controlar el tema estetico, si la dieta es variada y no estas perdiendo peso, no deberia haber ese cansancio a no ser cuando empieces a mover buenos pesos que ya cuesten subir.

No empieces con sentadilla y peso muerto,sustituyelos por máquinas hasta que te acostumbres.son ejercicios lesivos que te dejaran hecho polvo,es así por mucho que te digan.

Hola, K, pues como siempre, no?
Explico lo correcto: la sentadilla y el peso muerto le graduas los pesos y no tiene por que ser lesivo ni dejarte hecho polvo.
Esse mismo argumento serviria para cualquier actividad. Si te excedes puede ser lesivo y dejarte hecho polvo correr, saltar, hacer bícep con mancuerna.

Última edición:
Gracias a todos por los comentarios, mañana bajare el peso a 10 kilos, ... quien me ha visto y quien me ve.
Imagino que será lo que algunos deciis, aunque no me cuesta nada levantar el peso, el hace años que no hago hierros y me "vacío de energía"

Hace 5 años hacia sentadillas con 120 kilos _cintura_, prensa hasta los topes con compañeros sentados en la máquina, ...

Entonces no te enloquezcas, ya que el potencial está, vas a recuperar, pero no la jodas lesionándote, porque el cuerpo no recupera tan rápido la capacidad de dar soporte al esfuerzo como la de producir el esfuerzo.

El mejor momento para empezar a hacer peso muerto y sentadilla es cuando empezas. Al ser principiante no tiene la necesidad de andar metiendo kg. La sentadilla la hace con la barra sola y el peso muerto con dos discos de 5 kg de cada lado y agrega peso poco a poco. El aprendizaje de la técnica en este momento le va servir para toda la vida.

Hola amigos,

Sigo con el mismo entrenamiento he bajado un poco de peso, he comprado creatina, mañana o esta tarde compraré proteína (de manera natural no llego a cumplir con mis requerimientos de ingesta diaria), ya no me siento fatigado después de entrenar.

Cuantos kilos me recomendáis que suba semanalmente, yo se que podría hacer autenticas burradas, (press banca con 90 kilos, Curl con barra con 40 kilos, ...), pero se que me lesionaré o tendré un bajón como el de la semana pasada.

Por otro lado, me motiva volver a tirar mucho peso, aparte de la paciencia, y una dieta equilibrada (sigo las pautas del hilo de nutrición) ¿hay alguna manera de acelerar los avances (suplementos, estilos de entrenamiento, etc)?

En cuanto a suplementos, creo que con creatina y proteína voy sobrado, he estado investigando un poco y hay potenciadores de la testosterona, pero aún soy joven y no me haría efecto, además he leído que a algunos hombres les han salido tetas _chica_ Por otro lado.

Yo no sé si será el calor o que pero hoy casi caigo en peso en el gimnasio después de hacer peso muerto. Últimamente me pasa que me siento extremamente cansado y mareado los días que hago pierna.

Con respecto a la pregunta de cómo comer para levantar más pesado de nuevo, no soy ningún experto pero te diría que rodear tu entrenamiento de carbohidratos sería buena idea.

No uses potenciadores de testosterona.

por mucho que empieces sin peso tiene que haber alguien que sepa que te diga si lo haces bien y que te vigile las ultimas repeticiones o cuando subes de peso durante una temporada, si no pues... ademas de que hay gente que no debe realizar esos ejercicios, como es mi caso una espondiliosis de nacimiento que me he dado cuenta despues de llevar 2-3 meses haciendo peso muerto tras una molestia que no cesaba, cierto es que el PM no me ha provocado lesion pero si intento hacer peso muerto bloqueando los lumbares (como debe hacerse) me hago daño en la espalda en el momento o a la larga, como no me hago daño es arqueando la espalda y abusar de eso ya sabemos como termina asique no debo hacerlo.

Lo mismo pasa si tienes piernas fuertes y lumbares debiles y eso por mucho que empieces sin peso tienes que fortalecer las partes debiles antes de darte cuenta con una lesion, yo creo que no se deberia recomendar asi sin mas que tienes que hacer peso muerto o irte a levantar un tronco o un arado sin tener muchas precauciones.

Los demas ejercicio pueden ser lesivos si, pero sin hacer burradas las consecuencias son como mucho dislocarte algo y es rarisimo, estos ejercicios tienen muchos casos de hernias de disco que provocan un % de discapacidad de por viday ademas es bastante frecuente

Imaginaba. Porque esa idea de una serie pesada fue pensada para otro tipo de atleta. Para tu caso, es mejor ponerle 10 o 20 kg menos e ir haciendo 3 x 5 en progresión.
Avanzas más rápido y te agotas menos.

Atrás