Abdominales y flexiones despues de correr

luisal

New member
Hola amigos!!
A ver si me podeis ayudar como ya habeis echo antes.

Bueno os pongo en situacion. Peso 68 kilos y mido 1,78 y salgo a correr 1 hora aprox , haciendo de 9 a 12 kilometros 3 veces por semana.

El caso es que ahora me he puesto tambien a hacer abdominlaes y flexiones nada mas llegar de correr ya que estoy bastante blando. no quiero ganar masa. Tan solo definir y tonificar mi cuerpo. Me han dicho de hacer 400 abdominales diarios , repartidos por zona , pero de flexiones no tengo referencia y puedo hacer muy pocas. Me recomendais algo? Es suficiente entrenamiento? Muchisimas gracias por adelantado figuras!!!

Última edición:
Hola amigo!
Creo que si haces abdominales después de correr 10 km, no necesitas hacer muchos, unas 4 series de 20-30 repeticiones cuando llegas y listo. Lo que puedes hacer es enfocarte en el abdomen los dias que no vas a correr, solo calientas unos 15 minutos y le das duro al abdomen.....

400 ? despues de 10 km, te sobran la mitad, te lo digo que he hecho atletismo, o como te dicen o por tiempo, y en cuanto a las flexiones empieza apoyandote e las rodillas y dependiendo de si abres mas o menos los brazos trabajaras de una forma u otra, pero hay por aqui informacion suficiente sobre flexiones

Dicen que Ronaldo hace 2000 abdominales al día y supongo que también correrá para mantener la forma. Y Essien o algo así (ex-jugador del Levante) se hacía 4000 al día. Y solo hay que ver que abdominales tenían...

Yo hago 4 series hasta quemarmelos, osea series de unas 25 o por ahí, y otras 4 levantando las rodillas.

Según como las hagas, tumbado me puedo hacer yo 4.000 también, hazlas en una banca.

Lo importante es quemar la grasa para que se te noten, e visto a gente que no a echo abdominales en su vida y los tiene marcadisimos, planos si, pero marcadisimos por no tener nada de grasa.

Siempre es la dieta lo que vale.

Hola amigos!!
A ver si me podeis ayudar como ya habeis echo antes.

Bueno os pongo en situacion. Peso 68 kilos y mido 1,78 y salgo a correr 1 hora aprox , haciendo de 9 a 12 kilometros 3 veces por semana.

El caso es que ahora me he puesto tambien a hacer abdominlaes y flexiones nada mas llegar de correr ya que estoy bastante blando. no quiero ganar masa. Tan solo definir y tonificar mi cuerpo. Me han dicho de hacer 400 abdominales diarios , repartidos por zona , pero de flexiones no tengo referencia y puedo hacer muy pocas. Me recomendais algo? Es suficiente entrenamiento? Muchisimas gracias por adelantado figuras!!!

Hola luisal, qué tal?

Soy licenciado en ciencias de la actividad física y deporte, entrenador personal y trabajo para la cadena de gimnasios Virgin Active.

Fisiológicamente se recomienda realizar los abdominales después de toda actividad, pero en muchos planes de entrenamiento están al comienzo para evitar que se olviden o den mucha pereza. Sin embargo, las flexiones las realizaría antes de correr debido al gasto energético que suponen. Actualmente te cuesta más realizar unas series de flexiones que correr durante 60 minutos, por lo que necesitas más energía para realizar el primer ejercicio que el segundo. Por lo recomiendo que la planificación de tu entrenamiento sea flexiones - carrera - abdominales.

El trabajo de flexiones es muy completo y al ser autocarga adquirirás mucha fuerza. Te propongo para empezar 6 series de 20. Las primeras 2 series las realizas con los pies más altos que las manos, las siguientes 2 a la misma altura y las últimas 2 las manos más altas que los pies. Si no llegases a 20 repeticiones ve al fallo, es decir, haz las repeticiones que puedas.

Los abdominales es cierto que cuando los complementas con carrera no es necesario que hagas muchas series para realizar un buen trabajo. Eso si, se hace un trabajo más fuerte de la zona abdominal en distancias cortas donde la velocidad es superior al 80% que cuando el esfuerzo se prolonga en el tiempo y la velocidad media se encuentra entre el 60 -70%. Yo entrenaría todos los días entre semana abdominales y descansaría los fin de semana. Acuérdate de compensar con lumbares, cada 3 series de abdominales 1 de lumbares.

Un saludo y ánimo.

Bueno no os he podido contestar porque voy de culo ya 1 mes jajajaja. Sin tiempo para nada, pero si para leer lo que me habéis dicho y hacerlo.

Los abdominales he progresado, al menos en lo que me cuesta hacerlos, pero las flexiones me cuestan un mundo o 2 jajaja. Sigo con ello con ahínco!! Gracias a todos,

P.D. En breve me operan de nariz torcida, ya veremos cuanto tiempo me tiene sin salir a correr!!

Última edición:
Atrás