Abdominales poco hipertrofiados

pol.

New member
Mido 1,77 y peso 69.5kg

Siempre he tenido un % de grasa bastante bajo(sobre un 12%), se me notan bastante los 4 abs de arriba pero los de abajo nada, y no creo que sea un problema de grasa ya que se me notan claramente las venas en esa zona y los oblicuos, he llegado a la conclusion de que los tengo poco hipertrofiados, hace 1 mes comence fase de volumen seria en la que he aumentado 1.5kg, aunque mi objetivo es subir un poco menos para controlar la grasa, que rutina de abs me aconsejarias durante la etapa de volumen para intentar hipertrofiar al maximo estos?
Hago Sentadillas, press banca, dominadas, militar con barra y todos los basicos que se que ayudan a hipertrofiar los abs

a parte de eso los jueves hago:
Abs colgado de barra ( rodilla al codo): 4x12
Crunch en polea 4x12
Crunch 4x25
Elevaciones piernas 4x25

y los martes hagoabs isometricos,

esta bien esta rutina para desarollar el abdomen durante mi fase de volumen?

Puede ser genético, hay gente que por mucho y mucho que haga nunca se le van a marcar o si se le marcan será muy poco.

Jajajajajajajaja suena a coña pero a mi se me han hipertrofiado los abdominales haciendo sentadillas. No diré que una barbaridad pero de no tener nada a tener algo en poco tiempo si he notado xD. Desde luego son ejercicios bastante completos, para mi sentadilla el que más.

Jajajajajajajaja suena a coña pero a mi se me han hipertrofiado los abdominales haciendo sentadillas. No diré que una barbaridad pero de no tener nada a tener algo en poco tiempo si he notado xD. Desde luego son ejercicios bastante completos, para mi sentadilla el que más.

Por eso pregunto. Si solo levanta 40k en sentadillas pues solo se trata de aumentarla.

si se quieren abdominales hipertrofiados hay que entrenar los abdominales, no las piernas...
obvio que son buenos ejercicios con gran impacto organico que refuerzan las partes mas debiles que no se entrenan (que estan tocadas como estabilizadores), pero me parece erroneo ante cualquier duda preguntar cuanto levanta en los basicos.
si uno le va metiendo mas peso al pecho progresivamente, el pecho va a crecer, independientemente de que el tipo haga piernas o no.
Ahora, que el tipo no llegue a meterle mas peso porque no tiene bien desarrollado algun musculo o tendones del brazo y que con peso muerto por la tension estos se desarrollen, es otra cosa.

No sólo eso, sino el efecto orgânico.
Uma cosa es que um tipo, sin hacer sentadillas, parta de um nível inicial de 200 k, que los hay, y quiera desarrollar brazo haciendo brazo, toda la razón.
El problema es que el tipo
- no levanta 100 k em sentadilla
- no levanta 70 k em la banca
- no levanta 100 k em peso muerto
- no hace 3 dominadas
- no puede caminhar 1 km com la bolsa de cemento em la cabeza
- no hace arranque com 60 k
- no hace enviíon com 100 k
- no sube una carretilla cargada de tierra cuesta arriba
Son todas consecuencias de un único problema, que se llama D E B I L I D A D.
Si lo mato a brazos, va a passar de 65 en la banca, a con suerte, 75, y con um esfuerzo bárbaro, llega en um par de años a 80. Y en lo demás, va a seguir siendo el mismo jodido.
Y de los 80 de banca para arriba cada vez le va a costar más y ahí anda el mundo lleno de gente que te habla que está en el limite genético, y algunos hasta pensando en hacerse tratamentos hormonales, porque más no va ni rezándole a San Putas.
Em cambio, si hace una progresión razonable en los básicos, por jodido que sea de genética en poco tempo son los 150 en sentadillas, 100 en banco, y si le interessa continua subiendo.
Por que? Pues porque es así, porque así lo vemos todos los días en el gimnasio. Los que van para um lado, que van bien, los que se matan a brazos y no les resulta, y los que se matan a brazos y les resulta porque de condición inicial ya eran fuertes y propensos a desarrollarse.
Yo sé que soy pesado explicando esto tantas veces, pero es que si es difícil entender pues hay que explicarlo.

Existe un papel del localizado?
Existe, claro. El localizado funciona para agregar un poco que este faltando, una insuficiência local.
Por ejemplo, si estoy insuficiente de abdominales, cuando hago sentadillas se rajan, la persona se hernia, se contractura, se eventra algunas veces.
Em esos casos el abdominal requiere fortalecimento local hasta para poder hacer sentadillas.
Pero esse fortalecimento local te lleva a un techo que es el que tiene que ver con el vigor y el nível de cada uno.
El tipo no puede pretender un abdominal con una hipertrofia que no este acorde con el nível general que tiene. Ni ningún otro ´músculo. Sólo agrega un poco donde hay insuficiência o atrofia, y un poco menos - bastante menos - donde no la hay.

La prueba?
Este próprio caso.
Si el entrenamiento local llevase a los pináculos de la hipertrofia, independentemente del nível, entonces
.
"Abs colgado de barra ( rodilla al codo): 4x12
Crunch en polea 4x12
Crunch 4x25
Elevaciones piernas 4x25"
.
Estaría dando un resultado que no está dando.
Que le podemos decir?
Duplicar el trabajo ya intenso y completo que hace?
Poner mucho más peso en la polea o en las canilleras?
La segunda tiene sentido, pero justamente para subir esos pesos hay que subir la fuerza, el vigor, y para subir el vigor hay que trabajar los básicos.
Entonces vamos a mirar un poco la realidade como es: es muy simple, y es pesada, y es aburrida.
Pero es real.

Atrás