¿Abdominales hipopresivos siempre o hiperpresivos+hipopresivos?

el del video es hiperpresivo! no soy muy entendido en el tema asi q no sabria decirte si es bueno hacer de ambos tal vez los hiperpresivos te fortalezcan mas el abdomen! es lo que creo, suerte

Ése es un ejercicoi hiperpresivo.
De todas formas lo que puedes hacer es fortalecer el suelo pélvico que es el que sufre cuando hacemos abs hiperpresivos. O hacerlos contrayendo al mismo tiempo el suelo pélvico.
Y bueno, se pueden hacer todos en la misma sesión pero tienen un orden específico.

Ése es un ejercicoi hiperpresivo.
De todas formas lo que puedes hacer es fortalecer el suelo pélvico que es el que sufre cuando hacemos abs hiperpresivos. O hacerlos contrayendo al mismo tiempo el suelo pélvico.
Y bueno, se pueden hacer todos en la misma sesión pero tienen un orden específico.
Cual es el orden si haces ambos? Yo me refería más bien a hacer un día hiperpresivos y otro hipopresivos.

Quisiera saber si es recomendable hacer siempre solo hipopresivos por el tema de evitar prolapsos o si se puede hacer hipopresivos combinándolos con hiperpresivos sin que salgan prolapsos.

Gracias. Un saludo.

¿De dónde sacas esas curiosas ideas del prolapso? ¿del útero?
¿Eres un hombre o una mujer?
En cualquiera de los casos es harto dudoso que eso suceda por hacer ejercicios abdominales del tipo que sean.

Yo he leído artículos que sí decían que los abs tradicionales podían producir prolapsos y que debilitaban el suelo pélvico. Pero bueno, es la eterna discusión entre hiper e hipopresivos.
El orden, hablando así de memoria (luego lo compruebo), era "inferiores", oblicuos, transverso y abdominales "superiores".

Yo he leído artículos que sí decían que los abs tradicionales podían producir prolapsos y que debilitaban el suelo pélvico. Pero bueno, es la eterna discusión entre hiper e hipopresivos.
El orden, hablando así de memoria (luego lo compruebo), era "inferiores", oblicuos, transverso y abdominales "superiores".

¿Tú también eres una mujer con varios partos duros a sus espaldas?
¿Pero sabéis qué es eso de un prolapso?
¿Por qué no lo miráis por ahí?
Si sóis hombres ¿de qué os vá a dar exactamente un prolapso?
¿Entendéis que el suelo pélvico de las mujeres tiene considerables diferencias con el de los varones?

Eso de los hipopresivos es un invento de un tal Caufriez (que no inventó nada porque en yoga llevan milenios haciéndose ese tipo de ejercicios) y que en España populariza Piti Pinsach. De vez en cuando sacan un articulito, dan un cursillo de fin de semana, carito, con el que te vuelves un maestro y a rular.

El caso es que en la práctica deportiva habitual mucho caso no le hacen, pero tiene su público. Sobre todo por eso de reducir la cintura que suena muy bien.

En fin, sobre el trabajo abdominal hay tantas opiniones como humanos. Cada uno que elija de acuerdo con sus fines pero sed un poco més escépticos y no os créias todas las chorradas que se leen por ahí.

Si os interesa mucho el asunto de los hipopresivos, os dejo una bonita discusión. Os vá a dar un prolapso sólo de leerla. Se os caen los huevos fijo: This URL has been removed!

Simplemente he dicho que he leído artículos que así lo afirmaban.
En todo caso creo recordar que en los hombres producía incontinencia urinaria (¿o era también en las mujeres? Ya no me acuerdo), siempre según estos artículos (seguramente firmados por Piti Pinsach). Seguramente no sea así, no soy un experto.
Incluso creo que afirmaba que los ejercicios que se suelen ver en el gim para activar el transverso tenían los mismos efectos nocivos que los abs tradicionales.
La verdad es que no soy muy fan de los abs en general, del tipo que sean. Los trabajo porque es importante para fortalecer esa zona frágil del cuerpo pero en plan estético me sobra con estar más o menos bien. Nunca los he machacado mucho, al menos no directamente. Hago de vez en cuando y también ejercicios para activar el transverso, que creo que pueden ser útiles también.
Me guardo la discusión para leerla en cuanto pueda.

Última edición:
¿Tú también eres una mujer con varios partos duros a sus espaldas?
¿Pero sabéis qué es eso de un prolapso?
¿Por qué no lo miráis por ahí?
Si sóis hombres ¿de qué os vá a dar exactamente un prolapso?
¿Entendéis que el suelo pélvico de las mujeres tiene considerables diferencias con el de los varones?

Eso de los hipopresivos es un invento de un tal Caufriez (que no inventó nada porque en yoga llevan milenios haciéndose ese tipo de ejercicios) y que en España populariza Piti Pinsach. De vez en cuando sacan un articulito, dan un cursillo de fin de semana, carito, con el que te vuelves un maestro y a rular.

El caso es que en la práctica deportiva habitual mucho caso no le hacen, pero tiene su público. Sobre todo por eso de reducir la cintura que suena muy bien.

En fin, sobre el trabajo abdominal hay tantas opiniones como humanos. Cada uno que elija de acuerdo con sus fines pero sed un poco més escépticos y no os créias todas las chorradas que se leen por ahí.

Si os interesa mucho el asunto de los hipopresivos, os dejo una bonita discusión. Os vá a dar un prolapso sólo de leerla. Se os caen los huevos fijo: This URL has been removed!
Es que no tengo el abdomen plano del todo, en la parte baja está un poquito más abultada, de la grasa no creo que sea porque tengo poca, no tan poca como para que se marque pero solo me sobra un pelin, no creo que sea de la grasa...

Pues tendrás el transverso distendido y quizá por eso se te vea abultada esa zona. Prueba a hacer ejercicios que lo activen, como el plank.

Pues tendrás el transverso distendido y quizá por eso se te vea abultada esa zona. Prueba a hacer ejercicios que lo activen, como el plank.
Total que los hipopresivos es algo de lo que hablan demasiado algunos pero que en realidad la única función para la que merece la pena es para reducir cintura o para mujeres después del parto, no?

Total que los hipopresivos es algo de lo que hablan demasiado algunos pero que en realidad la única función para la que merece la pena es para reducir cintura o para mujeres después del parto, no?

A mí me parece un trabajo muy interesante y que además enseña a llevar una respiración correcta y a mover el diafragma aparte de aumentar la propiocepción de la musculatura abdominal.
Pêro no creo que sea la panacea universal ni mecánica cuántica como lo hacen parecer algunos.
En nada se aprende a hacerlos. Y se pueden hacer en cualquier lugar o momento.

Atrás