Abdominales ayuda

Javitox

New member
Bueno mi pregunta es si es bueno hacer abominales casi todos los dias. Yo hacia abdominales todos los dias que iba al gym que eran por lo general 5 dias a la semana, pero queria saber si es mejor hacer alternado lunes si, martes no, miercoles si, etc. Bueno muhcas gracias

Las abdominales son un musculo mas..q necesita descansar para crecer...
Si tu rutina de abdominales no es muy severa si que podrias todos los dias..pero si les metes cargas y demas..sejalas descansar..

Tambien decirte que las abdominales salen al exterior cuando no hay grasa encima..por muchas que hagas sin perder grasa no veras resultado alguno.

Salu2

Gracias por responder. Cada vez que hago abdominales serian unas 350 a veces con peso y a veces sin pero casi nunca siento dolor al otro dia. Mis abdominales estan marcados pero queria saber cual era la mejor forma. Como no hago muchas podria seguir asi? o tendria que hacer alternado? yo las dejaba descansar dos dias nada mas y a veces solo uno.

Última edición:
las abdominales son un musculo mas..q necesita descansar para crecer...

Tambien decirte que las abdominales salen al exterior cuando no hay grasa encima..por muchas que hagas sin perder grasa no veras resultado alguno.

Salu2

+1

Gracias por responder. Cada vez que hago abdominales serian unas 350 a veces con peso y a veces sin pero casi nunca siento dolor al otro dia. Mis abdominales estan marcados pero queria saber cual era la mejor forma. Como no hago muchas podria seguir asi? o tendria que hacer alternado? yo las dejaba descansar dos dias nada mas y a veces solo uno.

Con 200 al dia,alternando ejercicios, bien hechas sin lastre..vas sobrado.
Estiralas bien despues de entrenarlas..si las ves cargadas descansa de vez en cuando..es un musculo pequeño que ademas no necesita demasiada hipertrofia.
Lo dificil es mantener el % de grasa para que esten ahi..y tener el abdomen bonito, que entre la genetica y lo que los trabajes ya se vera jejeje

Salu2

Bueno te recomiendo que la hagas de esta manera, si lo que quieres lograr es hipertrofia, no sirve de nada que hagas 200-300-400 abdominales por dia... lo único que vas a lograr es fatigar al músculo.
En la fase concentrica es decir, cuando haces la fuerza para subir sube rapido y mentiene 3 segs arriba.. sube un angulo de 30 grados aproximadamente no del todo sino estarias haciendo la fuerza con los flexores del muslo y baja lo mas lento que puedas. En todo el recorrido mantiene contraccion abdominal (osea hunde el ombligo para adentro). Asi hasta llegar 3 series de 8 reps.. más que seguro que no lleges las primeras veces no importa hace las reps que puedas. una vez que haces 3x8reps ya puedes hacer variantes como oblicuos, en banco, etc.. Se hacen la de misma manera en todos...!

Saludos

Muchas gracias a todos, dejare descansar el musculo. Provare lo que me dijiste nico
Saludoss

Atrás