¿A qué puede aspirar un endomorfo?

Darkood

New member
Saludos.
Por mi constitución corpórea, diría que mi biotipo es endomorfo.
Podéis ver un par de fotos mias en este post.

Y mi pregunta es, ¿a qué puede aspirar un endomorfo?
No soy ningún experto en anatomía, pero imagino que 2 personas teniendo distintos biotipos no pueden aspirar a tener el mismo cuerpo. Un endomorfo nunca podrá tener el cuerpo de un mesoformo, y mucho menos el de un ectoformo, o eso creo yo.

Entonces yo pregunto una vez más... ¿a qué podemos aspirar? ¿Estamos condenados a tener siempre barriga pese a que el resto de nuestro cuerpo esté bien proporcionado e incluso musculado?
¿Es posible cargarnos esa puta barriga que los endomorfos tenemos?

¿Alguno de vosotros es endomorfo y ha conseguido tener un buen cuerpo? ¿Fotos :D?

Saludos.

No soy ningún experto en anatomía, pero imagino que 2 personas teniendo distintos biotipos no pueden aspirar a tener el mismo cuerpo. Un endomorfo nunca podrá tener el cuerpo de un mesoformo, y mucho menos el de un ectoformo, o eso creo yo.

Entonces yo pregunto una vez más... ¿a qué podemos aspirar? ¿Estamos condenados a tener siempre barriga pese a que el resto de nuestro cuerpo esté bien proporcionado e incluso musculado?

¿Alguno de vosotros es endomorfo y ha conseguido tener un buen cuerpo? ¿Fotos :D?

aspirar a lo q tu quieras llegar al igual q un ecto o un meso solo es cuestion de machacar.de todas maneras no veo claro q seas endo yo diria q eres mas endo-ecto q lo q tu dices .en la foto solo se ve pansa cervecera como se suele llamar de resto tienes las piernas ecto y los brazos ecto tambien.
mi consejo es q machaques bien un año y despues mira a ver tu tipo de cuerpo.un saludo

los limites los pones tu...

mientras mas altas sean tus metas... mayores deberan ser tus esfuerzo... y por logica... mayor la recompensa

te lo dice un endomorfo de toda la vida

Saludos.

He visto tus fotos y tienes bastante grasa y poco músculo,lo primero que deberías hacer es bajar peso,olvidaté de los músculos y centrate en perder peso y grasa. Corre 1 hora diaria o un día si uno no,y haz una dieta hipocalórica,también puedes hacer una rutina suave de musculación los días que no corres para mantener los músculos tonificados (sólo torso) ya que las peirnas y gemelos se pondrán duros rápido solo corriendo. No intentes hipertrofía muscular porque perderás el tiempo,ahora centrate en bajar de peso. Calculo que para verte medianamente bien tendrás que bajar hasta los 65-70 kg es decir debes bajar unos 20-25 kg, lo que te puede llevar 4-6 meses. Una vez estés en ese peso y con % de grasa bajo puedes empezar a hipertrofiar músculo. Ahora mismo tienes demasiada grasa para hacer volumen si te pones a hipertrofiar ahora te vas a poner mucho más gordo.
En cuanto a la estética está claro que un ectomorfo o mesoformo siempre será mas estético pero contra la genética no se puede hacer nada,la ventaja es que un endomorfo tiene bastante facilidad para desarrollar músculo aunque también para ganar grasa y un ectomorfo le cuesta mucho ganar músculo.
Es muy dificil que un endomorfo pueda llegar a marcar abdominales a no ser que este esquelético o use química.Te lo digo por experiencia ya que también soy endomorfo.

Saludos y suerte.

aspirar a lo q tu quieras llegar al igual q un ecto o un meso solo es cuestion de machacar.de todas maneras no veo claro q seas endo yo diria q eres mas endo-ecto q lo q tu dices .en la foto solo se ve pansa cervecera como se suele llamar de resto tienes las piernas ecto y los brazos ecto tambien.
mi consejo es q machaques bien un año y despues mira a ver tu tipo de cuerpo.un saludo

Brazos y piernas de ectomorfo? Según he visto los ectomorfos son delgados y con aspecto frágil... ¿Ves mis brazos y piernas frágiles? Pondría una foto de mis gemelos, pero no tengo ahora ganas de coger la cámara pero si conoces al ex-jugador del Real Madrid Roberto Carlos te puedes hacer una idea de como son mis gemelos. Por eso me extraña lo que has comentado de que soy medio endo (que es lógico), medio ecto.
No sé, yo creo que cumplo con todos los cánones del endomorfo estandard.

Mi objetivo en realidad no es llegar a marcar abdominales. No sé si algún día será mi objetivo, pero por ahora me conformo con tener un vientre más o menos plano.
No aspiro a pesar 65 kg como comenta el compañero de arriba, pero sí unos 75, que serían unos 15kg menos de lo que peso ahora, y al tener casi toda mi grasa acumulada en la barriga, sería un gran cambio.

Pero vamos, según leo en vuestros comentarios, los endomorfos lo tenemos jodido para "presumir" de físico_comorr_

Brazos y piernas de ectomorfo? Según he visto los ectomorfos son delgados y con aspecto frágil... ¿Ves mis brazos y piernas frágiles? Pondría una foto de mis gemelos, pero no tengo ahora ganas de coger la cámara pero si conoces al ex-jugador del Real Madrid Roberto Carlos te puedes hacer una idea de como son mis gemelos. Por eso me extraña lo que has comentado de que soy medio endo (que es lógico), medio ecto.

Mi objetivo en realidad no es llegar a marcar abdominales. No sé si algún día será mi objetivo, pero por ahora me conformo con tener un vientre más o menos plano.
No aspiro a pesar 65 kg como comenta el compañero de arriba, pero sí unos 75, que serían unos 15kg menos de lo que peso ahora, y al tener casi toda mi grasa acumulada en la barriga, sería un gran cambio.

Pero vamos, según leo en vuestros comentarios, los endomorfos lo tenemos jodido para "presumir" de físico_comorr_

Es muy diferente que peses 65 kg, con un 20-25% de grasa, a que peses 65kg con un 10-11% grasa, igual con los 75 kg, haz lo que te dice TEIWAZ, es lo mas apropiado para ti.

a relacion con el tronco si los tienes delgado,lo de los gemelos claro q puedes tenerlos grandes ya q tienen q aguantar tu peso,otra cosa para presumir de cuerpo primero tienes q sufrir como dice el dicho.echale ganas y no te vengas abajo.un saludo

Puedes llegar muy lejos.
Enfocate en el trabajo con pesas.
Ademas despues de cada sesion mete un poco de cardio.
Pero lo mas importante es la dieta, cuidala muy bien y puedes llegar lejos.

Por cierto no coincido con lo que dice Teiwaz.
Si se enfoca en el entrenamiento con pesas, puede ganar mas musculo.
Ademas como es principiante, puede ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo.
Pero si solo corre y hace pesas livianamente, puede que baje rapido de peso, pero parte de ese peso sera de musculo perdido.

Lo importante es la Dieta.

Agradezco vuestros comentarios.

¿Conoceis algún forero endomorfo que haya puesto sus fotos y haya conseguido definición notable?
Es que la mayoría de fotos de la gente son de ectomorfos que aumentan su volumen (tras mucho trabajo) o pretenden hacerlo, y de mesomorfos con un cuerpazo.

Dios mio, esa transformación es BRUTAL!

Desde luego que motiva :)

Me encantaría poder llegar a algo similar, y desde luego será mi objetivo. Da gusto ver como un endomorfo puede llegar a tener una figura envidiable. Así que a darle caña!!_oveja_

Ya, pero fotos de ectomorfos que han conseguido subir de peso y "cuadrarse" hay muchas.
Pero de endomorfos que hayan conseguido fulminar la grasa abdominal había visto MUY pocas.

En mi opinión es mucho más sencilla la labor del ectomorfo. Simplemente se debe limitar a comer mucho y a machacarse en el gimnasio, mientras que el endomorfo debe cuidar mucho la alimentación, y además de las pesas debe darle caña al cardio, además debe mantener sus pulsaciones al 65%-75% para no superar la barrera de la tonificación múscular. En resumen, demasiadas cosas.

Además, por supuesto, de estar condenados a una dieta eterna por la extrema facilidad de retener grasa que tenemos.

¿A qué te refieres exactamente?

Por que sinceramente estoy intentando adoptar una aptitud positiva frente al reto, pero una cosa es ser positivo y otra es evadirse de la realidad. Hay que ser realista además de positivo y no engañarte pensando que va a ser algo fácil o que se va a conseguir en 2 días.

En 2 dias no lo consigue tampoco un ecto. Tienes que dejar de pensar si a ese le es más facil, esto o lo otro. Echale ganas, lee mucho e intenta tormartelo como un jobi, si te gusta esto y te lo tomas como un foma de vida te llevaras muchas alegrias. Cuando llegues a un estado fisico en el que te encuentres mejor dirás joder soy una maquina, tampoco era tan dificil, solo hay que ponerle ganas.

Vale, diras un ecto no tiene que adelgazar, tiene medio camino hecho, pero en cuanto se descuide un poco perderá varios kilos que tanto le ha costado cojer.
Tu tendras que adelgazar pero a la hora de subir musculo es posible que lo ganes con más facilidad.

Asi que animo!

En mi punto de vista los dos estamos jodidos, tanto Endomorfos como Ectomorfos.
Por lo general tenemos unas geneticas de mierda y las tenemos que contrarrestar haciendo las cosas bien.
Yo que soy endomorfo la verdad envidio a los ectos xD.
Pueden comer casi lo que sea, y ademas casi no ganan grasa.
Nosotros tenemos que cuidar muy bien, por que cualquier cosita que hagamos mal, ganamos grasa.
Ellos tardan mucho en ganar musculo y con una cosita que hagan mal, la pierden.
Nosotros ganamos musculo facilmente.

Los dos tienen ventajas y desventajas.
Pero lo que si es que a un ectomorfo se mira mejor.
Esto lo digo por que a un ectomorfo anadele 3 kg de musculo y la vdd se notara la diferencia.
A un endomorfo anadele 3 kg de musculo y no se notara por que la grasa lo sigue cubriendo, ademas puede que hasta se mire mas gordo :S

Pero la mera vdd es que para ninguno es mas facil, es igual de dificil para los dos tipos.

yo soy ectomorfo, y no se si es mas o menos dificil que un endo, pero lo que esta claro es lo que han comentado arriba si dejas de comer o cualquier cosa enseguida ya bajas de peso, yo mismo mido 1'96 peso 90 kilos y se me esta haciendo posible seguir cogiendo peso, por que añado comdias a la dieta y practciamente no subo, se peude decir que he llegado practicamente a mi barrera metabolica. aqui los unicos que lo tienen facil son los mesomorfos xDDD ( pero tambien tienen que machacar y currarselo)

Hombre no es el fin del mundo ser endomorfo, yo soy endo-mesomorfo y estoy orgulloso de mis cambios para 1 taco entrenando. Hay que ponerle huevos nomas y no darle vueltas al asunto este del tipo somatico.

Atrás