50% Consultorio, 50% Diario de Javi.

javi_14_

New member
Buenas, después de leer por aqui bastante y ser la pagina que mas visito al dia e decidido crear un diario, aunque creo que mas que nada sera un consultorio para mis dudas, si la gente me ayuda.

Desde que empeze en enero de nuevo con el gym, despues de haber estado julio y agosto, cada dia me a ido interesando mas todo este mundo, y aún mas todavia cuando ves que todo el esfuerzo que realizas da su fruto.

Bien, después de unos 6 meses aproximadamente estos son mis datos:

Fecha: 29/01/10--------------------Fecha:08/07/10
Peso:.....74,5kg---------------------Peso:....66.8kg
Estatura:..172cm--------------------Estatura:..172cm
Indice de grasa:....19.4%------------Indice de grasa:....15.6%
Masa de grasa:......14.4kg-----------Masa de grasa:......10.4kg
Masa sin grasa:...... 60.01kg---------Masa sin grasa:......56.4kg
Edad y sexo:... 20-Hombre-----------Edad y sexo:.... 20-Hombre

Que opinan, e desperdiciado el dinero durante este tiempo?, no e entrenado demasiado?.
Una de las dudas que me surgen es si e perdido demasiado musculo, para haber perdido esa cantidad de grasa.

Muchas gracias de antemano y dentro de poco pondre fotos y rutina si quieren.

Buenas, después de leer por aqui bastante y ser la pagina que mas visito al dia e decidido crear un diario, aunque creo que mas que nada sera un consultorio para mis dudas, si la gente me ayuda.

Desde que empeze en enero de nuevo con el gym, despues de haber estado julio y agosto, cada dia me a ido interesando mas todo este mundo, y aún mas todavia cuando ves que todo el esfuerzo que realizas da su fruto.

Bien, después de unos 6 meses aproximadamente estos son mis datos:

Fecha: 29/01/10--------------------Fecha:08/07/10
Peso:.....74,5kg---------------------Peso:....66.8kg

Tendrias que mantenerte almenos por los 72

Estatura:..172cm--------------------Estatura:..172cm
Indice de grasa:....19.4%------------Indice de grasa:....15.6%
No esta mal aunque con una dieta correcta podrías haber bajado mas

Masa de grasa:......14.4kg-----------Masa de grasa:......10.4kg
Masa sin grasa:...... 60.01kg---------Masa sin grasa:......56.4kg
Edad y sexo:... 20-Hombre-----------Edad y sexo:.... 20-Hombre
Menos mal que de aquí no cambio nada xd

Que opinan, e desperdiciado el dinero durante este tiempo?, no e entrenado demasiado?.
Una de las dudas que me surgen es si e perdido demasiado musculo, para haber perdido esa cantidad de grasa.

Muchas gracias de antemano y dentro de poco pondre fotos y rutina si quieren.

Nada vas bien hombre mira-te en el espejo y si notas cambios pues vas mejorando. No te preocupes tanto por la masa y eso mientras tu vayas cambiando a mejor y te sientas mejor con tu cuerpo ya va bien.

Buenos dias gente, pues nada hoy justamente despues de mi entrenamiento me e vuelto a pesar.
Ahora, llevo un tiempo que pretendo estar en periodo de definicion, despues de 11 dias de mi ultima revision de peso y demás e bajado 2kg, de los cuales;
Grasas: 0,8 Kg
Musculo: 1,2 Kg

Que opinan? es mucho musculo con respecto a la grasa que estoy perdiendo?

Y ahora les pongo la rutina que e realizado hoy de hombros:

Series Repeticiones
Press Maq (E) 4 6x5
Elevacion Lateral (D) 4 8x8x8
Elev. Post. Manc) Super 4 12
Elev. Post. Cable) Super 4 12
Remo Barbilla) Super 4 12 a 6
Elev.Frontal) Super 4 12 a 6

PD: Alguna serie de las ultimas no la e realizado porque no podia hacerlo bien ya.

Y de abdominales e hecho 3 series de 40 de raton.

Que opinan de la rutina y de la evolucion o retroceso en peso?

Muchas gracias de antemano y saludos.

Buenas, llevo tiempo intentando conseguir una buena dieta de definicion, mas bien que tenga organizados bien los macronutrientes, pero en estos 2 ultimos meses e seguido mas o menos una dieta de definicion, e perdido grasa, pero a la par e perdido musculo.
Mi duda es si alguien me podria ayudar con las formulas ya que no se que pasa que me varía mucho las calorias diarias necesarias de una a otra:

-Chris Shutgart: 2814 Kcal
-Brian Haycock: 2090 Kcal
-Lyle Mcdonald: 1768 Kcal
-Harris Benedict: 2768 Kcal

Todos esas variantes me dan de una a otra, creo que son demasiadas Kcal de diferencia, por favor espero vuestra ayuda.

Gracias de antemano y saludos.

bueno te respondere, segun lo ultimo que he leido, 2kg ,0,8 grasa i 1,2 musculo...lo estas haciendo mal a mi parecer, ademas, viendo tus datos, debes ser bastante delgado , por lo tanto no te convienen perder masa magra para perder algo de grasa. la dieta la haces alta en proteinas? unn error muy comun en defiincion es dejar los ch a 0 o aproximarlo mucho, no es la solucion, recuerda, yo de ti comenzaria a ir un poco mas desapacio, con calma, perder grasa poco a poco, debes ir con mucho cuidado.

luego comienza una dieta de volumen, aunque en mi opinion creo que ya deberias.

un saludo.

hola!! bajaste muchos kilos de grasa, pero lo preocupante es que ahora en vez de quemar más grasa que músculo, ya empezaste a quemar más músculo que grasa. yo que tu empezaría con dietas y rutinas de volumen, crecer limpio comer limpio.
haz una rutina de volumen de lunes a viernes, y para rematar el sábado haz 45minutos de ejercicio aeróbico a 60%-70% de tus pulsaciones. saludos.

Ok, muchas gracias a los 2 por vuestras opiniones y ayudas.
Creo que empezaré con volumen, pero el problema es el que puse mas arriba que al calcular las necesidades caloricas me varía mucho de una fórmula a otra..

Gracias de antemano.

que formulas usas?

-Chris Shutgart: 2814 Kcal
-Brian Haycock: 2090 Kcal
-Lyle Mcdonald: 1768 Kcal
-Harris Benedict: 2768 Kcal

This URL has been removed!

con lo que me pone en ese enlace, aver si a alguien le sale tanta diferencia entre unas y otras.

Gracias de antemano.

Hoy me e vuelto a pesar.

62.8 Kg
172 Cm
13.8 %

E pensado en empezar una dieta de volumen al inicio de septiembre y combinarlo con una rutina de fuerza, ya que con la rutina que tengo ahora y con lo que como llevo mucho tiempo con los mismos pesos.
Que opinan? Que me recomiendan?
Gracias de antemano y saludos a tod@s.

te recomiendo volumen, luego una de fuerza, hipertrofia pura, y luego ya definicion,. la de fuerza seria un mesociclo, no demasiado por lo tanto, para darte un empuujoncito,aunque tampoco me suena mal lo de comenzar con fuerza, como lo planteas? fuerza-hipertrofia-definicion? o fuerza, hipetrofia-fuerza-hipertrofia-definicion? jajaja

por cierto, yo en definicion use una 5x5, osea, fuerza, podrias plantearte en definicion, que sea fuerza, por lo tnto perdida de grasa, al menos 1 mes ;)

te recomiendo volumen, luego una de fuerza, hipertrofia pura, y luego ya definicion,. la de fuerza seria un mesociclo, no demasiado por lo tanto, para darte un empuujoncito,aunque tampoco me suena mal lo de comenzar con fuerza, como lo planteas? fuerza-hipertrofia-definicion? o fuerza, hipetrofia-fuerza-hipertrofia-definicion? jajaja

por cierto, yo en definicion use una 5x5, osea, fuerza, podrias plantearte en definicion, que sea fuerza, por lo tnto perdida de grasa, al menos 1 mes ;)

Pues este mes terminare con la definicion, espero terminar lo mas cerca posible de un 13% de grasa, y a partir de septiembre empezar con dieta de volumen y cambiare la rutina a una de fuerza, ya que ahora tengo muchos ejercicios y muchas series por dia creo.

Saludos.

PD: Haber si alguien me puede ayudar con el calculo de kcal diarias.

Bueno despues de retormar este "diario" y no recordar ni lo que había posteado aquí, vuelvo a postear para colgar unas fotos, decir que esta semana que entra quiero empezar definición pero antes de nada, queria subir las fotos para ver si opinais que tengo algo para "definir".

Comentar que ahora estaré rondando los 69 kg aprox para 1,72-1,74 aprox.

This URL has been removed!

Podeis ver las fotos en ese enlace.

Gracias de antemano, y salu2!!.

Tenía pensado hacer una rutina 5x5 en la definición como lo veis?

Atrás