4 meses sin ir al gym...

LGS

New member
Hola todos,

Tengo una pregunta de la cual me imagino un poco las respuestas pero igual me gustaría escuchar sus experiencias.

Luego de un año yendo al gimnasio y cuidando las comidas, con la llegada del invierno me relajé un poco, 4 meses si pisar el gym y dandole con ganas al diente...

Bueno la cosa es que siento que perdí estado además de subir unos 7 kilos...

Es normal en tan poco tiempo subir tanto? Como puedo sacar partido de esto? Ganar masa? Ó arranco de nuevo a cuidar las comidas e ir entrenando liviano hasta sentirme como antes?

Que rápido que perdemos lo que conseguimos con tanto esfuerzo!!! _comorr_

Saludos

A partir de 2 meses sin entrenar se pierde musculo (mas o menos depende de la dieta y la persona), el ganar mas o menos peso depende también de la dieta. Pero por el lado bueno es mas fácil recuperar lo que ya tuviste que conseguirlo por primera vez

si subiste 7 kg sin hacer nada lo más probable es que esos 7 kg sean en su mayoría grasa.

Gracias a los dos por responder!!
Si no hay duda que es grasa... Que embole, pero bueno a los 50 cuesta no tomarse alguna cerveza y alguna comida de olla cuando vienen los fríos...

Le voy a meter ganas para recuperar, es increíble lo bien que me sentía antes fisicamente comparado con ahora. Hay que cuidarse!!

Abrazo

A partir de 2 meses sin entrenar se pierde musculo (mas o menos depende de la dieta y la persona), el ganar mas o menos peso depende también de la dieta. Pero por el lado bueno es mas fácil recuperar lo que ya tuviste que conseguirlo por primera vez

También depende de la calidad del músculo, un músculo a base de líquidos e hipertrofia extrema, sí, (pero solo esa parte, no lo que suba de fibra)

Un músculo a base de fuerza y de miofibras en base magra fibrilar, no del todo, lo que se pierde en ambos casos es tono, que se recupera en poco tiempo después de retomar el entreno.

Además, hay hipertrofias miofibrilares, que literalmente aguantan allí toda la vida aunque estés 50 años sin entrenar, pero, no deberás pasar hambre durante ese tiempo claro, sino si que desaparecen..

Decir que podrás perder músculo, tono plasma... pero hay miofibras FUNCIONALES, que no desaparecerán tan facilmente... incluso para eliminarlas tendrías que pasar hambre de verdad.

Atrás