4 meses de gym y no veo resultados

Josekm25

New member
Hola, soy un chico de 34 años, antes del gym nunca había hecho deporte, llevo 4 meses en el gym de lunes a viernes 1h30m a 2h, el desayuno y el almuerzo lo hago normal y la merienda y la cena más light, los sábados me las salto un poco más porque salgo con los amigos, hago 45 mnt de cardio, despues una sesión de varias máquinas según lo que me toque ese día y desp abdominales, me miró al espejo te veo igual y cuando me peso sigo pesando lo mismo que al principio, lo único que he notado es que cojo algo más de peso. Podéis ayudarme y darme algunos consejos o correcciones. La monitora mega cambiando la tabla cada cierto tiempo. Saludos!!

cuanto medís, cuanto pesas...que pesos levantas en sentadillas y press de banca?

Tal vez no te estas alimentando correctamente ¿que es un desayuno y un almuerzo normal para ti? y ¿una merienda y una cena light? NO hagas caso a alguien que te dira que quites el cardio,el cardio es muy importante como complemento a las pesas,lo que si haria es cambiarlo y hacerlo despues de las pesas no antes o hacerlo los dias que no hagas pesas,o en ayunas.

Empieza con un calentamiento suave de no más de 5 minutos, y lánzate a por las pesas, intentando llegar a tu límite cada día. Después, puedes hacer unos 30-45 minutos de cardio suave, durante los cuales quemarás sobre todo grasa. Así tienes lo mejor de los dos mundos: más músculo y menos grasa.

Empieza con un calentamiento suave de no más de 5 minutos, y lánzate a por las pesas, intentando llegar a tu límite cada día. Después, puedes hacer unos 30-45 minutos de cardio suave, durante los cuales quemarás sobre todo grasa. Así tienes lo mejor de los dos mundos: más músculo y menos grasa.

Y pal Mr Olympia en dos dias

Un disparate completo. Tendríamos que comenzar por ver los objetivos del compañero sus marcas su entrenamiento de pesas y su dieta.

Si está, como supongo, gordo y débil, y no tiene objetivos fuera de la estética, lo correcto es:

- ALIMENTACION VARIADA EN LO VEGETAL Y EN LO ANIMAL
- NO PASAR HAMBRE
- PESAS Y NADA MÁS QUE PESAS

Si tiene otro objetivo, como ser basketbolista, etc. entonces que lo diga y veremos.

me miró al espejo te veo igual y cuando me peso sigo pesando lo mismo que al principio, lo único que he notado es que cojo algo más de peso.
Acababas de describir mis primeros 4-5 meses de gym. Durante este tiempo lo único que noté fue un ligero aumento de peso (que uno siempre duda si es músculo o pura grasa), pero en el espejo me veía igual. Después empecé a ver cambios y ahora, con un año de entreno, veo una gran diferencia respecto a cuando empecé.

Paciencia. A veces los cambios tardan en llegar. Depende de cada persona, tengo amigos que al cuarto mes estaban enormes, otros, como yo, tardamos varios meses en observar los primeros cambios. Ten en cuenta que el hecho de que no haya cambios visibles no significa que no esté habiendo cambios,a veces se tarda varios meses en ver una clara diferencia estética, pero en el largo plazo, si las cosas se hacen bien, siempre hay un cambio notable en lo estético.

Te recomiendo que te vayas sacando fotos cada x tiempo y las vayas comparando. Yo no me dí cuenta del cambio que había pegado hasta que comparé una foto actual con una foto de meses atrás. Como el cambio que se da en el día a día es minúsculo, es fácil acabar pensando que estamos igual que cuando empezamos. Nos damos cuenta de la evolución cuando miramos el cambio a largo plazo.

No es que "los câmbios tardan en llegar" sino "el conocimiento no llega de un día para el otro".

La gente llega al gimnasio no sabe lo que hacer le dan una tabla por músculos, hace un poco más de fuerza en los ejercicios de torso, piernas se piensa que es hacer con la barra sola y nada más, solamente por cumplir, y así se pasan 4 meses y no tienen desarrollo ninguno. Obvio. Pero si se contrataran a cargar piedras en 4 meses con certeza que cambian Porque ahí tienen que hacer fuerza o los corren a patadas.

El cuerpo se adapta al esfuerzo mayor, y lo hace muy rapidamente en los primeiros tiempos. Pero claro, hay que hacerlo bien.

También hay que tener en cuenta dos cosas, con 34 años una persona es joven no se desarrolla a la misma velocidad que alguien que tiene 20 años, también hay que ver la progresión de cargas durante esos 4 meses, que tal come y siendo realistas en 4 meses tampoco se progresa tanto considerando que el primer mes es de adaptación.

34 años, antes del gym nunca había hecho deporte

Sí, el tema es que si a los 34 alguien nunca hizo deporte lo que va a hacer es mover las pesas pero ni sabe hacer fuerza.

Y son muchas adaptaciones, porque uno que comenzó más o menos temprano, já de inicio las venas de los brazos son como caños, el aparato digestivo es de buitre, todo el sistema está adaptado. No es sólo "crecer los músculos" es toda una adaptación orgânica.

Lo hacemos con las pesas, wey.

Atrás