17 años queriendo entrar en esto del fitness

KikeSignes

New member
Bueno, primero que nada, no sé si éste es el sitio correcto donde tengo ponerlo o no, pero bueno, ahí va: Tengo 17 años, mido 178,5cm y peso alrededor de los 65-66kgs. Desde finales de
Junio he estado haciendo Calisthenics como hobbie, pero nada serio, aunque he de decir que, por poco que sea, algo he ganado y he notado algo de cambio en mi cuerpo. La pregunta es, hace ya tiempo que tengo intención de empezar a trabajar mi cuerpo, de una manera seria, pero nunca me lo había tomado en serio. Durante estos últimos meses, me he dado cuenta de que realmente
quiero hacerlo, pero ahora mis padres, al yo decirles mis objetivos (Tener un cuerpo fitness, con lo que ello implica, ya sean dietas etc) no han tardado en decirme "eso es una obsesión", "aún estás creciendo" y todo este tipo de cosas. Yo verdaderamente quiero hacerlo, pero me veo, de alguna manera, limitado por ellos. En resumen, a mis 17 años, ¿Hay algún inconveniente en
que empiece a entrenar de una manera más seria, con dieta y todo bien medido?

Gracias de antemano. :)

No veo inconveniente, si lo haces bien va a mejorar mucho tu salud, tu físico tu forma de verte.
Pero se lo hubieses explicado de otra forma a tus padres, simplemente que quieres cuidarte un poco más, empezar a ir al gimnasio, y contar calorías, bueno también es duro, por suerte mi madre antes de hacerme de comer me pesa los alimentos jajaja.

Inconvenientes? bueno si te resulta duro ir al gym, prepararte tu propia dieta y ser constante pueden ser esos.

Si te gusta, son todo ventajas, mejoras tu alimentación, mejoras tu cuerpo lo cual viene a raiz de la buena alimentación, una buena rutina y un descanso adecuado.

Lo que pretendes es estar en forma, llevar habitos de vida mas saludables, un buen cuerpo fitness como dices no se consigue comiendo mal o jugando a videojuegos y no haciendo ejercicio... y manda cojones, hablando mal, que la gente vea mejor o normal al que se pega el dia comiendo basura y sin hacer nada, que al que se preocupa por lo que come y por estar bien fisicamente...

Trata de explicarles que lo que pretendes no es ser un culturista, que tu objetivo es estar en forma, no solo tener un cuerpo que se vea bien a la vista, que quieres sentirte mejor y tener un cuerpo que sea mas funcional.

Si sus miedos son los tipicos de si haces pesas no creceras... es completamente falso, la altura que alcanzaras viene marcada en tu genetica y el hacer pesas no te va ha hacer quedarte pequeño ni te va a impedir crecer, creceras lo que tengas que crecer con o sin pesas...

Por desgracia a quien no le gusta nunca entiende que no bebamos, no nps hinchemos a pizza y nos levantemos temprano para ir al gym, pero eres tu quien sabes lo que quieres, ve a por ello.

Si no tienes opcion de ir al gimnasio, por tus padres , por tiempo , por dinero etc , simple continua haciendo ejercicios con el peso corporal, lo unico que necesitas para ponerte en forma es algo de espacio y un sitio donde colgarte , compra si puedes una barra de dominadas, luego tambien te recomindo que te ojees dos libros llamados Building the Gimnastic bodie y convict conditioning , tambien podrias echar un vistazo al diario de Projet 10 y al mio para cojer ideas para tu entrenamiento.

El tema dieta es mas complicado si comes de tus padres, pero no es algo imposible , informate de lo que tiene cada alimento y ajustate a eso, que necesitas mas proteinas? pues te comes un par de latas de atun
que necesitas menos carbohidratos y t tienes que comer un plato lleno de eelos por peticion de tus padres? pues entonces habra que darle mas al cardio o retenerse un poco en una comida.

En resumen, puedes entrenar en tu situacion , no hay ningun problema en hacerlo yo tengo tu edad y empeze hace ya un año y pico, creeme que todo eso d q no creces etc son mitos.
Lo que necesites aqui estamos y espero verte por aqui pronto!

Nadamás? jaja, no nos dejes con la intriga, que harás? Osea como llevarás el tema?
Y lo de dedicarse al fitness y bla bla bla, no sale de la noche a la mañana, normalmente empiezas en el gimnasio, te haces una dieta, y te va gustando hasta que te enganchas.

Nadamás? jaja, no nos dejes con la intriga, que harás? Osea como llevarás el tema?
Y lo de dedicarse al fitness y bla bla bla, no sale de la noche a la mañana, normalmente empiezas en el gimnasio, te haces una dieta, y te va gustando hasta que te enganchas.

Jaja, perdona, pues, ahora cuando tenga un rato lo hablaré seriamente con mis padres y a ver que puedo hacer,que si siguen pensando igual, acabaré haciendo por mi cuenta, con o sin su apoyo.
Y ya sé que no sale de la noche a la mañana, pero motivación no me falta, si por mí habría empezado ya. Si ya te digo, apenas he estado haciendo estos meses de verano dominadas y calisthenics más que nada, y algo de resultados, pequeños obviamente, pero algo he visto, y no quiero parar ahora. :p Cuando empecé por ahí 20 de Junio pesaba sobre 62kgs, y he llegado a los 67-68, pero en el último mes no me he preocupado tanto y he perdido un par de kgs :S

Yo quedo muy sorprendido que gente más joven que yo piense que por ir al gimnasio el hijo se va a poner monstruo y deforme.
Encontraría perfectamente razonable y lógico que le dijeran cosas del tipo:
" el deporte es bueno, pero no descuides los estúdios"
" vivir del deporte puede ser tu derecho, pero las probabilidades de conseguirlo em forma desahogada son muy bajas y el sacrifício es grande"
" mejorar em físico y fuerza, puede ser positivo para tí, pero no pienses que eso es calidad humana o que con eso la sociedad te debe pleitesía"
" no corrompas tu conducta atrás de éxitos desportivos"
Pero no, los bobos preocupados con altura o con bailar bien o mal.
Infelizmente la humanidade no há evolucionado tanto

Yo quedo muy sorprendido que gente más joven que yo piense que por ir al gimnasio el hijo se va a poner monstruo y deforme.
Encontraría perfectamente razonable y lógico que le dijeran cosas del tipo:
" el deporte es bueno, pero no descuides los estúdios"
" vivir del deporte puede ser tu derecho, pero las probabilidades de conseguirlo em forma desahogada son muy bajas y el sacrifício es grande"
" mejorar em físico y fuerza, puede ser positivo para tí, pero no pienses que eso es calidad humana o que con eso la sociedad te debe pleitesía"
" no corrompas tu conducta atrás de éxitos desportivos"
Pero no, los bobos preocupados con altura o con bailar bien o mal.
Infelizmente la humanidade no há evolucionado tanto

Cuanta razon, la pena es que son mayoria los que piensan asi...

Yo sufrí precisamente eso cuando de joven vivía en casa de mis padres, y desgraciadamente no pude llevar una buena dieta hasta que me independicé. Fue decirle a mi madre los objetivos que me había propuesto y ella empezar a boicotear continuamente mi dieta, me prohibía hacerme yo la comida, y no paraba de ponerme frituras y cantidades industriales en cada plato, según ella yo estaba obsesionada con mi cuerpo y estaba mas guapa mas gordita. En lo único en que ella no podía incidir era en mi entreno afortunadamente!!! me lo pagaba yo como podía, trabajando los veranos ya horrando a tope. Pero desgraciadamente por mucho que entrenara 6 días a la semana y duro, sin una buena alimentación, los progresos son muy bajos o casi nulos, así que te entiendo y si no consigues que cambien de opinión en cuanto te independices ve a por ello!

Atrás