16 años muy joven para entrenar???

OsCaRv

New member
bueno tengo un hermano de 16, alguna vez escuche q es malo el entrenamiento para alguien muy joven por q dejara de crecer.
quiciera q alguien q sepa me lo aclare por favor.

Yo te ablo por mi esperiencia, empece con 16 años y todo me ha ido muy bien, no tengo dolores aritculares ni nada de eso ... y eso de k no creces.... conmigo no se a cumplido la regla ya que ehh crecido 2 cm :):)!en 1 año y pico!!! yo diria k 16 años es una edad buena para empezar a emtrenar !
sl2 !

es verdad yo tmbn escuche eso y e empezado con 16 y 6 meses y aki estoy jaaj e krecido un poco iwal desde k llevo, y esk eso dicen, unos dicen k te kedas enano y otros k kreces puesto k liveras mas ormonas del crecimiento, pero esk por otro lado fortaleces los musculos k es mas dificil k tus uesos crezcan si estos estan fuertes no? :S e sun lio pero yo seguire entrenando bye

Claro que puedes segir entrenando las pesas no tienen nada que ver con el crecimiento y sino mira a los halterofilos rusos,cubanos,etc.
la mayoria empieza a los 11-13 años . y muchos pasan de 180 . asi que ya me diras tu . . .

Que se espere hasta los 18 como minimo. Yo tengo 19 y recien eh comenzado. Lo que si puede hacer son ejercicios que estimulen su crecimiento, sin afectar su columna.
Digo hasta los 18, ya que muchas veces cuando haces cargas pesadas, si lo haces mal, tocas la columna, por lo tanto le impedira crecer, pero si hace los ejercicios bien, no pasa nada, de todas maneras, yo que el espero hasta los 18.

Última edición:
yo empeze a los 19 pero ojala ubiera empezado a los 16 ! ahora estaria en mis 90 kg con 3 años de entrenamiento :d ademas con 16 años no es un niño tampoco.. se aconseja no entrenar muy pesado con xavales de 13 , 14 años

Que se espere hasta los 18 como minimo. Yo tengo 19 y recien eh comenzado. Lo que si puede hacer son ejercicios que estimulen su crecimiento, sin afectar su columna.
Digo hasta los 18, ya que muchas veces cuando haces cargas pesadas, si lo haces mal, tocas la columna, por lo tanto le impedira crecer, pero si hace los ejercicios bien, no pasa nada, de todas maneras, yo que el espero hasta los 18.

wtf.jpg

Yo tengo 15 años mido 1.90 y estoy entrenando cuando empeze 1.86 y no hace mucho de eso. Mi opinion, si alguien tiene que crecer, crecera sin que nada se lo quite.

No digáis disparates, anda.
¿Y qué ejercicios estimulan el crecimiento?

Por más pruebas que han hecho, no hay nada que haga pensar que entrenar con pesas disminuya el crecimiento.
Y en muchos deportes empiezan con las pesas desde niños.

No digáis disparates, anda.
¿Y qué ejercicios estimulan el crecimiento?

Por más pruebas que han hecho, no hay nada que haga pensar que entrenar con pesas disminuya el crecimiento.
Y en muchos deportes empiezan con las pesas desde niños.
Ya explique en mi comentario anterior, luego pondre un video.

bueno tengo un hermano de 16, alguna vez escuche q es malo el entrenamiento para alguien muy joven por q dejara de crecer.
quiciera q alguien q sepa me lo aclare por favor.

En absoluto. Es muy buena edad para entrenar, seguramente la mejor. Lo que sucede es que tu cuerpo todavía se está "haciendo", tus huesos no tienen la solidez de un adulto y tu sistema nervioso central, tampoco. La única limitación es que hay algunos ejercicios que deberás sustituirlos hasta que crezcas un poco más, dentro de año y medio o dos años. Tu columna vertebral se está haciendo todavía así que por ejemplo cuando entrenes hombros, el press de hombros con barra, mancuernas o lo que sea, debes sustituirlo por un press muy inclinado de banca que a la vez que entrene tu pecho, entrenará sin riesgo tus hombros sin dañar tu columna. Sentadillas pesadas tampoco son recomendables, por la columna y por los huesos de los pies que son los últimos en solidificarse. Sustituyelas por sentadillas con muy poco peso y altas repeticiones (Con cinturón) o por prensa no muy pesada y por extensiones de piernas. Por lo demás creo que no se me olvida nada, puedes entrenar normalmente. No te pases de CANTIDAD de series ni de días de entrenamiento, no hagas más de 3 entrenos por semana, porque es más eficaz y te deja tiempo para estudiar, salir y además al relajarte el sistema nervioso central te recuperas mejor y rindes más en el entrenamiento. Un saludo y adelante. Y COME EQUILIBRADO Y BIEN.

yo empezaria a los 18...

Atrás