100% dedicación, mi diario

ARGPUMP

New member
Buenas a todos, mi nombre es Pablo, tengo 25 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Llevo 3 años entrenando con pesos, y debo admitir que amo el gimnasio y todo lo relacionado al fisicoculturismo. Pero si bien gane masa muscular, también gane mucha grasa. Es hora de poner las cosas en claro y empezar a bajar de peso.
Mido 1.71 cm y hoy a la mañana mi peso fue de 100.6 kilos. Esto luego de 20 días de vacaciones comiendo y tomando muchísimo. El objetivo es perder grasa y mantener/ganar masa muscular. Mi porcentaje de grasa corporal es alto pero se que voy a poder bajar sin problemas ya que hasta hace poco mas de un año pesaba 77 kilos.
Me gustaría bajar a un 9-10% de grasa corporal para fin de año, suena difícil pero si controlo mi voraz apetito no debería de ser imposible.

En cuanto a la alimentación, entrenamiento y descanso creo tener una idea en general como para poder lograr el objetivo.

mi consumo diario de proteínas rondara siempre entre los 150gr-250gr, alternando el consumo de carbohidratos según me sienta, y manteniendo un mínimo de 50gr de grasas al día.

mis calorias consumidas irán de las 1800 a 2200 calorias....si algún sábado o domingo salgo por la noche me permitiré tomar algún trago o tal vez comer alguna comida como permitido

pero en general mi dieta estara basada en proteina de suero atun, pollo, carne, filet de merluza, huevos, arroz integral, pan integral, calabaza, brocoli, banana, naranja, manzana, kiwi, papa, aceite de oliva, salsas de tomate, mostaza, algunos quesos bajos en grasa

la rutina para los próximos 2 meses sera:

pecho-triceps
espalda-biceps
hombros
piernas
biceps-triceps
elección según me sienta de algún musculo grande

la idea es entrenar siempre 5 o 6 días a la semana

me gusta variar las series, repeticiones y pesos, me fijo según me sienta en el día....suelo hacer 2-5, 6-8, 8-12, 12-15

mi PRS fueron 125kilos en banco plano, y 165kilos en peso muerto.... sentadillas no hago debido a problemas en una rodilla

pienso ademas realizar cardio 4 o 5 veces por semana, de 20 a 45 minutos, según me sienta....principalmente eliptico y bici

en cuanto al descanso, tengo insomnio por lo cual sera todo un desafío lograr dormir unas 7-8 horas al día como mínimo

Así que acá estamos, estoy convencido de que voy a lograr el objetivo, pienso dedicarme casi por entero a lograrlo. En cuanto pueda subir fotos lo voy a hacer, pero la camara anda mal.

Última edición:
Día 1

Fue un día raro, llegue ayer de viaje en el exterior por lo cual estuve ocupado todo el día tratándome de poner al día con mil cosas. Dormí unas 5 horas, y comí lo que había al alcance, mañana iré a comprar comida.

comidas de hoy:

2 huevos enteros, 4 claras, 100 gr de pan integral, cafe, aceite de pescado x4

50gr de arroz integral, una lata de atun, 2 cucharadas de mostaza

una lata de atun, una banana

80gr de arroz integral, 60gr de salsa de tomate, 320gr de pechuga de pollo, una cucharada de aceite de oliva, especias, aceite de pescado x4

un sobre de jugo de manzana con agua, tiene unas 20 calorías, suelo tomar un litro de este jugo al día además de los 2 o 3 litros de agua diarios

el entrenamiento no fue el que esperaba ya que el gimnasio estaba repleto de gente nueva....pero todo sirve

fue día de pecho y triceps, y termine con 30 minutos en el elíptico

los pesos no los recuerdo, pero nada de otro mundo

mañana sera otro día, abrazo

Fue un buen día en general, logre dormir 8 horas lo cual es muchísimo mas a lo que acostumbro.

Hoy fue espalda y biceps. El entrenamiento fue ideal, volví a levantar mas peso en general. Volví a tomar jack3d, el cual considero el mejor suplemento para pre entrenamiento, incluso mejor que 1mr.

En remo horizontal con mancuernas termine haciendo 60 kilos x8, podría haber tirado mas peso pero voy a ir despacio.

En curl de biceps en banco scott fue: 30k x12, 40x10, 52x5, 30x12

cardio: 20 minutos elíptico,10 de bici

en cuanto a la alimentación, hoy tuve 3 comidas

-220gr de pechuga de pollo, 80gr de arroz integral, una cucharada de aceite de oliva, 12 cucharadas de salsa de tomate, aceite de pescadox4

-3 huevos enteros, 5 claras, un durazno

-300gr de pechuga de pollo, 300 gr de calabaza, una cucharada de aceite oliva, ajo, aceite de pescadox4

en cuanto pueda subo fotos

Última edición:
Con esos objetivos ganar masa muscular no vas a ganar, a lo sumo mantener la mayor cantidad posible. Yo haría otro tipo de rutina, esa no tiene mucho sentido para definir.

Con esos objetivos ganar masa muscular no vas a ganar, a lo sumo mantener la mayor cantidad posible. Yo haría otro tipo de rutina, esa no tiene mucho sentido para definir.

Gracias por pasar y dejar tu opinión, se agradece. Dudo que gane masa muscular comiendo como ahora, pero creo tener ya una base importante debajo de la grasa....100 kilos midiendo 1.71 es algo incomodo ya.

que tipo de rutina aconsejas, mas hipertrofia? 5x5?

aclaro que realicé mas ejercicios pero solo puse lo que recuerdo

Última edición:
Tercer día, un día complicado. Mucho cardio, camine unos 4 km y termine con 20 minutos de eliptico.

Entrene piernas, poco peso ya que son mas de 2 meses sin entrenar este musculo.

comidas:

-2 huevos enteros, 4 claras, una banana
-sandwich de colita de cuadril, un huevo, una cucharada de mayonesa, pan negro
-30gr de maní, 2 duraznos
-320gr de pechuga de pollo, calabaza, una cucharada de aceite de oliva, aceite de pescadox4 y una ciruela

dia de hombros , bastante peso y sin dolores....27 series, fue muy duro

20 minutos de eliptico

comidas-

-2 huevos enteros, 4 claras, 40gr de avena

-220gr de pechuga de pollo, 80gr de arroz integral, una cucharada de aceite oliva, 3 cucharadas de mostaza, 6gr de salsa de pesto, aceite de pescadox4

-5 claras y un durazno

-350gr de milanesa de pollo (muslo), 6 cucharas de fideos codito con calabaza y papa, aceite de pescadox4, una ciruela

Atrás