100% dedicación, mi diario

ARGPUMP

New member
Buenas a todos, mi nombre es Pablo, tengo 25 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Llevo 3 años entrenando con pesos, y debo admitir que amo el gimnasio y todo lo relacionado al fisicoculturismo. Pero si bien gane masa muscular, también gane mucha grasa. Es hora de poner las cosas en claro y empezar a bajar de peso.
Mido 1.71 cm y hoy a la mañana mi peso fue de 100.6 kilos. Esto luego de 20 días de vacaciones comiendo y tomando muchísimo. El objetivo es perder grasa y mantener/ganar masa muscular. Mi porcentaje de grasa corporal es alto pero se que voy a poder bajar sin problemas ya que hasta hace poco mas de un año pesaba 77 kilos.
Me gustaría bajar a un 9-10% de grasa corporal para fin de año, suena difícil pero si controlo mi voraz apetito no debería de ser imposible.

En cuanto a la alimentación, entrenamiento y descanso creo tener una idea en general como para poder lograr el objetivo.

mi consumo diario de proteínas rondara siempre entre los 150gr-250gr, alternando el consumo de carbohidratos según me sienta, y manteniendo un mínimo de 50gr de grasas al día.

mis calorias consumidas irán de las 1800 a 2200 calorias....si algún sábado o domingo salgo por la noche me permitiré tomar algún trago o tal vez comer alguna comida como permitido

pero en general mi dieta estara basada en proteina de suero atun, pollo, carne, filet de merluza, huevos, arroz integral, pan integral, calabaza, brocoli, banana, naranja, manzana, kiwi, papa, aceite de oliva, salsas de tomate, mostaza, algunos quesos bajos en grasa

la rutina para los próximos 2 meses sera:

pecho-triceps
espalda-biceps
hombros
piernas
biceps-triceps
elección según me sienta de algún musculo grande

la idea es entrenar siempre 5 o 6 días a la semana

me gusta variar las series, repeticiones y pesos, me fijo según me sienta en el día....suelo hacer 2-5, 6-8, 8-12, 12-15