Corticoides

alfil

Active member
Buenas

Por un tema dermatologico me han recetado corticoides orales y los voy a tener que tomar durante por lo menos tres meses y puede que tenga que repetir tratamiento cada vez que tenga un brote en el futuro. Urbason 16 mg. Primero dos pastillas diarias y despues cada semana reducir 4 mg.

Cómo influirá esto en el entrenamiento... Tenéis alguno experiencia en este caso.

Gracias

No sé numéricamente hasta donde lo que puedas estar tomando te puede afectar por otros lados, el corticoide te puede bajar la inmunidad y te puede también debilitar algo los ligamentos y tendones, aparte de subirte algo de peso por cau del hinchume.

En el deep seek se pueden encontrar las probabilidades de efectos secundarios de medicamentos, y uno puede calcular a mano las probabilidades de no tener ninguno o de tener dos, o tres, o todos.

Ahora, lo que parece lógico sería que le hubieras preguntado al médico que te los recetó "yo entreno relativamente pesado, esto me puede dar algún riesgo que debería poner una atención especial?"

Gracias, la verdad que no se me ocurrió preguntar, estaba en ese momento con otras preocupaciones, tengo revisión en breve y ahí preguntaré. La cantidad la pongo en el post anterior, creo que no es mucho y se reduce semanalmente pero es un corticoide.

Saludos

Puede darse una ligera debilidad muscular y disminución de la resistencia por el uso continuado, pero nada exagerado.
Puedes notar una disminución del rendimiento físico durante el período de tratamiento, pero con un buen descanso y alimentación será poco perceptible.

Gracias

Atrás