¡Verano, sol, bocadillos y la trampa en la ensalada!

¡Verano, sol, bocadillos y la trampa en la ensalada!

En el verano se saborean mejor comidas ligeras: un plato de ensalada, entre comidas tal vez unas olivas con delicioso queso. Para beber un cocktail y por supuesto no nos podemos abstener de un rico helado. Muchos piensan que todo ésto no representa un grave problema para la línea, ya que con excepción de los cocktails, nos parecen los alimentos ligeros sanos, completos y obvio buenos para la salud, y por último, nos ayudan a mantener nuestra figura. ¡Eso es lo que uno cree! Pues también en los bocadillos light típicos del verano, se esconden verdaderas bombas de calorías.



Tomemos por ejemplo un plato de ensalada. Las ensaladas por sí solas son sanas y pobres en calorías, pero hablemos de los ingredientes y el aderezo. A todo mundo le parece claro que una ensalada de tallarín con un salsa de mayonesa rica en grasas, no es exactamente recomendable para la línea. Pero ¿sabías que por ejemplo una salsa industrializada tiene un contenido de grasas de más de 20 %? a pesar de venderse como un aderezo a base de "yogur ligero“. Si todavía le agregamos huevo, olivas o atún, tendremos un plato con un contenido de calorías mayor que un platillo principal clásico. Nuestro consejo es abstenerse básicamente de productos industrializados, ya sean ensaldas o aderezos. Prepara tú mismo tu ensalada de preferencia con vinagre balsámico en lugar de mayonesa.



Pasemos ahora a los postres fríos y tartas "light“ , que también son un absoluto placer durante el verano. Nada en contra de un alimento con requesón con frutas frescas, pero sí hay que prestar atención a las tartas de verano hechas de queso fresco o de mascarpone. Con una sola rebanadita de una de estas tartas „ligeras“ estamos hablando ya de aprox. 300 calorías. ¿Y el chocolate à la "yogurette“?, chocolate será siempre chocolate aunque esté relleno de crema de yogur. Y no es un secreto que es una bomba de calorías, que puede equivaler a una comida. Renuncia a los helados cremosos o de chocolate, prefiere helados de frutas o nieves. Aunque de todos formas también ingieres una cantidad considerable de calorías, no se compara con las del helado de crema.



Al igual que con los bocadillos, hay que cuidarse de las bebidas, si es que quieres conservar tu figura. ¡Quién no quiere sentarse en el café de la esquina y disfrutar de un café helado!. Malas noticias, el café helado es rico en calorías: 400 ! Toda bebida alcohólica representa un peligro. La cerveza contiene 200 calorías, la caipirinha todavía más:325. Claro que así se nos va el antojo. Y no olvidemos que en el verano es típico presumir la buena figura en bikini sin preocupaciones, después de todo nadie sabe, si vendrán más días cálidos para bañarse…


0 Comentarios