Superbowl: tetillas femeninas y fitness masculino

Superbowl: tetillas femeninas y fitness masculino

El show de medio tiempo será sin duda espectacular y estará en las primeras planas de los diarios como en la final del 2004, cuando el cantante Justin Timberlake le descrubrió a su colega de dúo los senos, ante un público estadounidense joven y muy mojigato. El éxito del show puede influir en el éxito de grandes empresas: Youtube publicó la escena en video y logró colocar su página en internet entre las más visitadas.



A pesar de que el football americano fuera de Estados Unidos no es exactamente muy popular y en muchos países las reglas ni se conocen como es el caso también de las reglas del baseball o del polo, hay que reconocer que los protagonistas de este deporte son un ejemplo en cuestión del fitness. Ellos combinan la increíble fuerza de sus cuerpos de acero con un atletismo legendario.
Es normal que un jugador de football americano tenga que ir a recorrer sus huesos del pasto después de una jugada. Matt Leinart de 25 años, el quarterback de los Cardinales de Arizona (el cerebro del equipo) es un verdadero sonnyboy californiano. Ha sido titular de publicaciones muy conocidas, ha salido en diversas series de televisión, se ha fotografiado con bellezas en una whirlpool y tiene un estilo de vida divagador. Por otro lado mide 1,96 mt. y pesa 105 kg. En la temporada del 2007 un jugador del calibre de Leinart se lesionó seriamente la clavícula y estuvo casi toda la temporada fuera del campo.



Leinart platicó sobre su programa de entrenamiento físico durante una entrevista: „Los lunes y martes hago diferentes programas de musculación“. Los martes y viernes entrena además la espalda, los bíceps y las piernas. Los miércoles le toca el turno al programa de resistencia. Durante la temporada entrena 5 veces a la semana más aparte asiste a los entrenamientos con su equipo profesional. „ Y aun fuera de la temporada entreno 4 veces a la semana“ comenta Leinart. „ Todas las mañanas hago bastantes ejercicios para los hombros. Como quarterback hay que tener bien entrenados las piernas y los hombros“. Es un programa bastante extenso ya que el programa de cada equipo de la NFL contempla el entrenamiento de las jugadas así como de la condición física y de fuerza.



Un colega de Leinart, Anquan Boldin, tiene otro tipo de entrenamiento. Boldin es receptor. En esta posición tiene que controlar los pases del quarterback Leinart – claro en condiciones de aprieto. Boldin (1.85 mt. 98 kg) hace musculación cuatro veces a la semana, debido a que tiene que correr más que el quarterback entrena además la condición física una hora en la banda o hace jogging al aire libre. El programa de musculación dura también una hora. Tiene un ejercicio especial para evitar ser derribado en el campo por el primer jugador del equipo contario que se le ponga en el camino: flexionar las rodillas. Flexión rápida de las rodillas llevando un peso ligero para la explosividad y flexión de las rodillas con peso pesado para la fuerza. Boldin nos comenta además que es lo que come para tener suficiente energía durante los partidos que siempre se alargan mucho más de los cuatro cuartos reglamentarios:“ como antes de cada juego pechuga de pollo asada y alimentos con alto contenido de proteína.“



También tú debes cuidar tu alimentación si piensas ver el partido: compra chips bajos en grasas.

0 Comentarios