Quien no ha soñado así: conectas un aparato a la toma, te cableas y después de 20 estimulaciones eléctricas tienes los músculos de un deportista profesional. Claro que no es exactamente así como funcionan los nuevos aparatos de fitness de electroestimulación. Hoy por hoy, el entrenamiento de fitness convencional no tiene substitución, sin embargo, la electroestimulación puede ser un complemento bastante efectivo para el desarrollo de músculos – y de hecho ya se usa en la rehabilitación y gimnasia terapéutica desde hace tiempo. Pero,¿por qué esperar a enfermarse para gozar de las ventajas del progreso técnico?
Electroestimulación – todo mundo ha visto la publicidad barata y mal sincronizada en donde se nos presentanlos cinturones con impulsos eléctricos que transforman la panza de cerveza en sixpacks y también todo mundo sabe que esas promesas no son más que charlatanería. Sin embargo, la electroestimulación tiene otro lado serio. En la fisioterpia se utiliza la electroestimulación muy frecuentemente y con muy buenos resultados, por ejemplo, después de una intervención quirúrgica. Es obvio que el paciente no puede ser expuesto a tensiones o presiones de cualquier índole, pero resulta que el estar encamado tiene resultados negativos, como la regresión rápida y súbita de los músculos. Este proceso se puede detener a través de la electroestimulación y puede hasta contribuir a un desarrollo efectivo de los músculos.
Si este logro científico podría ser muy útil en la prevención, o sea utilizarlo para optimizar los entrenamientos de fitness ¿por qué esperar a que la persona se enferme para hacer uso de la electroestimulación? La empresa miha se ha concentrado exactamente en el conocimiento científico deportivo, el aparato miha bodytec de electroestimulación entrena las partes de los músculos más profundas las culaes son muy difíciles de desarrollar con ejercicios convencionales. Un deportista puede deliberadamente cantraer un 70% de su musculatura. Este es el valor más alto, el valor más común está entre 30-50 %. Este porcentaje se puede aumentar considerablemente a través del uso de aparatos de entrenamiento para todo el cuerpo EMS (E=electro, M= Myos (músculo), S=estimulación). 10 minutos de entrenamiento EMS corresponden a aproximádamente 120 series de ejercicios convencionales, lo que significa también un ahorro enorme de tiempo.
Además del ahorro de tiempo y de entrenar músculos profundos, el entrenamiento EMS permite también aumentar el rendimiento y la fuerza. Se han constatado también efectos positivos sobre el tejido conjuntivo así como una activación del metabolismo. A través de la electroestimulación constante también se pueden calmar dolores de espalda y tratar la incontinencia. Este tipo de aparatos se encuentran en los gimnasios pero también están disponibles en una version laptop de la empresa miha, de manera que se pueden llevar de viaje o se pueden utilizar en la comodidad de la casa. Como en el entrenamiento convencional también es válido en la electroestimulación: sin disciplina y asuidad no se logran resultados.
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro