Resfriado: el fortalecimiento la mejor ayuda

Resfriado: el fortalecimiento la mejor ayuda

La estación fría del año ha comenzado. Frío es casi casi sinónimo de resfriado. Para disfrutar del otoño e invierno fitness.com recopiló los consejos más importantes que debes observar para no pezcar un resfriado cuando practicas deporte y en general en tus actividades cotidianas.

Ya hemos tenido los primeros días verdaderamente fríos de este año, el termómetro llega poco a poco a cero grados en la noche y en la mañana hay escarcha por todos lados. Nos damos cuenta de que el frío ya llegó a más tardar cuando llegamos a la oficina y nos enteramos que casi la mitad de nuestros colegas, que normalmente nunca faltan, están encamados. Para no tener que pasar por las mismas y además mantenernos bien sanos, o en caso de que ya hayas caído en cama y quieras evitar una recaída, fitness.com te pasa unos consejos muy útiles.
Beber suficiente agua es siempre vital para el cuerpo y con mayor razón en la época de frío, cuando el cuerpo está expuesto a una carga adicional. Se recomienda beber al menos 2 litros de agua al día. La mejor protección contra enfermedades no la ofrecen curiosamente los medicamentos de la industria farmacéutica u otros medicamentos sintéticos, sino el sistema inmunológico de nuestro propio cuerpo. Por lo tanto hay que fortalecerlo. Este sistema se arma bien para la guerra a través de las vitaminas, sobre todo la vitamina C. Es sabido que los limones contienen una cantidad considerable de vitamina C. Entonces simplemente agrega unas gotas de jugo de limón al té de la manaña y estarás cooperando con tu cuerpo para combatir los virus de la gripa. No dejemos atrás la valiosa ayuda de las frutas y verduras, ricas en vitaminas, para ganar la batalla.
Los gérmenes patógenos empiezan por atacar la mucosa de la boca, nariz y ojos. Para que estas partes del cuerpo se puedan defender contra estos agentes, tienen que estar bien irrigados por la sangre y no dejarlos resecar. Si nos cubrimos bien, estamos asegurando una óptima irrigación sanguínea. Es muy importante que tus pies no estén pasando frío. Si es necesario, ponte doble calcetín para que no se enfríen tus pies cuando sales a pasear por la ciudad. Algo todavía más efectivo que los calcetines, son las suelas gruesas que actúan por así decir como aislantes del frío, ya que nos ofrecen una protección contra el frío que llega del suelo. El consumo de cigarros desacelera la circualción y por esta razón debe ser evitado.
Otro consejo es la visita períodica a la sauna, que puede fortalecer al cuerpo y ahuyentar la gripa y/o el resfriado. Los baños de sauna entrenan a los vasos sanguíneos de la piel y la mucosa, de manera que los anticuerpos se reproduzcan libremente en esas zonas. Si no te gusta la sauna o te resulta muy cara una visita, o simplemente no tienes tiempo para eso, puedes entrenar el cuerpo cuando tomas la ducha diaria. Alterna la temperatura del agua en frío y caliente. El chiste es que termines con una ducha fría.
EL cuerpo requiere de suficiente oxígeno para combatir las bacterias y virus. Un paseo al aire libre después de un día de trabajo, no solamente despeja la cabeza sino también foralece nuestras defensas. Correr al aire libre sería todavía much mejor, ya que beneficia nuestra condición física. Lo importante es no exigir demasiado de nuestro cuerpo en esta época del año cuando practicamos deporte al aire libre, esforzar demasiado al cuerpo, más allá de sus limites lo hace vulnerable a enfermedades.
Otro consejo es la vacuna contra la gripa, que ayuda solamente contra la gripa “de verdad”, es decir, la que surge debido a los virus de la influenza. Contra los resfriados normales o infecciones gripales, confundidas comúnmente por un sinnúmero de virus producidos por virus mutantes, no hay vacuna que ayude.
La vacuna contra la gripa se recomienda a las personas cuyo sistema inmunológico está debilitado: personas de edad, niños o profersores y también taxistas, maestros, educadoras, vendedores o médicos, en fin personas que tienen mucho contacto con otras personas. Hay que vacunarse a tiempo, ya que la vacuna es efectiva después de 14 días, o sea que la mejor fecha es en el mes de octubre. La vacuna se suministra a través de una inyección, normalmente no tiene efectos colaterales y dura 6 meses. Algunos seguros asumenlos costos de la vacuna.
Pero ¿qué hacer cuando ya hemos pezcado una gripa? ¿Es aconsejable seguir practicando deporte? Es verdad que el deporte tiene sus ventajas pero si uno tiene gripa o está resfriado hay que tomar ciertas precauciones, ya que podemos poner en riesgo la vida. Si tienes calentura es mejor esperar 5 días hasta volver a reanudar el deporte ya que podemos exponernos a enfermedades que pueden ser mortales como una pulmunía , una inflamación de los músculos del corazón o del pericardio. No exijamos demasiado de nuestro cuerpo durante el tiempo de convalescencia e inmediatamente después de este período.

0 Comentarios