Juegas fútbol o practicas el ciclismo – pero ¿será que tu condición física te lo permite?¿Sabías que se puede practicar éxitosamente un deporte ,sin estar en buena condición física? Normalmente se pone especial atención única y exclusivamente en los ejercicios que son necesarios para una determinada actividad física. Esta unilateralidad no es buena para la salud. Hay una forma de comprobar si tu condición física es suficiente y sobre todo, si de verdad tu entrenamiento abarca todo tu cuerpo. Haz el test del fitness...
La organización Strenflex ha ideado un test de fitness muy sencillo pero muy efectivo. Si eres un deportista amateur puedes verificar tu nivel de fitness y comprobar si entrenas sólo una parte de tus músculos. Esta prueba es también interesante para las personas que no se paran del sofá . Es toda una experiencia para las personas a quienes no les interesaeal fortalecimiento físico. No pasar el test del fitness a sus tal vez 20 primaveras, mientras que personas deportistas de la tercera edad si lo pasan, los dejará pensando.
En la sociedad de los países industrializados el trabajo físico ha ido desapareciendo de la vida cotidiana. Esfuerzos físicos en el medio laboral prácticamente no son más requeridos. Las personas comunes enfrentan otro tipo de problemas como la falta de organización, comunicación, tiempo, presiones, estrés, etc. Todo esto lo tiene que soportar y digerir el cuerpo, al cual se le dedica poco tiempo debido exactamente a la falta de tiempo. A todo esto hay que agregar que los alimentos están a la alcance de la mano a toda hora. La gente está en promedio pasada de peso, los sistemas sociales tienen que cargar con las consecuencias. Los casos de infartos, de diabetes, de dolores de espalda y de articulaciones no paran de aumentar, ya que el cuerpo humano simplemente no está en condiciones, ni preparado para soportar tanto .
El primer paso para mejorar la condición física es verificar cuál es nuestro nivel de fitness. El test de fitness de Strenflex nos da la respuesta sin reservas. Las especificaciones que son requeridas son la edad y sexo. El test empieza con la parte cardiológica; las personas tiene que llevar a cabo el “step-test” durante 3 minutos, mientras se va tomando el pulso durante un minuto. En base a una tabla elaborada científicamente se puede conocer el nivel de fitness la persona. Personas que practican deporte con regularidad se pueden llevar también aquí una sorpresa. Pueda ser que un futbolista meta goles muy seguido pero su habilidad para meter goles puede que sea mejor que su condición física.
Después del test de resistencia siguen los ejercicios de fuerza y resistencia de fuerza como dips, flexiones, ejercicios abdominales y para terminar los ejercicios profilácticos. Este último ejercicio nos informa sobre nuestro grado de motricidad y sirve como indicio de la flexibilidad. Todos los ejercicios se tienen que llevar a cabo en un sólo proceso sin interrupciones. Al final obtenemos un resultado de mucho valor informativo: prueba reprobada o prueba éxitosa con una distinción de bronze, plata u oro.
Y ahora es tu turno: prueba tu fitness, tal vez obtengas inmediatamente tu aprobación.
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro